Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Enero 23, 2021, 07:58:30

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

macrofotografia.org

Encuesta
Pregunta: Cual es el mejor
Sigma 28 1.8 - 0 (0%)
Sigma 24 1.8 - 0 (0%)
Total de votos: 0

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: OBJETIVOS ANGULARES SIGMA MACRO  (Leído 5168 veces)
JUTAGU
Estamos tan agustitooo
Desconectado Desconectado

Mesetario y Macrero

WWW Email
« : Abril 16, 2012, 13:56:28 »

Me gustaría conocer vuestra opinion sobre los objetivos Sigma macro 24 mm 1.8 EX DG Asferico y el Sigma macro 28 mm 1.8 EX DG Asferico.

Merece alguno la pena.

Los habeis usado.

Gracias.
Mario
Moderador general
El no va más

Madrid

WWW Email
« Respuesta #1 : Abril 17, 2012, 08:12:31 »

Pues ni idea, pero te lo muevo a camaras y objetivos para que esté mejor localizado.

artur0
Moderador general
El no va más

Valencia

WWW Email
« Respuesta #2 : Abril 18, 2012, 16:48:43 »

De esos concretamente no he usado ninguno, a veces(para fotografiar el bicho de turno en su entorno) he usado un vivitar de 28mm y tambien el 17-40, a veces con un tubo de extension de 12mm para poder disminuir la distancia de enfoque

Olympus varias
lluis ibañez
Empezando
*

Email
« Respuesta #3 : Abril 26, 2012, 09:36:36 »

Yo tengo el 24. Una distancia minima de enfoque que baja de los 20cmm. Pero hay que tener en cuenta que por encima de todo es un angular.
luisem
Moderador
El no va más

Medellín. Colombia

« Respuesta #4 : Abril 26, 2012, 15:20:13 »

Hola Jutago

Yo tengo el 8-16 f4,5 sigma. No lo uso para macro, lo compré para tener un buen angular para mis salidas de campo, ya que en el bosque, suele ser difícil alejarse del objeto por el exceso de arbustos del sotobosque. Pensaba que lo usaría sólo en las distancas mas largas, pues esperé mucha distorsión en el 8mm (Mi formato es DX por lo que equivale el encuadre al que daría un 12 mm en fx) Y para mi sorpresa es de excelente corrección. Incluso me gusta mas que el nikor 16mm que tengo fx. La óptica sigma en general es la que mas me ha gustado de las marcas genéricas. Por los que preguntas precisamente no los he usado, pero te recomiendo que busques un review en la web. Podría ser en dpreview por ejemplo.
CICLI
Estamos tan agustitooo

WWW Email
« Respuesta #5 : Abril 26, 2012, 23:36:26 »

Hola:

Yo no lo he usado, ni sabia que existia hasta que me entere que J.B.Ruiz en su libro lo menciona como parte de su equipo. Lo que voy a decir puede sonar un poco fuera de lugar, pero si el lo usa, por algo sera.
Yo le escribi para preguntarle por el, pues a mi un macro 24 mm me sonaba a incomprensible, a parte del macro "panoramico" tambien lo tiene por su gran luminosidad.

Todo lo que es imaginable puede que no sea conseguible, pero siempre es intentable.
CICLI
lluisviader
Moderador
El no va más

Cardedeu (Barcelona)

« Respuesta #6 : Mayo 01, 2012, 10:31:51 »

Pues tengo el 24, y aunque me gusta no lo uso a menudo (es que la mochila pesa mucho...) pero cuando me surgió la oportunidad de comprarlo de segunda mano no me lo pensé dos veces, pues creo que se le puede sacar un buen partido.

Si no tienes excesiva prisa por tenerlo, ya te lo dejaré probar en el encuentro en Els Ports.Creo que es la mejor manera de valorarlo.

Saludos
JUTAGU
Estamos tan agustitooo

Mesetario y Macrero

WWW Email
« Respuesta #7 : Mayo 03, 2012, 09:20:26 »

;DMuchas gracias a todos por vuestro interes, y en particular a Lluis por su ofrecimiento, pero no se si podre resistirme a comprarmelo, este mes es mi cumpleaños. DEe una forma u otra lo probaremos en Els Ports. Saludos.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: