Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Agosto 13, 2020, 00:38:42

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

macrofotografia.org

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: brico para flash  (Leído 7428 veces)
Erea
Empezando
*
Desconectado Desconectado

« : Enero 26, 2009, 10:42:13 »

Hola, me gustaría saber que opináis sobre esta idea, el tema es llevar la luz del flash incorporado en la cámara a la punta del objetivo para que no haga sombra, había pensado en metacrilato transparente y macizo, algo así:

Ya he preparado el primer "prototipo" y la verdad es que funciona y el metacrilato hace el efecto de fibra óptica sin apenas pérdidas de luminosidad.

Mario
Moderador general
El no va más

Madrid

WWW Email
« Respuesta #1 : Enero 26, 2009, 19:50:59 »

¡Qué curioso invento! pues si funciona bien es una gran idea. Una opción más rápida y barata (si cabe) es la de poner un bote de refresco o gel encima del flash con una ranura para que entre el flash y que el culo del bote quede a la altura del objetivo. No se si me he explicado bien, luego cuando llegue a casa pongo unas fotos.

Saludos,

PD: te lo muevo a bricolaje mejor  Giñar

Erea
Empezando
*

« Respuesta #2 : Enero 26, 2009, 23:02:24 »

Hola Mario, perdona, luego he caído en la cuenta de que había un foro específico para brico. El tema de los reflectores, he probado varios y a lo mejor no he dado con el material adecuado, pero el flash que viene con las cámaras ya de por si es bastante "triste" y las pérdidas de luminosidad con todas las "ñapas" que he probado son escandalosas. En cualquier caso todos estos inventos, el aro de cartón, la fibra óptica y el metacrilato son divertimentos, al final me temo que tendré que pasar por caja y pillar un buen flash macro.

Saludos
Mario
Moderador general
El no va más

Madrid

WWW Email
« Respuesta #3 : Enero 27, 2009, 10:26:33 »

Llevas razón, yo probé innumerables adaptadores, que si anulares con tarrina, que si paelleras reflectantes... pero si esto del macro te llega de verdad, lo mejor es ir a por un flash macro dedicado, la diferencia es abismal.

De cualquier forma todos estos bricos ayudan a mantener la mente en forma y las manos ágiles con el cuter Sonreir.

Saludos,

artur0
Moderador general
El no va más

Valencia

WWW Email
« Respuesta #4 : Enero 27, 2009, 20:41:51 »

Hace bastante me fabriqué algo similar pero usando fibra optica( hice desaparecer una horrorosa lampara luminosa compuesta de un penacho fe fibras opticas), usé una especie de capuchón plastico que encajaba en el flash integrado de la camara, el haz lo dividí en dos partes, las forré con fundas termoretractiles(tiendas de electronica), eso me permitia llevar la luz donde quería, usaba como soporte una regleta manfrotto, en cada uno de los extremos donde debería ir un flash, yo colocaba un mazo de fibra, como difusores, le pegué a cada mazo un circulito de plastico blanquecino de una botella de leche. Desgraciadamente alguien de casa lo desapareció y yá no me dió por repetir el invento, lo mejor (Mario) es que era muy discreto. Os presto la idea

Olympus varias
pelu
Moderador
Estamos tan agustitooo

Email
« Respuesta #5 : Enero 27, 2009, 21:15:25 »

Vaya, yo encontré hace un tiempo una de esas horrorosas lámparas en un todo a 100 y tengo ese inventillo a medio hacer... hay que ver...
Mario
Moderador general
El no va más

Madrid

WWW Email
« Respuesta #6 : Enero 27, 2009, 23:46:59 »

No se me había ocurrido lo de las lamparitas esas, aver si engaño a mi madre y se la cambio por un gato de esos dorados que mueven la manita  Sonreir Sonreir.

Saludos,

Erea
Empezando
*

« Respuesta #7 : Abril 16, 2009, 18:48:04 »

Por fin, ya he podido agenciarme un flash anular, es de la marca Dorr, no es gama alta como los de Nikon pero me da bastante buenas vibraciones. La verdad es que poder tirar a 2000/32 no tiene precio. Creo que gran cantidad de fotos que antes irían a la papelera de reciclaje, se van a poder salvar.

Saludos.
artur0
Moderador general
El no va más

Valencia

WWW Email
« Respuesta #8 : Abril 16, 2009, 19:31:31 »

¡Enhorabuena por la adquisición!, a ver si pronto nos enseñas trabajos hechos con el

Olympus varias
Ipirt
Profesional de esto

« Respuesta #9 : Abril 21, 2009, 14:44:52 »

Felicidades por la adquisicion, esas pruebas......
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: