Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Septiembre 28, 2020, 13:41:09

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

macrofotografia.org

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: MONO PIÉ DE SOBREMESA  (Leído 8210 veces)
CICLI
Estamos tan agustitooo
Desconectado Desconectado

WWW Email
« : Noviembre 16, 2011, 23:04:00 »

Hola amig@s:

Por fin puedo ponerme a subir esto. Tres días tardé en salir de Menorca la semana pasada, por eso las fotos están hechas desde hace tiempo.
Creo que un mono pié de sobremesa puede ser útil en la foto macro, pero más en la de aproximación.

La idea viene de la época en que dejé de hacer foto de paisaje, tras la resaca del libro Luces de montaña, de Gallen Rowell. Me dediqué a hacer fotos en los conciertos de jazz a los que solía ir en Gijón.  Uno de estos fue en el teatro Jovellanos. Solía subir a las butacas de arriba, y sentarme delante del todo, para tener todo el escenario a mi disposición, sin nadie por delante para estorbar, y lo más importante, poder apoyar los dos codos en la barandilla, no sé cómo se llama esa parte del teatro, pero seguro que ya sabéis de que hablo. ¿A que si?

Haciendo fotos de esta manera pensé que sería mejor apoyar la cámara en la barandilla mediante de un corto mono pié. La ocurrencia funcionó. No llega a la categoría de invento, ni siquiera de D.T.P. Desarrollo tecnológico personal, pero funciona.

Como veis en las fotos es muy simple. La tuerca de en medio, hace las funciones de agarre, facilita bastante el girar el  mono pié y enroscarlo en la cámara. Obviamente está pegado con una simple cola de contacto. Lo único que le falta es que sea telescópico, por eso tengo tres tamaños. Tiene como accesorio de categoría una funda. La funda está hecha con un trozo de cámara de bicicleta, por supuesto, cerrada en un extremo con cinta aislante negra, y en el otro también con cinta aislante, pero con un extremo que no pega para poder abrirla y cerrarla fácilmente.

Enlaces de esta entrada. He tenido que ponerlos aqui. No se hacerlo de otra manera.
http://nomadas.abc.es/foto-galeria/1-galeria-en-1-tarde-5/
http://misfotosespeciales.blogspot.com/2009/12/mi-primera-y-unica-exposicion_30.html
http://cicli1.blogspot.com/2008/11/preparando-la-bici-y-las-cosas-sobre.html

Todo lo que es imaginable puede que no sea conseguible, pero siempre es intentable.
CICLI
Mario
Moderador general
El no va más

Madrid

WWW Email
« Respuesta #1 : Noviembre 17, 2011, 12:56:20 »

Interesante, gracias por compartirlo  Giñar.

papilloni
Estamos tan agustitooo

« Respuesta #2 : Noviembre 17, 2011, 22:29:34 »

Tres tamaños que bueno, genial.

Pentax k 100s y algun cristalito
Jorge
El no va más

Huelva

« Respuesta #3 : Noviembre 18, 2011, 18:53:45 »

Muy ingenioso para afotar a lomos de la bici pero muchas fotos saldrán trepidadas si se hacen en marcha y no parados (no me refiero a esto en el gallinero del teatro sino lo de tu bici "tuneada" Sonreir en tu blog) con tantos baches en nuestras carreteras,caminos y senderos ,no?
CICLI
Estamos tan agustitooo

WWW Email
« Respuesta #4 : Noviembre 18, 2011, 23:12:02 »

lo de la trepidacion no fue demasiado problema, no buscaba fotos de paisajes, sino de accion como en la secuencia, y un poco movida puede quedar bien, ademas siempre tiraba en gran angular. El problema fue otro.

Con las vibraciones y el movimiento la cámara se movia un monton, a veces parecia que iba a salir volando, la solucion es en teoria facil, poner el CICLIPOD sobre dimensionado, pero no lo hize, ¿por que?
Ya vi que la idea funcionaba, eso ya me satisfació, sobre dimensionarlo seria mucho trabajo, demasiado, y caro. La rotulina que le puse, no aguantaba bien el peso de la camara con las vibraciones, se solto varias veces y comenzó a desenroscarse, no me merecia la pena gastar mas en el jugete, jugete de verdad, me lo pase pipa como Luke Skywalker en la Guerra de las Galaxias, apuntando con el conjunto bici-ciclista a donde queria disparar, y disparando sin soltar las manos del manillar. Fue una experiencia divertida, que no merecia la pena seguir desarrollando.

Todo lo que es imaginable puede que no sea conseguible, pero siempre es intentable.
CICLI
Jorge
El no va más

Huelva

« Respuesta #5 : Noviembre 19, 2011, 13:03:12 »

Ya,no si la idea está bien pero te entiendo; yo que tampoco tengo mucho presupuesto para estas cosas también he hecho brico-apaños o D.T.Ps de este tipo para entomología o para el macro (debo de ser uno de los entomólogos más pobres del planeta Sonreir).
También venden ya unas cámaras específicas para deportes de acción y riesgo donde es importante tener las manos libres y concentrarse en otras cosas: escalada,parapente,MTB etc...o unos soportes +
cámara ya hechos para fijar en un casco. Podrias adaptar algún sistema de estos a tu medida con ese disparador que ya tienes. Lo bueno es que en el casco no vibrará tanto como en la bici;miras a donde quieres afotar,mantienes quietecita la cabeza y accionas el disparador.Creo que es mejor, ahora bien tienes que gastar Indeciso algo similar a esto que sólo vale 17 euritos de ná:
http://www.actioncamera.es/Producto/Helmet_Front_Mount
 Tengo un colega norteamericano que es un loco del surf y tenía una de estas que fijaba en la parte delantera de su tabla y me recomendó esta pagina; En esa página vienen muchos modelos de cámaras y soportes para deportes de acción.
« Última modificación: Noviembre 19, 2011, 13:23:03 por Jorge » En línea
CICLI
Estamos tan agustitooo

WWW Email
« Respuesta #6 : Noviembre 21, 2011, 00:12:22 »

ESO LO CONOCI DESPUES, pero hay un problema, el peso. eso no vale para un reflex obviamente, y la compacta no tiene para acoplarle disparador externo, asi que ...

CICLI
Jorge
El no va más

Huelva

« Respuesta #7 : Noviembre 21, 2011, 22:14:39 »

Ya, pues entonces tendrías que comprar el conjunto entero de compacta + soporte y eso ya si es un dinerito! no se me ocurre otra opción Indeciso
CICLI
Estamos tan agustitooo

WWW Email
« Respuesta #8 : Noviembre 21, 2011, 23:10:52 »

Tampoco es un problema. No recorro los caminos para llegar a ningun sitio, sino por el placer de caminar, esto es lo mismo. Tengo una idea y me gusta investigar si es viable, en este caso esta claro que si, ahi estan las fotos. No es mas que un experimento cognitivo, demostrar quer una idea es viable.
Simplemente una realidación.

REALIDAR: Dicese del acto de transportar algo que solo existe en el mundo de las ideas, al mundo de las cosas tangibles. No es lo mismo que realizar, quiza sea sinónimo de inventar, pero no lo se. Yo no soy como Cela en La Colmena, mi profesión no es inventar palabras, solo las invento lo necesito, jejeje

CICLI
Jorge
El no va más

Huelva

« Respuesta #9 : Noviembre 23, 2011, 12:19:16 »

Bueno, yo creo que REALIDAR es el paso previo a INVENTAR
osea; un invento es cuando una idea es llevada al mundo tangible y real pero que además, y esto es lo importante, funciona y se demuestra su utilidad.
REALIDAR >>>>>>INVENTAR
CICLI
Estamos tan agustitooo

WWW Email
« Respuesta #10 : Noviembre 23, 2011, 23:11:41 »

buena matizacion
dame tu correo, ya tengo cosas escaneadas.

CICLI
Jorge
El no va más

Huelva

« Respuesta #11 : Noviembre 24, 2011, 20:47:38 »

Bueno a veces uno está pelín inspirado  Sonreir
mi correo: alien28@ozu.es
Gracias estoy deseando leerlo
CICLI
Estamos tan agustitooo

WWW Email
« Respuesta #12 : Noviembre 24, 2011, 23:22:15 »

por eso realidar es el viaje, e inventar es el destino

CICLI
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: