Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Febrero 28, 2021, 11:05:30

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

macrofotografia.org

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Regleta para enfocar  (Leído 9525 veces)
eldruida
Estamos tan agustitooo
Desconectado Desconectado

Buscando la pócima...

WWW Email
« : Octubre 13, 2011, 23:57:18 »

Quiero darle más uso a mi mp e-65, pero para ello creo que necesito una regleta de enfoque. He echado un vistazo a este post (http://macrofotografia.org/foros/index.php?topic=526.0), pero no me he aclarado mucho. He visto las Novoflex, pero no sé que modelo me convendría. Por si os sirve, tengo el trípode Manfrotto 055 Por y la rótula de Manfrotto 410 Junior... Por cierto, con la configuración que os digo, ¿cómo debería montar la regleta?

Muchas gracias. Un saludo.
« Última modificación: Octubre 14, 2011, 10:05:31 por eldruida » En línea

artur0
Moderador general
El no va más

Valencia

WWW Email
« Respuesta #1 : Octubre 14, 2011, 12:19:08 »

Bueno de Novoflex, que son las que conozco, hay 3 modelos basicos, el castel L, que te permite desplazarte en una direccion y con un recorrido maximo de 14 cm; el castel XL con desplazamiento en una direccion y recorrido maximo de 38cm. Hay 2 equivalentes a estos que se denominan Q y XQ, la diferencia es que estan diseñados para acoples Q de Arca. El otro tipo es el Castel Cross MC, permite el desplazamiento en 2 direcciones y se compone de 1 castel Q y un castel L ensamblados. Yo nunca he necesitado desplazamiento en dos direcciones, por lo que con el castel L me sobra, y en caso de necesitar ese desplazamiento, con comprar un castel Q lo tendría solucionado. Se coloca el castel sobre la rotula, en la parte inferior de la regleta lleva una rosca para ello. La regleta lleva una pequeña pieza que se enrosca sobre el pie de la lente y una vez colocada, se inserta en la parte movil de la regleta.

Si necesitas mas aclaraciones, lo dices...

Olympus varias
eldruida
Estamos tan agustitooo

Buscando la pócima...

WWW Email
« Respuesta #2 : Octubre 14, 2011, 16:17:18 »

Muchas gracias por las explicaciones!! Unas preguntas:

* Me recomiendas la Novoflex Castle L, la XL, por lo que veo sería demasiado, ¿no?
* Aquí la enroscas en el pie del objetivo. Si no lo tuviese, como yo en el caso del 100mm L, ¿se podría acoplar a la cámara directamente?
* ¿Qué tal iría el conjunto con la rótula 410 de Manfrotto?

Gracias de nuevo. Un saludo.

artur0
Moderador general
El no va más

Valencia

WWW Email
« Respuesta #3 : Octubre 14, 2011, 16:42:34 »

Yo creo que para uso cotidiano con la L tienes mas que suficiente, nunca he necesitado más extensión, si es cierto que en algunos casos me toca recolocar todo el conjunto y acercarlo al sujeto, pero no supone una gran molestia. Con una regleta mas larga, me temo que la posibilidad de que todo "caiga" será mayor, sobre todo si la rotula no es muy robusta. Se puede acoplar a la base de la camara y si el conjunto no resulta muy pesado no tendrás problemas, yo compré el anillo para tripode especifico para el 100L, así el peso se reparte mejor y el conjunto cabecea menos, pero al tener la lente enfoque a infinito, no es casi necesario usar regleta con él. Respecto a la rotula, no la he usado, contra más robusta y mayor peso soporte mejor. La unica pega de usar regleta se dá con cuerpos 1D, no se pueden usar en formato horizontal (tropieza con la regleta) o con los grip de las demás (se quitan y en paz). A ver si tengo tiempo y te pondré mas imagenes en distintas situaciones, o te acercas a Valencia y te la presto...
« Última modificación: Octubre 14, 2011, 16:48:27 por artur0 » En línea

Olympus varias
eldruida
Estamos tan agustitooo

Buscando la pócima...

WWW Email
« Respuesta #4 : Octubre 14, 2011, 23:48:44 »

Muchas gracias... Creo que me quedaré con la Castle L. Supongo que valdrá para apilamientos (de pocas fotos)...

lluisviader
Moderador
El no va más

Cardedeu (Barcelona)

« Respuesta #5 : Octubre 16, 2011, 21:03:36 »

Quiero darle más uso a mi mp e-65, pero para ello creo que necesito una regleta de enfoque. He echado un vistazo a este post (http://macrofotografia.org/foros/index.php?topic=526.0), pero no me he aclarado mucho. He visto las Novoflex, pero no sé que modelo me convendría. Por si os sirve, tengo el trípode Manfrotto 055 Por y la rótula de Manfrotto 410 Junior... Por cierto, con la configuración que os digo, ¿cómo debería montar la regleta?

Muchas gracias. Un saludo.

Hola, por si te sirve, yo uso un Manfrotto 055, una rótula 405 y una regleta de Novoflex doble (la castle-cross Q). Supongo que con una regleta unidireccional tendrás más que suficiente (posteriormente puedes comprar otra y hacerla doble, cómo te indica Arturo).
De todos modos, no sé si una regleta de este estilo tiene suficiente precisión parar hacer apilamientos en condiciones. Yo me compré un tornillo digital parar hacer apilamientos (junto a una base con otros dos tornillos para situar al bicho) pero por falta de tiempo no he podido probarlo, con lo que no te puedo indicar si con una regleta de Novoflex tendrás suficiente o necesitas este otro sistema más preciso.

Ya nos contarás.

Saludos
eldruida
Estamos tan agustitooo

Buscando la pócima...

WWW Email
« Respuesta #6 : Octubre 17, 2011, 09:58:39 »

La idea es hacer los apilamientos en la naturaleza, para me quede enfocado todo el bicho. No serían ampliaciones muy grandes, sobre el 3X (con el mp-e 65) y, claro está, hasta el 1X con el 100 macro.

Jorge
El no va más

Huelva

« Respuesta #7 : Octubre 17, 2011, 18:58:32 »

UUf los apilamientos en plena naturaleza supongo que serán supercomplicados y casi imposibles con ciertos bichos no? Huh
eldruida
Estamos tan agustitooo

Buscando la pócima...

WWW Email
« Respuesta #8 : Octubre 17, 2011, 19:46:07 »

UUf los apilamientos en plena naturaleza supongo que serán supercomplicados y casi imposibles con ciertos bichos no? Huh

Si los haces a primera hora, los bichos colaboran...

fergraf
Empezando
*

WWW Email
« Respuesta #9 : Enero 25, 2012, 18:40:09 »

A me interesaria conseguir una para cuando uso los objetivos invertidos. He encontrado una economica pero no se si me la recomendais.

http://www.ebay.es/itm/120772084125?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

Saludos
papilloni
Estamos tan agustitooo

« Respuesta #10 : Enero 25, 2012, 22:14:56 »

Por ese precio si funciona bien sera todo un acierto, estare atento a lo que opinan los demas, por cierto vaya precios que tiene este vendedor, de momento me lo guardo a favoritos.

Pentax k 100s y algun cristalito
URRIELLU
Profesional de esto

Avilés (Asturias)

« Respuesta #11 : Enero 25, 2012, 22:25:26 »

A me interesaria conseguir una para cuando uso los objetivos invertidos. He encontrado una economica pero no se si me la recomendais.

http://www.ebay.es/itm/120772084125?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

Saludos
Yo tuve hace tiempo una igual que esa y es muy muy cutresalchichera

SALUD

Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería
fergraf
Empezando
*

WWW Email
« Respuesta #12 : Enero 26, 2012, 08:15:40 »

Osea que no conviene no?. He estado mirando las novoflex pero para mi economia se me va de presupuesto.....que otra alternativa mas economica podeis aconsejar?.

Saludos
Jorge
El no va más

Huelva

« Respuesta #13 : Enero 26, 2012, 19:55:53 »

Hay un modelo de regleta de Manfrotto (no recuerdo el nombre),también en su dia ví otro de Velbon que no están nada mal por lo menos en el precio aunque dudo que sean igual de fiables y precisas que las de Novoflex (más caras).Luego hay otras chinas superbaratas en ebay,pero estas si que no me fío,no sé  Indeciso
Yo algún dia me compraré la Castle L de Novoflex.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: