Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Enero 23, 2021, 08:28:27

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

macrofotografia.org

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Tripode  (Leído 10239 veces)
Toni
Esto marcha
**
Desconectado Desconectado

Email
« : Diciembre 29, 2011, 22:32:50 »

El tripode que tengo no me convence del todo, tiene tres posiciones con topes de abertura de patas y entre estas, no se sujeta la abertura con fuerza. También me sobra mucha altura, que no uso nunca. Quizá me podais recomendar algún modelo sencillo que se puedan abrir las patas del todo y que se puedan sujetar fuertemente con cualquier abertura. No necesito barra central, ni abatible ni fija y tampoco demasiada altura, y solo lo quiero para macro de caracoles. Estoy buscando en internet y no acabo de aclararme demasiado y vivo algo lejos de alguna tienda donde poder preguntar. El que tengo es Slik-Sprint Mini 2.
« Última modificación: Diciembre 29, 2011, 22:40:40 por Toni » En línea
omega2
Empezando
*

« Respuesta #1 : Diciembre 30, 2011, 00:32:15 »

yo tengo este y me va genial, lo puedes poner a ras de suelo y mover la columna hacia delante o hacia atras en horizontal,  cuando lo tienes abierto del todo en el suelo.
Para los caracoles creo que te iria bien.
Toni
Esto marcha
**

Email
« Respuesta #2 : Diciembre 30, 2011, 13:35:40 »

gracias Omega2 ¿cual es el que tienes?
luisem
Moderador
El no va más

Medellín. Colombia

« Respuesta #3 : Diciembre 30, 2011, 22:36:13 »

Pues mas que un trípode yo te propongo que instentes con los sacos de arena. En este caso tienes la ventaja de no tener que correr tras el caracol. Haces un saco de tela, ojalá impermeable y con un cierre (Zip o cremallera, no se como le digais allí) lo llenas de arroz tostado al horno, o lentejas o granos secos  para no usar arena por el peso y sobre él descansas la cámara. Para trabajar a ras del suelo es fenomenal.
Jorge
El no va más

Huelva

« Respuesta #4 : Diciembre 31, 2011, 13:09:43 »

Yo tengo el Ergorest multitripod; que me va genial;no es ningún trípode clásico sino una herramienta multiusos que puede usarse como minitrípode,soporte de ventanilla de coche,culata de hombro y trabaja a ras de suelo fenomenal.Te pongo unas fotos

« Última modificación: Diciembre 31, 2011, 13:15:03 por Jorge » En línea
Toni
Esto marcha
**

Email
« Respuesta #5 : Diciembre 31, 2011, 14:59:03 »

Gracias Luisem, la verdad es que no lo he probado nunca, pero lo haré.
De todas formas me gustría comprar un pequeño tripode que me de más estabilidad.
Toni
Esto marcha
**

Email
« Respuesta #6 : Diciembre 31, 2011, 15:01:28 »

Jorge, tiene muy buena pinta el Ergorest multitripod, aunque no parece que se pueda poner a ras del suelo del todo.
Jorge
El no va más

Huelva

« Respuesta #7 : Diciembre 31, 2011, 16:52:44 »

Jorge, tiene muy buena pinta el Ergorest multitripod, aunque no parece que se pueda poner a ras del suelo del todo.

Bueno, a ras del suelo literalmente lo mejor es la bolsa típica rellena de alubias,garbanzos,etc...
el Ergorest desplegando a tope sus "patas" se logra muy poca altura sobre el suelo (la altura de la cámara y poco más si no pones rótula) y si tiene una rótula pues la escasa altura en centímetros que tenga: cámara + rótula; y claro, tú tirado "cuerpo a tierra"  Sonreir
Vamos que muy cerquita del suelo puedes llegar, mira esta foto (se puede bajar más todavía pues no estan abiertas del todo las patas)
« Última modificación: Diciembre 31, 2011, 17:00:36 por Jorge » En línea
Toni
Esto marcha
**

Email
« Respuesta #8 : Diciembre 31, 2011, 19:29:04 »

Gracias Jorge, ahora lo veo más claro.
omega2
Empezando
*

« Respuesta #9 : Enero 20, 2012, 20:04:52 »

gracias Omega2 ¿cual es el que tienes?

perdona pero no se porque no salio el modelo de tripode.

tengo el manfroto 055 xprob.
Toni
Esto marcha
**

Email
« Respuesta #10 : Enero 26, 2012, 12:23:44 »

Al final he comprado este tripode:
http://www.ebay.es/itm/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=170708205812&ssPageName=ADME:B:EOIBSA:ES:1123

Creo que es lo que quería y parece bastante robusto para lo pequeño que es.
pilcaber
Empezando
*

« Respuesta #11 : Diciembre 19, 2013, 17:13:46 »

Me gusta el "Ergorest Multi Tripod" para utilizarlo en fotografía macro, tengo uno muy grande y no quiero cargar con tanto peso, total que me he decidido por el Ergorest, tiene muy buena pinta y solo oigo bondades de él pero... ¿Donde lo compro? En Ebay no lo encuentro, ni rastro de su existencia...
 Alguien me daría una pista?
lluisviader
Moderador
El no va más

Cardedeu (Barcelona)

« Respuesta #12 : Diciembre 24, 2013, 15:30:25 »

Me gusta el "Ergorest Multi Tripod" para utilizarlo en fotografía macro, tengo uno muy grande y no quiero cargar con tanto peso, total que me he decidido por el Ergorest, tiene muy buena pinta y solo oigo bondades de él pero... ¿Donde lo compro? En Ebay no lo encuentro, ni rastro de su existencia...
 Alguien me daría una pista?

He realizado una búsqueda por internet y no lo he encontrado en ningún sitio,  ni ebay,, ni amazon, ni en ninguna tienda, nada.
Lo siento.
Saludos
jmluna
Moderador
Profesional de esto

Almonte

jmluna68@hotmail.es
WWW Email
« Respuesta #13 : Diciembre 25, 2013, 13:48:40 »

Yo despues de un par de tripodes: uno amvona y un manfrotto, que aun conservo como segundo tripode, he acabado comprandome un Feisol de fibra de carbono sin columna central. Bueno, mas bien es optativa la colocacion de la columna, comprandola aparte.

Si os digo la verdad, eso de poner el tripode a 0 cms del suelo, completamente plano, es ...  .... una gozada. Incluso permite poner las patas dobladas en sentido contrario si el terreno lo necesita, ya que las patas giran 180º desde la posicion de plegado, aunque en estas posturas hay que asentarlo en el suelo porque no tienen posicion de tope. Algunas veces hay que levantarlo porque para poner la camara en vertical con una rotula de bola pues esta topa con el suelo y no puede uno ni ponerle el cable disparador.

De peso poco que contar, es fibra de carbono y la rotula tambien de la casa (comprada aparte) es del mismo material y no pesa casi nada soportando 19 kg de carga.

El unico pero es el precio  Enojado  Unos 325 para tripode y unos 140 para rotula. Hay modelos un poco mas economicos con menos capacidad de carga (tambien mas caros con mas capacidad) y tambien en aluminio que valen bastante menos aunque pesan mas.

En fin, yo estoy contentisimo con el.

Un saludo.

pelu
Moderador
Estamos tan agustitooo

Email
« Respuesta #14 : Diciembre 26, 2013, 18:33:14 »

Yo por la parte cutre  Sonreir tengo dos o tres trípodes de 3 euros de los chinos pequeñitos como el de la foto cazada por internet

a uno le limé un poco el cilindro de donde salen las patas (en cuanto lo tienes en las manos lo ves) y ahora se espatarra casi completamente, y queda muy estable. Y sigue cabiendo en el bolsillo...
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: