Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Abril 22, 2019, 15:08:07

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

macrofotografia.org

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: LOS SECRETOS DE LA FOTOGRAFIA DE APROXIMACION  (Leído 3360 veces)
CICLI
Estamos tan agustitooo
Desconectado Desconectado

WWW Email
« : Septiembre 27, 2011, 18:48:19 »

Los secretos de la fotografia de aproximación.

Editorial tutor.

Este no es un libro de macro como bien reza el título, pero dada la cercanía en la fotografía de aproximación y el macro creo interesante traerlo a estas líneas.
Lo primero comentar que no es un libro de precio, no es que sea barato puesto que los libros buenos valen lo que cuestas, pero estando acostumbrado a que casi todos los libros de fotografía pasan de los 30 euro, este que no llega a 20 es como para mencionarlo.
La redacción del mismo es en clave personal, con un sentido del humor constante, no demasiado imaginativo, pero tampoco demasiado malo.
Creo que aborda todos los aspectos técnicos de este tipo de fotografía. Personalmente lo que más me ha aportado es la capacidad de ver fotos, donde antes no las hubiera visto. El libro constantemente ilustra esta idea con imágenes,  muy buenas imágenes por cierto.
Es un libro interesante.
He intentado subir una foto del libro, pero fue imposible.

NOTA: El que la sigue la consigue. Despues de un montón de dias e intentos, he subido la foto ...
¡¡¡ya empiezo ha estar peparado para un reportaje !!!
« Última modificación: Octubre 10, 2011, 17:34:56 por CICLI » En línea

Todo lo que es imaginable puede que no sea conseguible, pero siempre es intentable.
CICLI
Mario
Moderador general
El no va más

Madrid

WWW Email
« Respuesta #1 : Septiembre 29, 2011, 15:59:01 »

Muchas gracias por la reseña, habrá que echarle un vistazo  Giñar.

Saludos,

perikoperikon
Empezando
*

« Respuesta #2 : Octubre 03, 2011, 21:36:40 »

Yo lo tengo, además de otros dos más de este mismo autor, lo secretos de la velocidad de obturación y los secretos de la exposición fotográfica.

En particular este último, me ayudó muchísimo en mis principios, me pasé todo el verano leyendolo y practicando los ejercicios que propone.

Son eminentemente prácticos, a mi me gustan y me han servido de mucho.

"Yo no invento nada. Lo imagino todo {...} La mayoría de las veces he sacado las imágenes de la vida cotidiana que transcurre a mi alrededor. Creo que captar la realidad de la forma más sincera y humilde, más cotidiana, es la mejor forma de llegar a los fantástico"
Brassaï
lluisviader
Moderador
El no va más

Cardedeu (Barcelona)

« Respuesta #3 : Octubre 04, 2011, 21:01:43 »

.Personalmente lo que más me ha aportado es la capacidad de ver fotos, donde antes no las hubiera visto. El libro constantemente ilustra esta idea con imágenes,  muy buenas imágenes por cierto.
Es un libro interesante.

Creo que es lo más destacable del libro, ayudar a darte cuenta que puedes obtener imágenes bellas de una superfície metálica oxidada, de las burbujas en una rodaja de limón dentro de un vaso de agua con gas, de unas gotas encima de una pluma de ave, de unos reflejos en un coche...etc. Es como un recordatorio de que si vas por la vida con los ojos abiertos puedes disfrutar mucho.

Saludos
Jorge
El no va más

Huelva

« Respuesta #4 : Octubre 05, 2011, 20:06:15 »

Yo también lo tengo este y los demás ; creo que yo ya hablé de este libro (ver el hilo en esta misma sección titulado: "otro libro") y de este autor: Bryan Peterson.
De acuerdo en las apreciaciones de los compañeros y sobretodo con LLuis; a mí me aportó eso que él comenta sobretodo.
« Última modificación: Octubre 05, 2011, 20:10:05 por Jorge » En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: