Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Enero 28, 2021, 02:42:20

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

macrofotografia.org

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Full Frame o APS-C para macro?  (Leído 7019 veces)
musguito
Empezando
*
Desconectado Desconectado

Email
« : Diciembre 08, 2011, 18:41:21 »

Hola, me voy a comprar una cámara y no sé cual puede dar mejores resultados en macro una APS-C tipo 60D o una 5D Mark II, mi pasión es el macro, pero como hasta ahora no he tenido dinero pues me las he apañado sacando fotos (a musguitos, jeje) con cámaras prestadas temporalmente, sobre todo con una 50D.
Mi idea es comprar la cámara y el MP-E 65, ya tengo un macro convencional, el Sigma 70mm y uno de los motivos que me anima a elegir el Full Frame es que el factor de recorte de un sensor aps-c que se suele considerar una ventaja para macro limita la versatilidad del mp-e ya que empieza en 1:1.
Yo nunca he utilizado una Full-Frame, ¿alguien a utilizado los dos formatos o utiliza Full Frame para macro? dadme vuestra opinión.
Saludos.
Mario
Moderador general
El no va más

Madrid

WWW Email
« Respuesta #1 : Diciembre 08, 2011, 19:45:39 »

Yo siempre he utilizado APS-c, ahora la 7D y antes la 350D, mi elección siempre ha sido por motivos económicos y aunque he disfrutado mucho de estas dos cámaras, si no me importara gastarme más pasta, y la tuviera  Lengua, sin duda iría a por una full-frame.

Saludos,

artur0
Moderador general
El no va más

Valencia

WWW Email
« Respuesta #2 : Diciembre 09, 2011, 17:03:39 »

Bueno, yo he utilizado los 3 formatos (APS-C, APS-H y full), finalmente despues de mucho tiempo con ambos, para macro,retrato y paisaje unicamente uso el full, bien es cierto que tengo otro cuerpo para otros menesteres. Con mayor tamaño de pixel dá más calidad final, el tratamiento del ruido a isos altos me parece mejor y la focal es la que es, con angulares la diferencia es grande. No obstante, de tener solo un cuerpo, seguramente me decantaría por una 7D, aunque tendría que complementar con alguna lente más angular (11-16 seguramente).

Olympus varias
Jorge
El no va más

Huelva

« Respuesta #3 : Diciembre 09, 2011, 19:52:27 »

Bueno yo uso y he usado, tras máquinas analógicas de los 80 (Canon AE-1,Eos 50), el formato APS-C; primero una 450D y ahora una 50D y supongo que seguiré mi evolución hacia el formato Full Frame; de hecho me compré la 50D,aunque verdaderamente deseaba la 7D pero el dinero fué un factor limitante en mi caso  Indeciso. Por lo que te comenta Arturo, si puedes economicamente ve a por una cámara FF tipo 7D. Si bien también es verdad que para empezar no hace falta invertir tanto así de golpe; piensa que hay gente que hace un trabajo macro extraordinario usando cámaras Bridges o incluso compactas sencillas.
kamarika
Empezando
*

Email
« Respuesta #4 : Mayo 01, 2013, 22:56:20 »

Pues para desconcertarte algo más...yo he vendido todo mi material Nikon y me he pasado a una micro4/3 (olympus EM-5) El factor peso ha sido determinante y la calidad lograda me ha hecho olvidarme de ful frame y otros apsc´s. Si tienes tiempo, informare, tu espalda te lo agradecerá.
Saludos,

Gotzon.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: