Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Agosto 13, 2020, 01:26:53

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

macrofotografia.org

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Apertura infima  (Leído 2938 veces)
Xapuzero
Empezando
*
Desconectado Desconectado

rubendiazpolo@hotmail.com
Email
« : Agosto 22, 2011, 11:40:30 »

Hace unos meses subastaban por eBay un objetivo para Canon (?) supuestamente defectuoso que, en teoria, ofrecia una apertura de f/64.

Puje por él lo que crei razonable para un caprichito, pero finalmente lo deje pasar ya que convertirlo de Canon tradicional a Olympus digital era mucho trabajo sin saber siquiera si funcionaria.
Pero me quedo la espinita...
Y sigo dale que te pego y me he acordado que tengo un objetivo Zenit escacharrado...
¿y si le sacara el diafragma y lo cambiara por un estenopo?

He trasteado un poco con estenopos, recortes de latas de refresco con un minusculo agujero, y he conseguido preciosas instantaneas totalmente fuera de foco  Lengua

Por supuesto no serviria para trabajos de campo, la velocidad de obturacion seria lentisima, pero  la intencion es que dentro del estudio me diera una "gran" profundidad de campo.
Por otro lado esta la difraccion, los circulos de confusion...
Pregunta para los avanzados en optica: ¿creeis que podria funcionar o no me merece la pena?

papilloni
Estamos tan agustitooo

« Respuesta #1 : Agosto 27, 2011, 19:32:37 »

Que problema tiene el Zenit?

Pentax k 100s y algun cristalito
Xapuzero
Empezando
*

rubendiazpolo@hotmail.com
Email
« Respuesta #2 : Agosto 31, 2011, 07:03:18 »

Pasó años en el húmedo trastero del padre de un amigo. Lo iban a tirar y lo eché a la saca.
Ya lo he desmontado, entero enterito para poder acceder al diafragma y, aparte de roña, óxido y las lentes blanquecinas, tenia marcas de que alguien poco cuidadoso lo había desmontado ya.
...Una penita...
Pero me ha servido para entretenerme un rato y experimentar: le aflojé los topes y roté un poco el cuerpo repecto la carcasa... Y un golpecito por aqui y soldadura por allá... Ahora el diagragma, en la posición más cerrada, retiene una broca de 0,4mm frente a los 5mm que marcaba con f16. Necesito diez minutos para hacer unas fotos (vivo esclava de la casa Lengua) y ver como ha quedado.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: