Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Octubre 01, 2020, 04:07:48

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

macrofotografia.org

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Botellafusor para flash de la cámara  (Leído 4113 veces)
Mario
Moderador general
El no va más
Desconectado Desconectado

Madrid

WWW Email
« : Enero 27, 2009, 19:41:59 »

Al hilo del hilo que ha puesto Erea con su bricoflash, he hecho unas pruebas que tenía pendientes con el "botellafusor" que me fabriqué el otro día.

La botella es de Sunny, pero vale cualquier otra similar. Sólo hay que practicarle un cortecito, al gusto, para que entre el flash de la cámara, la longitud será en función del objetivo, pero conviene que sea un poco más largo, en este cso igual me he pasado un pelo  Girar ojos. Dos fotillos, una del corte y otra de la botella sobre la cámara:

y ahora las pruebas con diferentes modelos y texturas para comprobar como funciona:

Conclusiones, creo que difumina bien y puede ser una solución rápida y barata de urgencia. Para diafragmas muy cerrados se resiente la luminosidad, habrá que tenerlo en cuenta para bajar la velocidad o subir el ISO.

Saludos,  Giñar

artur0
Moderador general
El no va más

Valencia

WWW Email
« Respuesta #1 : Enero 27, 2009, 20:34:57 »

¡Joé, lo que hace el aburrimiento!, el caso es que funcionar funciona, pero para exteriores se me hace complicado de usar, no porque no sea ergonomico sino por el cachondeo que se puede generar, además yo soy más de litrona  Sonreir
Ahora en serio, funciona muy bien, y tambien en serio,¡ no pienso usar algo así, aunque me salgan brillos!  Cheesy

Olympus varias
Mario
Moderador general
El no va más

Madrid

WWW Email
« Respuesta #2 : Enero 27, 2009, 23:44:40 »

Siempre le puedes poner una pegatina de Canon en un lateral, eso ayuda  Cool.

Yo, como hago macros en la intimidad, no tengo esos problemas sociales  Sonreir Sonreir.

Saludos,

Ipirt
Profesional de esto

« Respuesta #3 : Enero 28, 2009, 22:00:24 »

ostras que invento, me gusta el invento a ver si puedo probarlo.
kiko
Empezando
*

Email
« Respuesta #4 : Febrero 02, 2009, 21:26:13 »

Hola, yo estoy probando algo parecido, pero con vasos blancos de plastico (de esos de picnic). Además puedes colocar varios y variar un poco. Canta un poco menos que la botella de sunny. De momento el resultado que estoy obteniendo no me disgusta.  Giñar
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: