Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Enero 22, 2021, 03:46:11

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

macrofotografia.org

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: un problemilla  (Leído 3805 veces)
pako_pill
Empezando
*
Desconectado Desconectado

Email
« : Noviembre 23, 2011, 09:11:13 »

hola, tengo un problema y no se como solucionarlo, seguramente sea por mi fala de experiencia, tengo una sony a700 con un minolta de 100 f2.8 macro y la verdad es que las fotos que saco no son gran cosa, no salen lo nitidas ni lo ampliadas que yo quiero, pero el otro dia me pille un anillo inversor y se lo puse al minolta 18-70 y me da mejores resultados que el minolta de 100, como es posible esto??

tomadas con el minolta 18-70

y estas tomadas con el minolta de 100

artur0
Moderador general
El no va más

Valencia

WWW Email
« Respuesta #1 : Noviembre 23, 2011, 09:54:14 »

Bueno es dificil opinar con tan pocos datos. De todas formas el proceso a seguir sería el mismo:
-descartar problemas de la lente
-descartar problema operativos
En el primer caso, habría que comprobar si la lente tiene backfocus o frontfocus. Hay mucha info de como hacerlo, pero basicamente hay que colocar el conjunto camara/lente sobre tripode, bloqueo de espejo, cable disparador(o usar el temporizador). Se dispara sobre una escala graduada, inclinada 45º (una regla puede servir). Se coloca a la minima distancia de enfoque de la lente y con el diafragma mas abierto. Disparas a un punto concreto de la regla y visualizas en el ordenador. Si en lugar de estar nitido el pto donde enfocaste lo está por delante o por detrás, es que sufre uno de estos problemas (en mayor o menor grado), ¿la solución?, si desde el cuerpo te permite el ajuste, se hace; sino habría que pasar por un taller donde la ajustaran. Generalmente la desviación del pto de enfoque no suele ser importante, suelen intervenir más otros factores, los que he englobado como de "operación".
En este segundo caso es importante ir descartando los distintos factores que intervienen en que la foto este nitida. Haz las pruebas (y sobre todo las comparativas entre lentes) de forma que sean reproducibles, esto es, usa siempre el tripode, bloqueo de espejo(muy importante) y disparador(de cable o temporizado), que el entorno este bajo control, corrientes de aire, suelo firme. Si la lente dispone de estabilizador, desconectalo cuando uses tripode. No uses diafragmas muy cerrados, te provocaran que aparezca difraccion, una buen sistema es descartar por sistema los dos diafragmas más cerrados que te ofrezca tu objetivo. Para hacer pruebas usa los diafragmas medios (en torno a Cool

Olympus varias
pako_pill
Empezando
*

Email
« Respuesta #2 : Noviembre 23, 2011, 11:27:06 »

madremia cuanta informacion en tan poco tiempo, lo probare haber si se hacerlo
las fotos salen nitidas mas o menos xD, pero al ampliarlas pierden mucho con el minolta, puede ser una mala configuracion, la iluminacion, falta de practica o  algun problema de la camara/objetivo como dices, por que con el minolta 18-70 y el anillo inversor parece ser que salen los macros mas cercanos y con mas calidad y digamos que es un objetivo mas basico

pako_pill
Empezando
*

Email
« Respuesta #3 : Noviembre 23, 2011, 17:53:19 »

por cierto arturo como te dije soy muy novato, como se usa el bloqueo espejo?? Huh por mucho que busco no encuentro nada
artur0
Moderador general
El no va más

Valencia

WWW Email
« Respuesta #4 : Noviembre 23, 2011, 18:40:36 »

Es una funcion que está en el menu de la camara, su funcion es evitar la vibracion que produce el golpe que en las reflex dá el espejo al subir. Al activarlo y disparar, primero sube el espejo(oiras un clack) y despues empieza la exposicion

Olympus varias
papilloni
Estamos tan agustitooo

« Respuesta #5 : Noviembre 23, 2011, 22:08:20 »

En la Sony no lo se pero en Pentax es activando al autodisparador de 2 seg, seguro que en el mani¡ual de camara lo pone.

Pentax k 100s y algun cristalito
pako_pill
Empezando
*

Email
« Respuesta #6 : Noviembre 24, 2011, 10:08:59 »

muchisimas gracias compañeros, me habeis sido de gran ayuda  Giñar
CICLI
Estamos tan agustitooo

WWW Email
« Respuesta #7 : Noviembre 25, 2011, 00:17:57 »

JOER QUE NIVEL HAY AQUI ...!!!!!!
Uno que es novato y hace unas fotos que te cagas con el objetivo, "tocao", el otro que sabe lo que no esta escrito.

¿Por que hay que desconectar el IS cuando se usa el trípode?
¿Con que velocidades hay que levantar el espejo?

Todo lo que es imaginable puede que no sea conseguible, pero siempre es intentable.
CICLI
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: