Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Enero 23, 2021, 03:12:32

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

macrofotografia.org

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Elegante diseño  (Leído 3461 veces)
URRIELLU
Profesional de esto
Desconectado Desconectado

Avilés (Asturias)

« : Septiembre 06, 2011, 19:41:33 »

Hoy rescaté del garaje a este individuo

SALUD

Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería
lluisviader
Moderador
El no va más

Cardedeu (Barcelona)

« Respuesta #1 : Septiembre 18, 2011, 13:29:55 »

Hay muchas de esas polillas y mariposas nocturnas a las cuales no solemos hacer mucho caso que tienen unos diseños elegantes como bien dices.
Quizás un pelín de exceso de luz en la parte de la cabeza que hace perder algunos detalles de los pelos ( en lugar de iso 400 uno de más bajo?), bien desenfocado ese fondo tan próximo. Me gusta por el aspecto natural de la foto.
Saludos
luisem
Moderador
El no va más

Medellín. Colombia

« Respuesta #2 : Septiembre 18, 2011, 21:02:05 »

Pienso lo mismo respecto a la luz del dorso. En estas polillas siempre me gusta mas la visión dorsal, pero ha quedado muy buena desde este lado
Jorge
El no va más

Huelva

« Respuesta #3 : Septiembre 20, 2011, 19:29:42 »

De acuerdo con lo que te indica LLuisviader en la zona de la cabeza y a mí particularmente también me hubiera gustado bajar un poco más aún el punto de vista; más lateral.
Que curioso el diseño alar donde parece como si alguien hubiera probado un boli "bic" (¿ os acordais del famoso anuncio ?)  Sonreir
« Última modificación: Diciembre 10, 2011, 19:40:16 por Jorge » En línea
entomacro
Empezando
*

Vitoria

« Respuesta #4 : Diciembre 09, 2011, 17:53:13 »

Hola colega, veo que aparte de las observaciones sobre las técnicas fotográficas que han realizado algunos compañeros, la determinación de esta mariposa sigue pendiente, así que recojo el testigo. Se trata sin duda de la Miltochrista miniata (Forster, 1771), una mariposa nocturna de la familia de los árctidos pero con hábitos también diurnos, es inconfundible pues no se parece a ninguna otra especie ibérica. En la Península coloniza una estrecha franja septentrional que se extiende desde Cataluña hasta Galicia, sus poblaciones suelen presentar un notable número de individuos, indicando que la especie goza de un buen estado de salud en nuestro país. Si necesitas más información estoy a tu disposición. Saludos. Iñaki.
URRIELLU
Profesional de esto

Avilés (Asturias)

« Respuesta #5 : Diciembre 09, 2011, 21:13:05 »

Hola colega, veo que aparte de las observaciones sobre las técnicas fotográficas que han realizado algunos compañeros, la determinación de esta mariposa sigue pendiente, así que recojo el testigo. Se trata sin duda de la Miltochrista miniata (Forster, 1771), una mariposa nocturna de la familia de los árctidos pero con hábitos también diurnos, es inconfundible pues no se parece a ninguna otra especie ibérica. En la Península coloniza una estrecha franja septentrional que se extiende desde Cataluña hasta Galicia, sus poblaciones suelen presentar un notable número de individuos, indicando que la especie goza de un buen estado de salud en nuestro país. Si necesitas más información estoy a tu disposición. Saludos. Iñaki.

Muchísimas gracias Iñaki, ese era el propósito incial del hilo, la identificación  Sonreir

SALUD

Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería
entomacro
Empezando
*

Vitoria

« Respuesta #6 : Diciembre 10, 2011, 21:47:52 »

De nada Urriellu, espero poder ser de utilidad en alguna otra identificación. Un saludo
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: