Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Octubre 20, 2021, 09:01:49

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

macrofotografia.org

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Pantalla auxiliar para la 5Dmkii u otras  (Leído 5979 veces)
lluis ibañez
Empezando
*
Desconectado Desconectado

Email
« : Abril 02, 2012, 07:09:47 »

Sabido es que a la camara, via miniusb se le puede conectar un ordenador y visualizar lo que muestra la pantalla de la camara por la pantalla del ordenador.
Pues bien mi pregunta es : Existe algun modelo de pantalla de unas 5"-7" que pueda hacer esta funcion, que se pueda conectar a la camara.
La cosa es que en mi caso, haciendo macro, tumbado en el suelo, no se puede ver bien el display de la camara, por su situacion, por la luz del sol,... mientras que con una pantallita conectada a un cable podria sitaur esta de la mejor manera .
Gracias
artur0
Moderador general
El no va más

Valencia

WWW Email
« Respuesta #1 : Abril 02, 2012, 16:00:04 »

Si existe, las suelen usar basicamente cuando usan la 5DMKII para grabar video. Para macro (no las he usado) pero no me parece muy practica, al menos para el tipo de macro que yo hago, quizá para macro muy "tranquilo", flores, hongos etc sea de utilidad, pero ya me dá la impresión de que llevo demasiadas cosas, como para añadir una más. La sustituyo en las condiciones que comentas, con ropa vieja y tirandome al suelo. Si tuve un disparador de cable con pantalla a color, pero dada lo pequeño de la pantalla, solo servía para ver la composicion y poco más, lo vendí enseguida, lo compré (creo recordar ) en Phottix.

Olympus varias
Jorge
El no va más

Huelva

« Respuesta #2 : Abril 08, 2012, 12:56:16 »

Yo he visto hace tiempo en ebay unas pantallas similares a lo que tú buscas, a ver si doy con el enlace y te lo pongo. Indeciso
Abel
Visitante
« Respuesta #3 : Septiembre 24, 2012, 18:34:13 »

Una posible solución es usar un Samsung SIII el cual dispone de muy buena resolución de pantalla (720p), conectado por usb a la cámara y cargarle al móvil un programa llamado “dslr controller” el cual te permitirá controlar la cámara al completo desde el móvil (al igual que Canon Utilities con el pc). Puedes ver su funcionamento en este vídeo:

Salu2!
luisem
Moderador
El no va más

Medellín. Colombia

« Respuesta #4 : Septiembre 24, 2012, 20:37:56 »

Casualmente hace dos semanas he recibido un monitor marca Vello de 9 pulgadas modelo CM-9HD, lo he comprado para mi cámara de cine digital , pero vino con los conectores para casi todos los modelos de Sony, canon, nikon y otros. La imagen no es de alta calidad dado su bajo coste, pero para efecto de enfoque y encuadre de una srl es ideal. Como estoy en suramerica, orbitamos a USA y lo compré en B&H. Realmente lo recomiendo,
pelu
Moderador
Estamos tan agustitooo

Email
« Respuesta #5 : Octubre 13, 2012, 15:51:22 »

En la última modificación de mi pirulo de fotografiar piedras, he añadido una pantalla plana de TV conectada a mi nueva 1100D via HDMI, Y ahora veo en pantalla lo que antes veía en la minipantalla de la cámara. Además con el LiveView puedo encuadrar, enfocar... con una comodidad que no conocía.

La pega es que para piedras va fantástico, pero para perseguir bichos por el campo es un poco incómodo Cheesy

Mario
Moderador general
El no va más

Madrid

WWW Email
« Respuesta #6 : Octubre 16, 2012, 07:56:18 »

Interesantes aportaciones, por versatilidad me decantaría por la de la minipantalla o incluso mejor la del móvil ya que te permite hacerlo todo de forma remota. Ahora por comodidad de visión me quedo con la de Pelu, eso sí, ya que lo hacemos, lo hacemos a lo grande, con una pantalla LED de 42", un generador autónomo y una carretilla elevadora para llevarlo todo al monte  Sonreir Sonreir.

Saludos,

lluisviader
Moderador
El no va más

Cardedeu (Barcelona)

« Respuesta #7 : Octubre 19, 2012, 21:30:05 »

eso sí, ya que lo hacemos, lo hacemos a lo grande, con una pantalla LED de 42", un generador autónomo y una carretilla elevadora para llevarlo todo al monte  Sonreir Sonreir.

Y la nevera llena!!.. de cerveza  Sonreir

Hay cosas tipo esto: http://www.coollcd.com/coollcd-hd2-7-inch-hd-lcd-field-monitor-w-hdmi-in-hdmi-out-component-in-composite-in_p781.html

buscando seguro que se encuentran más.

Saludos

editado para corregir enlace
« Última modificación: Octubre 20, 2012, 09:24:46 por Mario » En línea
artur0
Moderador general
El no va más

Valencia

WWW Email
« Respuesta #8 : Octubre 20, 2012, 09:23:50 »

Una página muy interesante, tiene algunos accesorios muy prometedores y baratos. Gracias

Olympus varias
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: