Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Diciembre 05, 2021, 00:06:24

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

macrofotografia.org

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: FLASH PARA 5-D  (Leído 4580 veces)
CICLI
Estamos tan agustitooo
Desconectado Desconectado

WWW Email
« : Febrero 29, 2012, 22:33:17 »

Quiero hacerme con un flash para mi 5-D.
Ahora tengo un Mets MZ-32 todo manual.
Quiero el flash para uso general puesto que la 5-D no tiene flash, pero me gustaría que también me sirviera para macro, para poder ir poco a poco haciendo esos montajes que hacéis vosotros.
¿Cual me aconsejáis?

Yo he estado muy contento con el Metz. Me han hablado muy bien de los Nissin.
Me gustaría leer vuestros consejos.

GRACIAS

Todo lo que es imaginable puede que no sea conseguible, pero siempre es intentable.
CICLI
Mario
Moderador general
El no va más

Madrid

WWW Email
« Respuesta #1 : Marzo 04, 2012, 23:14:02 »

Pues yo no te puedo aconsejar mucho porque sólo uso el anular de Sigma, bueno y a veces un 530 que no me funciona con la 7D y tengo que usarlo separado.

Metz es una muy buena marca de flashes, además en algunos modelos puedes actualizar el firmware para que no te pase lo que a mi si cambias de cámara  Enojado .

Los Nissin los está usando bastante gente, osea que también deben ir bien.

A ver si pasa alguien que pueda echar más "luz" sobre el tema  Giñar .

Saludos,

CICLI
Estamos tan agustitooo

WWW Email
« Respuesta #2 : Marzo 04, 2012, 23:52:49 »

Si si Mario si me puedes ayudar,
¿Que tal con el anular?
Me han aconsejado mas un sistema con varios flashes que un anular, aunque el anular parece más cómodo.
¿Que significa exactamente firmware?

GRACIAS

Todo lo que es imaginable puede que no sea conseguible, pero siempre es intentable.
CICLI
Mario
Moderador general
El no va más

Madrid

WWW Email
« Respuesta #3 : Marzo 05, 2012, 22:43:51 »

Hola CICLI,

A mi me va bien con el anular, es compacto y fácil de usar y para lo que yo quiero/necesito me sobra. Incluso a veces también lo uso para retrato o foto de pajaritos. Si te sirve aquí hice un análisis un poco más detallado: http://www.xatakafoto.com/sigma/analisis-flash-macro-sigma-em-140-dg

El firmware es el conjunto de instrucciones que hacen que el flash o la cámara o lo que sea, funcione. Hay dispositivos, como las cámaras y algunos flashes, en los que se puede actualizar el firmware para corregir defectos o añadir nuevas funciones.

Saludos,

lluisviader
Moderador
El no va más

Cardedeu (Barcelona)

« Respuesta #4 : Marzo 06, 2012, 21:00:21 »

¿Que tal con el anular?
Me han aconsejado mas un sistema con varios flashes que un anular, aunque el anular parece más cómodo.

El anular que te comenta Mario es perfecto para hacer macro a ampliaciones normales (abejas, saltamontes, cosas de este tamaño e incluso más pequeñas). Si buscases ampliaciones más bestias tiene la limitación de que los cabezales del flash no se pueden orientar, con lo que te podrías encontrar con que no puedes iluminar bien la escena.

Con este flash la potencia de cada lámpara se puede regular independientemente, con lo que la iluminacion de la escena te da mejores resultados que un solo flash (ya que puedes acentuar el volumen del objeto que fotografias)

Un flash anular que colocas en la parte frontal del objetivo es mucho más cómodo que un sistema de flashes separados, los cuales debes colocar en algun soporte (que debe ser rígido para aguantar los flashes sin que estos se balanceen y no te salgan todas las fotos movidas...). Empezé con el em140 de sigma (aún hoy lo uso) y también probé el sistema de varios flashes y creo que es más cómodo el anular.

Saludos
URRIELLU
Profesional de esto

Avilés (Asturias)

« Respuesta #5 : Marzo 06, 2012, 22:31:36 »

Juan, esta semana recibiré el flash Sigma y tengo tambien el Metz 58 AF-1 por si quieres quedar un día y los pruebas.

SALUD

Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería
CICLI
Estamos tan agustitooo

WWW Email
« Respuesta #6 : Marzo 09, 2012, 00:03:18 »

Lo del anular para macro me queda claro, pero la pregunta era en un primer momento para foto general, y que tambien me sirva para macro. Creo que los anulares no valen para foto general.
Gracias por vuestras respuestas.

CICLI
Jorge
El no va más

Huelva

« Respuesta #7 : Marzo 09, 2012, 12:30:59 »

Lo del anular para macro me queda claro, pero la pregunta era en un primer momento para foto general, y que tambien me sirva para macro. Creo que los anulares no valen para foto general.
Gracias por vuestras respuestas.
Bueno, para retrato tengo entendido que van bien; he visto fotógrafos de moda usándolos pero supongo que sólo en determinadas condiciones y a veces usan unos anulares de mucho más diámetro con difusores,reflectores etc etc...o junto a otros flashes y focos de estudio etc...

Pero bueno fueron diseñados e inventados en un principio para uso médico (dentistas etc...) y salen mucho en las series de los del CSI  Sonreir
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: