
TÍTULO: La visión fotográfica. Curso de fotografía para jóvenes fotógrafos.
EDITORIAL: ¿??
AUTOR: Eduardo Momeñe.
Me gustan los libros, he comprado unos pocos, y leídos …, bueno dejémoslo ahí. Este libro es un rara avis en el panorama editorial de libros de fotografía, por eso se me hace imprescindible.
Hacer fotos se basa en dos “habilidades” la técnica, y la composición. La técnica es aprendible, para mi es complicada pues es un constante cálculo combinatorio entre las posibles consecuencias de combinar distintos números, f/, vel., ISO, y distancia focal.
La composición me parece más innata, aunque hay reglas y no solo la de los tercios, alguien con gusto, afinidad con la estética, puede hacer buenas o aceptables composiciones, sin saber, o sea sin haber estudiado las reglas de composición, aunque los resultados finales encajen en las reglas.
Este libro va más allá, trata de cómo desarrollar el arte, el talento para la creación de imágenes que todos, se supone, llevamos dentro.
Es extraño pero en las 84 páginas que he leído no hay ni una sola mención a los 4 números de la técnica, ni tan siquiera hay una sola foto en todo el libro.
Realmente el libro hace honor a su tútulo. Se articula como un curso, donde hay que ampliar información buscando mucho en la red, principalmente imágenes aunque no siempre, hay ejercicios mucho más ambiciosos y comprometidos.
Resumiendo, un libro imprescindible.