Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Noviembre 19, 2019, 21:30:50

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

macrofotografia.org

Páginas: [1] 2 3 ... 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Resultados Els Ports mayo-2012  (Leído 28293 veces)
Mario
Moderador general
El no va más
Desconectado Desconectado

Madrid

WWW Email
« : Mayo 27, 2012, 21:55:19 »

Ya estamos de vuelta, muy cansado por el viaje tan largo para tan poco tiempo, pero ha merecido la pena sólo por volver a veros a todas y todos, los de siempre, y haber hecho nuevos amigos que comparten esta pasión.

El sitio espectacular y el taller con Vicent y Merçe impresionante, ¿alguien se acuerda del nombre de alguna orquídea...?  Sonreir Sonreir

Bueno, vamos a descansar y a asimilar lo vivido, habrá que ir poniendo las fotos con calma. Prometo subir la del grupo antes de la reunión del año que viene  Cheesy.

Un abrazo familia  Giñar ,

JUTAGU
Estamos tan agustitooo

Mesetario y Macrero

WWW Email
« Respuesta #1 : Mayo 28, 2012, 08:36:24 »

Una pasada todo, el sitio espectacular, el trabajo de Merçe y Vicent un lujo. Los amigos como siempre lo mejor. Ahora a ver las fotos y a llorar, bueno alguna habra buena. De los nombres de las orquideas he quedado con Vicent en que me enviará los nombres, luego a identificarlas en la Wikipedia y trataré de colocarlas en el post para intentar ayudar. Mario recuerda los de las reuniones trimestrales, aunque alguna no sea mundial, tu idea de que la próxima mundial sea en ASTURIAS, me parece genial. Un abrazo para tod@s.
artur0
Moderador general
El no va más

Valencia

WWW Email
« Respuesta #2 : Mayo 28, 2012, 11:45:24 »

Bueno, como todos los años, ¡una gozada!, la pena es que esta vez no hemos estado más días...en fin, habrá que ir organizando otra. Para los que no habeis podido venir os pongo una foto (desgraciadamente) desenfocada que muestra lo salvaje del espacio natural que hemos recorrido, ¡algunos no se enteran de nada!, la cabra pasmada.

En esta otra se ven algunos/as otros/as cabritos/as

De izqda a dcha:, Dani, Mario, Cristina( saaa manoooo), Rosi(la de rojo), Mage, Mª Jose y Jose Fdo. Siete humanos, 6 equipos y ¡solo 2 haciendo fotos!
Y una muestra del espectacular mar de nubes,(esta es de Arturo hijo)

Olympus varias
Mario
Moderador general
El no va más

Madrid

WWW Email
« Respuesta #3 : Mayo 28, 2012, 15:08:02 »

¡Qué jodía la cabra! jeje, ¿qué estaría pensando al vernos ahí todos en fila y con los trípodes?

En cuanto a la segunda, que conste en acta que yo también estaba haciendo fotos... sin manos  Sonreir.

La última es muy buena, creo que el alumno pronto superará al maestro  Giñar.

Como penitencia por la foto de grupo de Doñana, ya la subiré, ya, pongo ya la de este año. Aquí en pequeño:

y aquí os dejo el enlace a resolución completa por si queréis haceros un poster (ojo que son 6,4 megas): http://macrofotografia.org/imagenes/grupoportsgrande.jpg
« Última modificación: Mayo 28, 2012, 15:18:15 por Mario » En línea

cristina
Estamos tan agustitooo

Email
« Respuesta #4 : Mayo 28, 2012, 17:10:17 »

Bueno Chic@s  una pasada de finde, un gusto volver a ver a los amigos y tener contacto
con otros nuevos. Vicent y MerÇe una maravilla y la paciencia que han tenido repitiendo y
repitiendo el nombre de las orquídeas !!
La cabra, Arturo , que puntazo de foto, creo que movida y todo me voy a sacar una copia, la
del grupito..ojo con la posturita que me ha quedado y Mario ...te doy una semana para que
mandes la de Doñana.....que a este paso se nos van a notar los años, Por Dios !!
Bueno en a ver si tengo una ratito y subo alguna, que ya se empieza a ver movimiento.
Arturo hjo, ya se sabe de tal palo...   Sonreir Sonreir
« Última modificación: Mayo 28, 2012, 17:24:47 por cristina » En línea
JUTAGU
Estamos tan agustitooo

Mesetario y Macrero

WWW Email
« Respuesta #5 : Mayo 28, 2012, 17:22:34 »

Pido ayuda para identificar esta especie:

Esta tambien:

cristina
Estamos tan agustitooo

Email
« Respuesta #6 : Mayo 28, 2012, 17:27:07 »

Juan, la primera especie se parece mucho a una que se llama "Jose Fernando" creo que tienen
en común, cierta tendencia a subirse a lugares "imposibles", que digo que se verá muy parecido  Sonreir Sonreir
La segunda....pedazo de Macro ...bichooooo Cheesy Cheesy
Mario
Moderador general
El no va más

Madrid

WWW Email
« Respuesta #7 : Mayo 28, 2012, 17:39:51 »

Excelentes fotos Juan, Cristina tiene algo razón pero en este caso no se trata de un Josefernandus entoelmedius, creo que que es un rarísimo ejemplar de Arturus photographus. Es una especie más fácil de fotografiar en su entorno habitual, alrededor de una botella de cerveza o cava, pero así en plena naturaleza suele ser muy rara de ver, enhorabuena por la captura  Sonreir.

La segunda es una hembra de Xysticus cristatus de la familia Thomisidae.

lluisviader
Moderador
El no va más

Cardedeu (Barcelona)

« Respuesta #8 : Mayo 28, 2012, 21:23:15 »

¿alguien se acuerda del nombre de alguna orquídea...?  Sonreir Sonreir

Sonreir llevo una hora intentando identificarlas!! ....pero creo que esto está "controlao"

Buenas fotos Juan, buenísima la de la cabra  Cheesy, Artore menor muy guapa tu foto (esa luz en la montaña de la izquierda está que se sale)

Estoy seguro que todos estamos muy satisfechos del encuentro, para Vicent i Merçè sólo tengo palabras de agradecimiento por el trato recibido, ha sido un placer conocerlos y espero volver a verlos.

En un rato subo una...
lluisviader
Moderador
El no va más

Cardedeu (Barcelona)

« Respuesta #9 : Mayo 28, 2012, 21:43:04 »

Una Ophrys scolopax  (creo Sonreir)

Saludos

EDITO: Sigma 150 macro, 1/100, f6.3, iso 200, con luz natural (sin flash) y fondo natural. El sol le venía por detrás, puse un reflector casero (cartón con papel de aluminio) en la izquierda para iluminar el tallo por abajo y con un papel semitransparente tapé la luz del sol que caía directamente sobre la planta, así la luz queda más o menos uniforme en toda la planta. La mayoria de fotos las hice así, más o menos. Luego está editada con el Camera Raw del PS,pero sólo un poco.
« Última modificación: Mayo 29, 2012, 19:28:41 por lluisviader » En línea
cristina
Estamos tan agustitooo

Email
« Respuesta #10 : Mayo 28, 2012, 22:15:43 »

Bueno allá voy, que mañana ya tengo que trabajar como Dios Manda !!

Orchis ustulata

By

Ophrys lutea

By

Visión creativa de Orchis máscula

By

Como no too van a ser orquídeas....."Amor incondicional" entre helechos !

By

Un poco de paisaje

By

By

By

By
artur0
Moderador general
El no va más

Valencia

WWW Email
« Respuesta #11 : Mayo 29, 2012, 07:15:55 »

Juan, la de la araña está muy bien, has controlado muy bien la luz.
La serie de Cristina es genial, la de la lutea me encanta( me la perdí), pero la tercera se sale, has captado la esencia de esos bosques maravillosos. La del helecho la veo un poco movidita  Sonreir Sonreir

Olympus varias
cristina
Estamos tan agustitooo

Email
« Respuesta #12 : Mayo 29, 2012, 08:25:54 »

Gracias Arturo..viniendo de ti..un cumplidazo !! Sonreir Sonreir
Los helechos, ya se sabe ...el amor es muy inestable !! Cheesy Cheesy
JUTAGU
Estamos tan agustitooo

Mesetario y Macrero

WWW Email
« Respuesta #13 : Mayo 29, 2012, 09:54:42 »

Mas fotos, esta creo que es una Neottia nidus-avis.

Y esta una Cephalanthera longifolia en el estilo que le gusta a Vicent.

Esta es una de fotografus vagus y fotografas trabajadoras.

Me falta informacion de las dos Ophrys, a ver si alguien sabe algo, gracias a Mario por identificarme la araña.
artur0
Moderador general
El no va más

Valencia

WWW Email
« Respuesta #14 : Mayo 29, 2012, 11:57:58 »

...
Los helechos, ya se sabe ...el amor es muy inestable !! Cheesy Cheesy
Si, sobre todo con Parkinson  Sonreir Sonreir Sonreir
Juan, buenas fotos, la de la nidus-avis le hubiera rebajado algo la luz(sombra) y abierto diafragma o usado fondo artificial, el plano de enfoque, ¡clavado!, la segunda es la que más me gusta.
Por cierto, ¿que os parece si añadimos a las fotos (sobre todo de orquideas) el making-off (o lo que nos acordemos), sería interesante para dar ideas en proximas ocasiones

Olympus varias
Páginas: [1] 2 3 ... 5   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: