Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Julio 21, 2019, 14:18:38

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

macrofotografia.org

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: LA VISIÓN FOTOGRAFICA. CURSO DE FOTOGRAFIA PARA JÓVES FOTÓGRAFOS.  (Leído 3235 veces)
CICLI
Estamos tan agustitooo
Desconectado Desconectado

WWW Email
« : Octubre 24, 2011, 18:18:13 »

TÍTULO: La visión fotográfica. Curso de fotografía para jóvenes fotógrafos.
EDITORIAL: ¿??
AUTOR: Eduardo Momeñe.

Me gustan los libros, he comprado unos pocos, y leídos …, bueno dejémoslo ahí. Este libro es un rara avis en el panorama editorial de libros de fotografía, por eso se me hace imprescindible.

Hacer fotos se basa en dos “habilidades” la técnica, y la composición. La técnica es aprendible, para mi es complicada pues es un constante cálculo combinatorio entre las posibles consecuencias de combinar distintos números, f/, vel., ISO, y distancia focal.

La composición me parece más innata, aunque hay reglas y no solo la de los tercios,  alguien con gusto, afinidad con la estética,  puede hacer buenas o aceptables composiciones, sin saber, o sea sin haber estudiado las reglas de composición, aunque los resultados  finales encajen en las reglas.

Este libro va más allá, trata de cómo desarrollar el arte, el talento para la creación de imágenes que todos, se supone, llevamos dentro.
Es extraño pero en las 84 páginas que he leído no hay ni una sola mención a los 4 números de la técnica, ni tan siquiera hay una sola foto en todo el libro.
Realmente el libro hace honor a su tútulo. Se articula como un curso, donde hay que ampliar información buscando mucho en la red, principalmente imágenes aunque no siempre, hay ejercicios mucho más ambiciosos y comprometidos.

Resumiendo, un libro imprescindible.

Todo lo que es imaginable puede que no sea conseguible, pero siempre es intentable.
CICLI
Jorge
El no va más

Huelva

« Respuesta #1 : Octubre 24, 2011, 18:53:53 »

Pues es el tipo de libros que empecé yo a leerme cuando empecé allá por la decada de los 80ª y era novato total en esto de la fotografía general antes de volverme loco por el macro  Sonreir luego ya todos eran de esta disciplina.
Buen apunte a tener en cuenta para refrescar memoria y aplicar conocimientos a lo nuestro
Cicli ,Y sabes el precio mas o menos ?
CICLI
Estamos tan agustitooo

WWW Email
« Respuesta #2 : Octubre 26, 2011, 18:07:52 »

no pero era barato, creo que 10-15 euros. No tiene fotos y es papel de periodico gordo o parecido, por eso es barato

Todo lo que es imaginable puede que no sea conseguible, pero siempre es intentable.
CICLI
Jorge
El no va más

Huelva

« Respuesta #3 : Octubre 26, 2011, 23:17:15 »

ah pues si q es barato! habrá que agenciarse uno
gracias
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: