Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Octubre 22, 2019, 07:56:15

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

macrofotografia.org

Páginas: [1] 2 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Tercera reunión mundial macrofotografia.org, 25-27 de mayo en Els Ports  (Leído 20528 veces)
Mario
Moderador general
El no va más
Desconectado Desconectado

Madrid

WWW Email
« : Febrero 25, 2012, 13:07:51 »

Hola a todos y todas,

Pues ya va siendo hora de empezar a organizar la Tercera reunión mundial de macrofotografia.org.

Este año nos trasladamos hacia el noreste, concretamente al Parque Natural dels Ports, que abarca los límites de las provincias de Tarragona, Teruel y Castellón.

Según Arturo, que estuvo por allí la primavera pasada, es un lugar precioso con mucha variedad tanto de paisaje como de fauna y flora. Además está muy cerca del Delta del Ebro, que podría ser una opción para escaparnos una mañana o tarde.

Las fechas las hemos puesto para asegurarnos de que la primavera esté bien presente y no tengamos sorpresas, será el último fin de semana de mayo: 25 al 27.

En cuanto al alojamiento, estamos mirando y en cuanto tengamos algo concreto lo ponemos por aquí.

Como siempre, id respondiendo para ir haciendo la lista de asistentes.

-Mario
-Arturo
-Hijo de Arturo
-Lluisviader
-Maria Jesús Ramírez (Majess)
-Rosi Fernandez
-Cristina Lorca
-José Fernando García
-Juan M. Tamargo(Madrid)
-María José Lorca
-piolin
-Pilar
-Tomás
-Salvador(2)
-Dani, Gema y super Unai

Saludos,
****ULTIMA HORA****
A 7 de Mayo, me informa Vicent, que dá por cerrada la inscripción, el taller está completo y para que no sea algo masificado es preferible cerrarla yá. Por otro lado el paisaje está precioso, ha llovido copiosamente estas semanas atrás y con el aumento de temperaturas aquello está rebosante de vida. No os olvideis de algo de ropa de abrigo, estaremos a más de 1000mts de altitud y conviene ir preparado, me remito a las indicaciones de Vicent más abajo.
****NOVEDADES****
En las fechas proyectadas para la reunión, hay organizado en el mismo lugar un taller de fotografía de orquideas. La persona que lo organiza, Vicent Pellicer, es uno de los que mejor conocen esa zona, ha escrito numeros libros y guías sobre ella, no en vano la lleva pateando muchos años, fué por él que conocí esas extraordinarias tierras, además es un magnifico fotógrafo paisajista y de naturaleza. Es por esta feliz coincidencia que hemos pensado aprovechar las circunstancias y "matar 2 pajaros de un tiro", al final del post añado la concocatoria de Vicent con toda la informacion. El alojamiento es un hotel rural de montaña bastante decente y lo mejor es que está a pie de"orquidea", nos evitamos así desplazamientos innecesarios y podemos optimizar más el tiempo. El año pasado la presencia de Jose Benito y Albert Masó eclipsó (con absoluta brillantez) las intenciones iniciales de Vicent de mostrarnos la increible biodiversidad de esa zona, es por eso que convoca este nuevo taller. Como hay tiempo para todo podemos acoplar cualquier momento para hacer pequeños talleres de material macro, tecnicas e intercambio de experiencias, será un fin de semana muy intenso. Lo interesante es que los que os animeis hagais/hagamos la reserva lo antes posible, aunque el nº de plazas(para nosotros) será flexible, pero el alojamiento no es muy grande. La página de Vicent es : http://aprenentdenatura.blogspot.com/ . Toda la informacion del taller :
TALLER DE FOTOGRAFÍA
PARQUE NATURAL DE ELS PORTS

Días 25, 26 y 27 de mayo y 30 de junio

El taller va dirigido a fotógrafos aficionados y profesionales, que deseen iniciarse o profundizar en el conocimiento de las orquídeas y otras especies de flora del Parque Natural de Els Ports.

Compartiré con vosotros mi experiencia como fotógrafo y us mostraré las diferentes técnicas que utilizo.

Alojamiento: Restaurante del Port. Se encuentra a 1.000 metros sobre el nivel del mar, a los pies de la cima de Caro (1447 m), junto a la pista que va a Fredes y Beseit.

Equipo fotográfico recomendado: Cámara con sus objetivos (angular, macro, tele corto…), trípode, cable disparador, filtros, flash, tarjetas de memoria etc.

Material auxiliar: Cantimplora, linterna (frontal), ropa adecuada y calzado de montaña (aunque será primavera, es recomendable  ropa de abrigo).

Programa

Viernes, 25

19:00 Recepción en la ciudad de Roquetes, en la sede del Parque Natural de Els Ports . L’AP-7  ( salida 40) llega cerca de Tortosa. La C-12 es la via principal. Desde Tortosa, por la T-341 llegaréis al lugar de encuentro (a 2 km de Tortosa).

19:30 Traslado al Restaurante de El Port
21:30 Cena
22:30 Presentación del taller y proyección de imágenes macro

Sábado, 26

07:30 Desayuno
08:00 Salida fotográfica
13:30 Comida en el Restaurante
16:30 Excursión fotográfica
22:30 ¡Vuestras imágenes! Si os apetece, podéis compartir con el resto de compañeros algunas de vuestras imágenes más atractivas (4 por persona), hechas en el día de hoy o en cualquier otro momento.

Domingo, 27

08:00 Excursión fotográfica
13:30 Comida en el Restaurante y despedida .

Sábado, 30 de junio

07:00 Recepción en la ciudad de Roquetes, en la sede del Parque Natural de Els Ports . L’AP-7  ( salida 40) llega cerca de Tortosa. La C-12 es la via principal. Desde Tortosa, por la T-341 llegaréis al lugar de encuentro (a 2 km de Tortosa).
08:00 Cafés e infusiones en el Restaurante del Port (gentileza de la organización).
08:30 Salida fotogràfica (coged un bocado para el desayuno)
14:00 Comida en el bosque: cada uno se lleva su fiambrera, bocadillos, Bebida...
16:00 Después de la comida, continuaremos con la sesión fotográfica hasta que nos cansemos.

¡Atención!

Las personas que hayan asistido el 25, 26 y 27 sólo pagarán 12 euros; el resto, 50 euros, que harán efectivos el mismo sábado.

Los que vengáis de fuera, si queréis llegar el viernes, 29, jo mismo os podría hacer la reserva en el Restaurante del Port, si me lo comunicáis con tiempo.

Información y reservas
*vinipe4@gmail.com
*Tel. 977 50 31 10, 677 182 158

http://aprenentdenatura.blogspot.com/

*Inscripción abierta hasta el 21 de mayo
*Las plazas (hasta 22) se cubrirán por orden de inscripción, una vez pagada la reserva de plaza (50 euros); el resto se abonará el primer día del taller. Para el día 30, no hace falta pagar reserva.
*Número de cuenta corriente (CatalunyaCaixa))
2013  3064  92  0210328162 (Vicent Pellicer Ollés)
(debe constar nombre y apellidos, teléfono y el concepto: “Taller Port”)

Información básica
*Lugar: Parque Natural de El Ports
*Fechas: 25, 26 y 27 de mayo y 30 de junio.
*Precio: 190 euros
*Plazas: 20
*Alojamiento y pensión completa en el Restaurante de El Port
*Prácticas del taller y guía*
*Seguro
Traslados: Los desplazamientos se harán con los vehículos de los asistentes al curso.
« Última modificación: Mayo 21, 2012, 18:14:46 por artur0 » En línea

JUTAGU
Estamos tan agustitooo

Mesetario y Macrero

WWW Email
« Respuesta #1 : Febrero 27, 2012, 09:30:04 »

Por fin. Creo que nuestro grupo podrá ir al completo, intentaremos reservar esas fechas. Gracias por vuestro trabajo, espero nos veamos pronto. Saludos.
Jorge
El no va más

Huelva

« Respuesta #2 : Febrero 27, 2012, 11:11:54 »

Pues aunque aún es pronto,y pueden pasar muchas cosas, yo en principio como me pilla al otro extremo prácticamente y otras circunstancias, en principio sentiré mucho no poder ir; me apetecía mucho veros de nuevo; a los que ya conozco y a otros que no conocí. Pero bueno,en principio como digo. Ya lo confirmaré seguro más adelante en la fecha límite que pongais. Indeciso 
jmluna
Moderador
Profesional de esto

Almonte

jmluna68@hotmail.es
WWW Email
« Respuesta #3 : Marzo 03, 2012, 14:50:52 »

Desde luego, una temporada sin pasarme por aqui y ya la estais liando otra vez  Lengua

Es muy pronto para decir algo en firme y me pilla un pelin lejos, pero si puedo, os aseguro que me paso.

Un saludo.

artur0
Moderador general
El no va más

Valencia

WWW Email
« Respuesta #4 : Marzo 10, 2012, 12:40:39 »

****NOVEDADES****
En las fechas proyectadas para la reunión, hay organizado en el mismo lugar un taller de fotografía de orquideas. La persona que lo organiza, Vicent Pellicer, es uno de los que mejor conocen esa zona, ha escrito numeros libros y guías sobre ella, no en vano la lleva pateando muchos años, fué por él que conocí esas extraordinarias tierras, además es un magnifico fotógrafo paisajista y de naturaleza. Es por esta feliz coincidencia que hemos pensado aprovechar las circunstancias y "matar 2 pajaros de un tiro", al final del post añado la concocatoria de Vicent con toda la informacion. El alojamiento es un hotel rural de montaña bastante decente y lo mejor es que está a pie de"orquidea", nos evitamos así desplazamientos innecesarios y podemos optimizar más el tiempo. El año pasado la presencia de Jose Benito y Albert Masó eclipsó (con absoluta brillantez) las intenciones iniciales de Vicent de mostrarnos la increible biodiversidad de esa zona, es por eso que convoca este nuevo taller. Como hay tiempo para todo podemos acoplar cualquier momento para hacer pequeños talleres de material macro, tecnicas e intercambio de experiencias, será un fin de semana muy intenso. Lo interesante es que los que os animeis hagais/hagamos la reserva lo antes posible, aunque el nº de plazas(para nosotros) será flexible, pero el alojamiento no es muy grande. La página de Vicent es : http://aprenentdenatura.blogspot.com/ . Toda la informacion del taller :
TALLER DE FOTOGRAFÍA
PARQUE NATURAL DE ELS PORTS

Días 25, 26 y 27 de mayo y 30 de junio

Estos dos últimos años, hemos tenido la inmensa suerte de compartir la sabiduría de dos grandes fotógrafos, José Benito Ruiz y Rosa Isabel Váquez, que visitaron el Parque Natural de Els Ports para imapartir dos cursos de fotografía magistrales.

Fueron muchas de apredizaje, provechosas y enriquecedoras, pero tuvimos poco tiempo, para conocer el paisaje y, sobretodo, para fotografiar, para empaparos de la exquisita belleza de los parajes de nuestro Parque Natural y  de los seres que lo habitan.

Es por eso que os invito a esta suculenta de primavera, pues estaría encantado de presentaros la rica flora que allí nace: suelos acolchados de peonías, los más extesos del macizo de El Port; bancales de tulipanes, terrazas de violetas y primaveras… y, especialmente, las hermosas y radiantes orquídeas. Tenemos localizadas más de 25 especies: Cephalantera, Dactylorhiza, Gymnadenia, Limodorum, Neotinea, Neottia, Ophrys, Orchis, Platantera, Anacamptis, Epipactis... Todo en un marco cautivador de paisajes salvajes.

El taller va dirigido a fotógrafos aficionados y profesionales, que deseen iniciarse o profundizar en el conocimiento de las orquídeas y otras especies de flora del Parque Natural de Els Ports.

Compartiré con vosotros mi experiencia como fotógrafo y us mostraré las diferentes técnicas que utilizo.

Alojamiento: Restaurante del Port. Se encuentra a 1.000 metros sobre el nivel del mar, a los pies de la cima de Caro (1447 m), junto a la pista que va a Fredes y Beseit.

Equipo fotográfico recomendado: Cámara con sus objetivos (angular, macro, tele corto…), trípode, cable disparador, filtros, flash, tarjetas de memoria etc.

Material auxiliar: Cantimplora, linterna (frontal), ropa adecuada y calzado de montaña (aunque será primavera, es recomendable  ropa de abrigo).

Programa

Viernes, 25

19:00 Recepción en la ciudad de Roquetes, en la sede del Parque Natural de Els Ports . L’AP-7  ( salida 40) llega cerca de Tortosa. La C-12 es la via principal. Desde Tortosa, por la T-341 llegaréis al lugar de encuentro (a 2 km de Tortosa).

19:30 Traslado al Restaurante de El Port
22:30 Presentación del taller y proyección de imágenes macro

Sábado, 26

08:00 Salida fotográfica
13:30 Comida en el Restaurante
16:30 Excursión fotográfica
22:30 ¡Vuestras imágenes! Si os apetece, podéis compartir con el resto de compañeros algunas de vuestras imágenes más atractivas (4 por persona), hechas en el día de hoy o en cualquier otro momento.

Domingo, 27

08:00 Excursión fotográfica
13:30 Comida en el Restaurante y despedida .

Sábado, 30 de junio

07:00 Recepción en la ciudad de Roquetes, en la sede del Parque Natural de Els Ports . L’AP-7  ( salida 40) llega cerca de Tortosa. La C-12 es la via principal. Desde Tortosa, por la T-341 llegaréis al lugar de encuentro (a 2 km de Tortosa).
08:00 Cafés e infusiones en el Restaurante del Port (gentileza de la organización).
08:30 Salida fotogràfica (coged un bocado para el desayuno)
14:00 Comida en el bosque: cada uno se lleva su fiambrera, bocadillos, Bebida...
16:00 Después de la comida, continuaremos con la sesión fotográfica hasta que nos cansemos.

¡Atención!

Las personas que hayan asistido el 25, 26 y 27 sólo pagarán 12 euros; el resto, 50 euros, que harán efectivos el mismo sábado.

Los que vengáis de fuera, si queréis llegar el viernes, 29, jo mismo os podría hacer la reserva en el Restaurante del Port, si me lo comunicáis con tiempo.

Información y reservas
*vinipe4@gmail.com
*Tel. 977 50 31 10, 677 182 158

http://aprenentdenatura.blogspot.com/

*Inscripción abierta hasta el 21 de mayo
*Las plazas (hasta 22) se cubrirán por orden de inscripción, una vez pagada la reserva de plaza (50 euros); el resto se abonará el primer día del taller. Para el día 30, no hace falta pagar reserva.
*Número de cuenta corriente (CatalunyaCaixa))
2013  3064  92  0210328162 (Vicent Pellicer Ollés)
(debe constar nombre y apellidos, teléfono y el concepto: “Taller Port”)

Información básica
*Lugar: Parque Natural de El Ports
*Fechas: 25, 26 y 27 de mayo y 30 de junio.
*Precio: 190 euros
*Plazas: 20
*Alojamiento y pensión completa en el Restaurante de El Port
*Prácticas del taller y guía*
*Seguro
Traslados: Los desplazamientos se harán con los vehículos de los asistentes al curso.

Olympus varias
JUTAGU
Estamos tan agustitooo

Mesetario y Macrero

WWW Email
« Respuesta #5 : Marzo 12, 2012, 13:29:21 »

Buenos días Arturo. No se si he entendido bien, propones que, en lugar de hacer el encuentro por nuestra cuenta, nos apuntemos al taller de Vincent Pellicer?. Confirmamelo por favor, parece un taller muy pensado para gente de habla catalana y no se si los mesetarios nos encontraremos en nuestra salsa. Saludos.
artur0
Moderador general
El no va más

Valencia

WWW Email
« Respuesta #6 : Marzo 12, 2012, 14:24:59 »

Si, es eso exactamente, al coincidir las fechas y resultar que el alojamiento más adecuado iba a ser el mismo, nos parece una buena opción. Tenemos la ventaja de contar con Vicent como organizador, no se si habrá alguien tan conocedor de la zona  y tan amante de la fotografía en una misma persona. Por lo del catalan no teneis que preocuparos en absoluto, no es para gente de habla catalana, yo no lo hablo(aunque me gustaría) y en otras ediciones han acudido gentes de toda España, todos los que conocí (catalanes o no) son gente fantastica y de lo más agradable. Yo tambien creía que los madrileños estaban todo el día comiendo cocido y callos y luego resulta que comeis de todo  Sonreir  Sonreir Sonreir.

Olympus varias
JUTAGU
Estamos tan agustitooo

Mesetario y Macrero

WWW Email
« Respuesta #7 : Marzo 12, 2012, 14:59:24 »

Entendido, hablara con mis socios y trataré de que nos apuntemos todos. El problema del idioma no lo es tanto para nosotros, si no para el conjunto del grupo, hicimos un taller en 2009 con Neus Saavedra en el Delta del Ebro, eramos los únicos que no parlabamo0s catala y eran ellos los que no se sentía bien. Saludos.
lluisviader
Moderador
El no va más

Cardedeu (Barcelona)

« Respuesta #8 : Marzo 12, 2012, 20:57:51 »

Pues aunque aún es pronto,y pueden pasar muchas cosas, yo en principio como me pilla al otro extremo prácticamente y otras circunstancias, en principio sentiré mucho no poder ir; me apetecía mucho veros de nuevo; a los que ya conozco y a otros que no conocí. Pero bueno,en principio como digo. Ya lo confirmaré seguro más adelante en la fecha límite que pongais. Indeciso 

Desde luego, una temporada sin pasarme por aqui y ya la estais liando otra vez  Lengua

Es muy pronto para decir algo en firme y me pilla un pelin lejos, pero si puedo, os aseguro que me paso.

Un saludo.

Venga hombre, que las distancias ahora no son nada. Son 200 km menos de los que hice yo el año pasado!!!
lluisviader
Moderador
El no va más

Cardedeu (Barcelona)

« Respuesta #9 : Marzo 12, 2012, 21:07:21 »

parece un taller muy pensado para gente de habla catalana y no se si los mesetarios nos encontraremos en nuestra salsa. Saludos.

....te acuerdas del post en que anunciaba un encuentro de fotografía de setas que se realizó en un pueblo vecino al mío? la mitad eran de Madrid y la otra de Bilbao...Seguro que el tal Vicent habla el castellano mejor que yo...  Sonrisa
jmluna
Moderador
Profesional de esto

Almonte

jmluna68@hotmail.es
WWW Email
« Respuesta #10 : Marzo 12, 2012, 21:52:35 »

Me estáis estresando!!!

Necesito ideas para venderle la moto a mi mujer que esto coincide con El Rocio  Huh

Yo no soy rockero, pero esto aquí pega fuerte  Lengua

Un saludo.

artur0
Moderador general
El no va más

Valencia

WWW Email
« Respuesta #11 : Marzo 12, 2012, 22:27:34 »

Hombre, pues ¡traetela!, luego os quedais un par de dias en el delta del Ebro, paseos romanticos, atardeceres, buena comida.¡ Y le prometes que no harás fotos !

Olympus varias
artur0
Moderador general
El no va más

Valencia

WWW Email
« Respuesta #12 : Marzo 12, 2012, 22:32:39 »

Ahhhh, ¡apuntame!, aunque seguramente venga tb mi hijo  Impresionado . De todas formas acordaros que la reserva hay que hacersela a Vicent, 50€ y el resto allí.

Olympus varias
JUTAGU
Estamos tan agustitooo

Mesetario y Macrero

WWW Email
« Respuesta #13 : Marzo 13, 2012, 15:17:40 »

1-Maria Jesús Ramírez (Majess)
2-Rosi Fernandez
3-Cristina Lorca
4-José Fernando García
5-Juan M. Tamargo

Apuntados y pagada la reserva (nos vemos)
JUTAGU
Estamos tan agustitooo

Mesetario y Macrero

WWW Email
« Respuesta #14 : Marzo 13, 2012, 15:27:40 »

Mario, veo que también vas a la reunión, nos alegramos mucho, aclara todas tus muchas ideas sobre fotografía de infrarrojos porque te vamos a inflar a preguntas. Ya hemos visto tu post en XACALAFOTO, pero queremos mas. Saludos.
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: