Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Enero 22, 2021, 04:33:37

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

macrofotografia.org

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Flash para macro.  (Leído 12791 veces)
chiqui
Esto marcha
**
Desconectado Desconectado

Guadalajara

« : Enero 15, 2012, 15:35:27 »

Me gustaría que me orientaseis en la compra de un flash para usarlo mas bien en macro, he leído que son mejores dos, en vez de uno anular. Mi presupuesto podría llegar al nikon r1 (el r1c1 se me escapa) pero no se si el tamron 90 aguantara bien el peso debido a que su elemento frontal sale para enfocar y su construcción no me parece muy solida, también pienso que podría comprar dos flashes mas baratos y montarlos en una regleta y que el peso que lo aguante la cámara y... mis brazos  Giñar. El anular Sigma EM-140 se puede graduar la intensidad de ambas lamparas o incluso apagarlas a voluntad y me parece bastante reducido así que no se que comprar  Indeciso.

Si tuvieseis que empezar de cero, por cual sistema os decantaríais?

Gracias por la ayuda.

P.D: Mi presupuesto ronda los 500€.
Mario
Moderador general
El no va más

Madrid

WWW Email
« Respuesta #1 : Enero 15, 2012, 16:11:04 »

Creo que son mejores los flashes con dos unidades como el R1, aunque yo no lo he probado nunca, uso el Sigma y cumple de sobra mis espectativas. La única "pega" que le veo al Sigma es que cuando uso grandes ampliaciones con el MP-e65, a partir de 4x, la luz no llega bien al sujeto por el acercamiento tan grande y tengo que poner unas orejas reflectoresa, pero por lo demás estoy encantado con él.

En cuanto a lo de usar dos flashes en regleta, lo veo más si tienes ya los flashes, pero si vas a invertir en el equipo y lo vas a dedicar mayormente a macro, pues elegiría un flash especifico para macro.

Saludos,

luisem
Moderador
El no va más

Medellín. Colombia

« Respuesta #2 : Enero 15, 2012, 16:35:48 »

Hola Chiqui. Yo tengo Nikon y tengo las tres opciones, el R1C1, el anular y los dos flash en una regleta. Aunque el R1C1 es muy versátil su consumo de baterías específicas la 123a que es costosa lo hace un poco inpráctico, pues de esta batería no se consiguen recargables que sirvan para el flash. (Las recargables son de menor voltaje.) El anular da una luz muy plana y limitada. yo opté por la alternativa de combinar dos unidades de flash en mi caso el sb400 y el sb 900 que es costoso, pero este lo uso además para otras fotos. EN esta combinación el 400 es muy económico pero no me permite algunas opciones, pero yo lo suelo usar en Manual. Yo prefiero las dos unidades en regleta, pero que les puedas cambiar la intensidad. Ahora si no te molesta el consumo de batería 123a, yo te recomiendo que vayas haciendo el r1c1, que se puede empezar con dos unidades 2b200, y las controlas a través del flash de tu cámara, luego puedes comptrarle el anillo de soporte y por último el controlador. Esta es la mejor opción salvo el costo de las batts.
Jorge
El no va más

Huelva

« Respuesta #3 : Enero 16, 2012, 13:49:54 »

Primero,a mí entender hay que distinguir entre 4 sistemas distintos de iluminación básica en macro:

1.-Flash anular (verdaderamente anular): son los verdaderos anulares pues el tubo o lámpara que tienen es único y de forma circular;estos flashes además suelen ser baratos y no tienen funciones avanzadas muy importantes en macro como poder trabajar en manual,usar distinta proporción de luz en cada tubo (muy importante para resaltar relieves),FEC, etc...Sólo suelen trabajar en TTL y ya está. Estos suelen ser los más limitados para macro de calidad.

2.-Flash macro anular: Estos casi todo el mundo suele confundirlos con los anteriores y en lo único que se parecen es en su forma externa.Tienen 2 lámparas o tubos de forma semicircular (como el MR-14 EX de canon;para mí que lo tengo es magnífico pues sabiéndolo calibrar y usar correctamente dá una iluminación de calidad en macro) o no semicircular (como el Sigma de Mario;también un flash con muy buenas referencias y características como el de Canon) .Estos si pueden regular la proporción de luz de cada lámpara,o incluso apagar una de ellas; pueden trabajar en manual y TTL, tienen botón FEC,disparo a alta velocidad etc...

3.-Flash macro: Este es el de dos pequeños flashes como el R1C1,  MT-24 EX de Canon, etc...Son los más caros y los que se recomienda que son los mejores para macro.Yo no estoy muy de acuerdo en esto pues en lo único que se diferencia de un buen flash macro anular como los anteriores,es en la mayor separación de las cabezas respecto al eje óptico (la luz puede incidir con mayor ángulo y esto se traduce en mayor resalte del relieve en ciertas superficies del sujeto)y poder cambiar la posición de las cabezas.Tienen ventajas pero también inconvenientes respecto al macro anular:más aparatoso en ciertas situaciones y a grandes aumentos por la cercanía del sujeto,o no poder iluminar bien sujetos metidos en oquedades muy cóncavas como,hoyos,grietas,flores muy cóncavas etc...al estar las cabezas muy separadas respecto al eje.

Por esto creo que son complementarios los flashes de las dos categorias anteriores y si hemos de elegir, según el uso que vayamos a hacer de él nos convendrá mejor uno u otro.Pero lo mejor si podemos es ir a por los dos tipos.Es lo que yo pienso y muchos más macreros despues de indagar y analizar mucho en este tema.

4.-Y por último 2 o incluso 3 flashes independientes en regleta que, en definitiva es similar a los anteriores (flashes macro de dos cabezas) pero más aparatoso el sistema,mayor peso y más caro normalmente (2 o 3 flashes,cables,baterias o sistemas inalámbricos avanzados etc...) según las configuraciones que hagamos.

Yo estoy muy contento hasta ahora con el MR-14 EX que cuando pueda desearía complementar con el MT-24 EX o algún sistema de regleta y 2 flashes pequeños avanzados con disparo inalámbrico como una o dos unidades Canon 270 EX controladas como esclavos por mi MR-14 EX (maestro)
« Última modificación: Enero 17, 2012, 11:47:33 por Jorge » En línea
chiqui
Esto marcha
**

Guadalajara

« Respuesta #4 : Enero 16, 2012, 19:26:05 »

De momento el nikon r1 lo descarto por el tema de las baterías que comenta Luisem y también por lo que comenta Jorge de la iluminación a grandes ampliaciones, e investigado un poco y para 1:1 hay que poner a cada flash unos accesorios (Extreme Close up Adapter) y me parece bastante incomodo, aparte de que seguro que los pierdo (ya llevo tres tapas frontales perdidas del Tamron).

La regleta con dos flashes, puede salir cara o barata depende de las marcas, nuestros amigos chinos últimamente fabrican flashes baratos con buenas criticas y para macro supongo que no deben de ser de los mejores, por poner dos ejemplos:

Uno mas caro:
http://www.ebay.es/itm/Yongnuo-YN-565EX-TTL-Flash-Speedlite-Nikon-D5100-D5000-D90-D3000-D7000-D300-D200-/330661107201?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item4cfcf01601

Otro mas barato:
http://www.ebay.es/itm/YONGNUO-E-TTL-II-Flash-Speedlite-YN-467-for-Nikon-DSLR-/220687756646?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item336203ed66

Este conjunto no llega a 200€ y la ventaja es que siempre los puedo usar por separado como dice Luisem, pero me quedo con lo que dice Jorge sobre lo aparatoso y pesado del conjunto, así que lo mas probable es que me decida por el Sigma y mas sabiendo por Mario que va bien.

Gracias por la ayuda.

Un saludo.

Jorge
El no va más

Huelva

« Respuesta #5 : Enero 17, 2012, 12:13:35 »

Pues el Sigma si lo escoges al final, es un magnífico Flash macro anular; Creo que tiene las mismas características avanzadas que el Canon MR-14 EX e incluso pienso que 2 ventajas:
1.-Su menor precio respecto al MR-14 EX.(por lo menos nuevo)
2.-Y que si te quieres fabricar unos difusores caseros,son más fáciles de bricolear que en el MR-14 por la forma de las lámparas: rectangulares pequeñas (Sigma) frente a semicirculares (Canon); un tema importante si quieres mejorar el nivel de difusión de la luz del flash.
Además siempre más adelante puedes añadir un 2º flash esclavo si quieres, también de la marca Sigma
(no recuerdo ahora el nombre del modelo) del Sigma EM-140 que actuaría como maestro. 
lluisviader
Moderador
El no va más

Cardedeu (Barcelona)

« Respuesta #6 : Enero 17, 2012, 20:40:55 »

Buenos comentarios y orientaciones te han dado.

Yo me decantaria por el Sigma 140. No he usado los otros que se comentan pero el Sigma anular 140 lo usé al iniciarme en macro y lo usaba con una focal de 100 y me iba muy bien.
Cierto es lo que comenta Mario que con el mpe65 ya no va tan bien, pero con  una focal de 90 (incluso con tubos de extensión) le puedes sacar un buen partido.

Saludos
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: