Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Agosto 13, 2020, 00:19:39

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

macrofotografia.org

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: 101 formas de sujetar la cámara.  (Leído 6129 veces)
Xapuzero
Empezando
*
Desconectado Desconectado

rubendiazpolo@hotmail.com
Email
« : Octubre 06, 2011, 20:35:38 »

Bueno… Quien dice 101, dice tres, ¿no?

Llevaba tiempo dale que te pego a la cabecita pensando en arneses y correas para la cámara. Todos salimos al campo con una mochila respetable o pasamos el día haciendo el turista por una gran ciudad y, doloridos, acabamos enrollando la correa de la cámara alrededor de la muñeca. Ni cómodo ni elegante. ¿Qué pasó con el glamour?

Finalmente fui a “Pontejos”, una tienda de aplicaciones textiles, y compré material “como pá una boda”. Los precios son ridículos, más si lo comparamos con cualquier cosa que vendan en la sección de fotografía: entre 0.20 y 0.40€ las piezas de plástico (broches, mosquetones, pasadores, mediopuntos…) y de 1 a 4€ el metro de correa, según el ancho y material (algodón o nylon).

Ya en casa, el paso previo era añadir un trocito de cinta bien, bien cosida y una anilla a los enganches de la cámara, para luego poder poner y quitar cómodamente cualquier otro enganche. Hasta ahí lo fácil.
El primer proyecto era copiar el diseño que se mencionaba ya en otro post. http://www.decathlon.es/ES/portaprismaticos-7803854/

Fui a Decathlon para verlo bien y me puse manos a la obra. Como no tenía en ese momento un cuero grueso con el que hacer la pieza de cruce para la espalda, cosí a mano tres piezas de un cuero fino pero rígido. Satisfecho. En diez minutos más (no tiene mucha ciencia) tenía terminado el correaje. Tomé las medidas para poder llevarlo tanto sobre una camiseta como un abrigo grueso.
Fracaso.

No me gustó nada: Si las correas que sujetan la cámara corren libres por las de los hombros, soltando la cámara ésta cae hasta el ombligo. Incómodo. ¿Un poquito más cortas? Pues tampoco, porque entonces las correas no te dejan sujetar la cámara en vertical. El diseño es bueno y útil… para unos prismáticos. Se soluciona dejándolas fijas (o semifijas, porque el arnés es ajustable) desde las clavículas, pero la gravedad (cansina) insiste en tirar y el arnés se retuerce y… Mal. Siguiente.

Versión dos: desde la bolsa. (En realidad, nunca llevamos sólo la cámara. ¿No?)

Seguido de la cámara me compré el mochilón, como todo el mundo, pero luego descubrí mi gran amor: Lowepro Photorunner 100. Se puede llevar como bandolera o riñonera y es en ésta segunda forma en la que resulta más cómoda. Se acabaron las espaldas sudadas (puaj!). Quedan así libres las anillas de la bandolera… ¡Pues ya está! Correítas y un ganchito en cada extremo. Tardo en montar todo aún menos que el modelo anterior.

Me lo pongo, me miro al espejo y… Vale, feo no, horroroso. Además resulta un poco aparatoso de poner.
A favor: Probado en un paseíto por el campo me resultó comodísimo. De pie, de rodillas o tumbado, la riñonera no estorba; y te olvidas del rollo “Quitar mochila – Poner Mochila”.
Por ciudad me daría muchísima vergüenza, pero seguro que al campo me lo vuelvo a llevar.

Proyecto tres: Agárralo como puedas.

Hace unos años un amiguete, fotógrafo de eventos, me enseñó una muñequera parecida a los protectores de los
patinadores, a la que ataba la cámara. Aparatoso pero firme. Como no llevo flash macro (lagrimita), empuñadura ni otros abalorios, no cargo más de un kilo, tiene que ser cómodo. Manos a la obra:

Todo está cosido a máquina con hilo normal en no más de una hora. Un trozo de correa ancha de algodón (importantísimo, el nylon roza) que dé dos vueltas completas a la muñeca, una única cinta estrecha que la rodea y forma los dos cabos que se atan a la cámara (sencillo y seguro) y cubrimos todo mitad con una cara del velcro y mitad con la otra por el reverso (esto no se suelta ni queriendo), dejando un centímetro o así entre ambas para que no tire de los pelillos del brazo Lengua Un rematito para que quede aparente y listo. ¿Coste? de risa: como tres euros.

Prueba: dos días enteros pateando Mérida con la cámara atada a la muñeca. Aún con el 70-300, flash o lo que sea, no es peso. Caminaba relajado, apoyando sólo la yema de los dedos. Contentísimo, sólo me falta coserle algún parchecito o algo para decorarlo.

Saludos!
Mario
Moderador general
El no va más

Madrid

WWW Email
« Respuesta #1 : Octubre 07, 2011, 17:33:08 »

Buen invento, gracias por compartirlo.

Es cierto que llevarla colgando de los dedos es una de las formas más cómodas, apenas se nota el peso. En más de una ocasión me he sorprendido a mi mismo con la cámara ahí colgada y sin ningún tipo de cordón de seguridad  Lengua.

Saludos,

Jorge
El no va más

Huelva

« Respuesta #2 : Octubre 07, 2011, 18:31:30 »

Buen repor !! 

Ahora toca patentarlo y venderlo aquí por ejemplo a los compañeros  Sonreir

Yo uso la riñonera Lowepro inverse 100 para cámara y poco más
para macro me fabriqué hace años un arnes especial partiendo de uno usado en jardinería de esos para sujetar una desbrozadora.
Y como apoyo mi vieja mochila Lowepro.
Pensé en comprarme algun modelo de esos de correas pero no me convencian (si son cojonudos para llevar prismáticos,eso sí)
luisem
Moderador
El no va más

Medellín. Colombia

« Respuesta #3 : Octubre 07, 2011, 18:59:44 »

Todos los días aparece un accesorio nuevo para agregar a nuestro equipo. insisto en que prnto tendremos que hacer ftografía con "Cadie". Me parece una excelente propuesta esa de la sujeción por la muñeca. Como Mario me he visto muchas veces con la cámara en los dedos.

Gracias por el aporte, lo haré pronto, antes de que salga la patente y nos impida copiarlo
Xapuzero
Empezando
*

rubendiazpolo@hotmail.com
Email
« Respuesta #4 : Octubre 07, 2011, 22:51:45 »

Sonreir Tranquilo, que cuando lo patente lo hare "hardware libre", mi pequeña contribucion a la Humanidad.
Quedo contento con la correa de muñeca, pero no me conformo: sigo buscando la manera de compatibilizar el equipo fotografico con mochila, saco, plancheta, ropa, cantimplora... Y mi proyecto mas ambicioso: un chaleco de bolsillos hecho de rejilla de nylon super fresquita (¿alguien sabe donde la venden por metros?).
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: