Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Octubre 20, 2021, 07:10:19

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

macrofotografia.org

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Regleta de enfoque motorizada  (Leído 4143 veces)
artur0
Moderador general
El no va más
Desconectado Desconectado

Valencia

WWW Email
« : Marzo 06, 2012, 23:52:41 »

Si alguno tiene 600$ disponibles, aquí: http://www.cognisys-inc.com/TechnicalSpecs/stackshot_technical_specs.php?osCsid=503f77ed0a46225d6961bf29fec06432 puede conseguir una regleta motorizada con el desplazamiento regulable y superpreciso, para apilados etc, a complementar con sofware tipo helicon.

Olympus varias
Mario
Moderador general
El no va más

Madrid

WWW Email
« Respuesta #1 : Marzo 08, 2012, 11:19:37 »

Creo que ese chisme es el que se agenció Pelu para apilar sus piedras, y por lo que se ve funciona de miedo, eso sí 600 pavos  Girar ojos .

Jorge
El no va más

Huelva

« Respuesta #2 : Marzo 09, 2012, 12:16:31 »

Joer, yo no puedo gastarme eso,ni la mitad en ese chisme  Indeciso
pelu
Moderador
Estamos tan agustitooo

Email
« Respuesta #3 : Marzo 10, 2012, 20:10:02 »

Pos sí, me lo agencié y al que le ponga el índice encima va a tener que disparar la cámara con la punta de la nariz  Sonreir  Es un trasto que me libera de toda la parte mecánica de la foto y me permite concentrarme en la composición y la iluminación.

De todas formas, he construido varios para amigos piedreros con un coste aproximado de 10€ que funcionan fantásticamente, y en el foro de minerales Tu Planeta hay un hilo acerca de como motorizar uno de estos, software incluido.

Esta es una foto de mi montaje en la época pre-StackShot: dos maderas con unas guías de cajón, una varilla de M6 y una tuerca. Sigo teniendo uno similar para cuando tengo que desplazarme a hacer fotos y me permite hacer fotos con desplazamientos de 2 centésimas..
luisem
Moderador
El no va más

Medellín. Colombia

« Respuesta #4 : Marzo 11, 2012, 00:26:21 »

Estoy con Pelu. En mi caso lo he construido con un microscopio viejo comprado en una tienda de reciclaje ( A propósito lo he comprado por peso a 2 Euros el kilo) Le he sacado la regleta de enfoque, tanto el boton de macro como el de microenfoque y listo. Es que 600  es como bastante ¿onó?
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: