Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Octubre 01, 2020, 06:41:30

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

macrofotografia.org

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Cargador solar  (Leído 5808 veces)
Xapuzero
Empezando
*
Desconectado Desconectado

rubendiazpolo@hotmail.com
Email
« : Agosto 22, 2011, 10:08:57 »

A quienes aguantamos estoicamente el mes de agosto en el trabajo nos sustenta la promesa de un septiembre relajado.

En mi caso ya estoy preparando el saco y la plancheta, pues me esperan diez dias de vivac. Una experiencia magnifica que en un momento u otro se enturbiará con un icono rojo parpadeante: me quede sin bateria.

El mes pasado compre  por 30 eurillos una pequeña placa solar que permite cargar equipos con estandar USB: iPod, mp3 o lo que mas me interesa, el movil. Funciona bastante bien, pero el uso es muy concreto. Pense en cargar las pilas del flash, pero las placas dan una salida de 2,5W. Como no las cargue de una en una... Y la bateria de la camara no hablamos: 7V 1500mAh, se pasa bastante de las posibilidades de la placa.

Busque otras placas solares y ya eran enormes, minimo 12v 6Ah, como para cargar la bateria del coche.
Descarto comprar piezas porque no se suficiente de electronica como para montarlas.

Olympus ofrece a quien pago la e620 una empuñadura que permite llenarla de pilas AA. No es mi caso. Tampoco me parece sensato el adaptador para tres pilas CR123A, a 2,50€ cada una.

No le veo solucion practica ni barata, asi que a la vuelta de las vacaciones os contare si me sirvieron tres baterias o me compro la cuarta.
lluisviader
Moderador
El no va más

Cardedeu (Barcelona)

« Respuesta #1 : Agosto 22, 2011, 23:12:58 »

No le veo solucion practica ni barata, asi que a la vuelta de las vacaciones os contare si me sirvieron tres baterias o me compro la cuarta.

Yo tampoco, dependerá de la cantidad de fotos que hagas. Hace un par de semanas estuve por el Pirineo y pude hacer más de 300 con una bateria y media, eso si: encender la cámara, foto, y volverla a guardar para ponerme a caminar (es que siempre iba el último  Lengua)

Saludos
luisem
Moderador
El no va más

Medellín. Colombia

« Respuesta #2 : Agosto 22, 2011, 23:40:01 »

Esto de no tener un conector de corriente para cargar las baterías es algo que quienes vivimos en los paises tropicales y de tercer mundo, es una necesidad apremiante, pues los poblados alejados tienen cuando más una energía fluctuante e insegura o muchas veces no la hay y en la selva ni hablar. Por ello es terreno que ya he recorrido.

Bueno respecto al primer punto: barato, eso es  mas complejo. Alguna vez la empleada que hacía la cena en mi casa, luego de ser increpada por la calidad de la cena dijo: "Para cenar bueno hay que revolverle caro (costoso)"   Enojado :(Es una máxima que aterriza. Yo he desarrollado dos sistemas, esto es luego de superar la primera y es que tengamos acceso al coche, en cuyo caso un cargador de DC o un inversor es una buena solución. Si no tenemos un coche cerca, tengo dos opciones, un cargador solar que los hay desde los muy potentes como el Anton Bauer Solar panel for tandem 150 que es excelente pero vale cerca a 1000 euros  o unos pequeños como el Wildgame Innovations 12V Mono-Crystalline Solar Panel que vale solo 25 euros,. En el primer caso la carga es mas rápida y en el segundo es mucho mas lenta. Una opción que suelo usar cuando las salidas son largas es cargar una batería (Acumulador) seca la cual dejo cargando con el panel lento, durante todo el día mientras trabajo y en la noche usando un inversor de voltaje carga la de la cámara desde la seca. Si no se quiere una seca, también es posible usar una de motocicleta o de coche.

Como decía Aldo Pellegrini, espero haber contribuido con eficacia a la confusión general. Sonreir
Xapuzero
Empezando
*

rubendiazpolo@hotmail.com
Email
« Respuesta #3 : Agosto 31, 2011, 09:24:19 »

Placa de 12V, bateria de moto e inversor...
¡Gracias! Tomo nota.
Lastima que el presupuesto para este viaje ya esta bastante ajustado, tendra que esperar, pero si que me resulta útil. Incluso comprar entre varios compañeros componentes decentes...

Otra duda: estaba pensando en conectar a la placa de 5V 500mA (2,5W) cuatro pilas AA en paralelo, es decir, 4,8V de... digamos... 2500mAh. Entonces 2500mAh/500mA=5h. Tardaré 5 horas a pleno sol en cargar las 4 pilas (y forzosamente 4). Me parecia demasiado facil... Porque...
¿por qué tengo en casa cargadores para NiCd y otros para NiMH? ¿cual es la diferencia? ¿o es solo para venderme mas cacharros?
kamarika
Empezando
*

Email
« Respuesta #4 : Mayo 15, 2013, 15:47:41 »

A pesar de que el tema es algo antiguo, os pongo este enlace, por si a alguien le puede servir: http://www.tucargadorsolar.com/kit-solar-para-baterias-de-camaras-digitales-quartz-solarbooster.html
Saludos,

Gotzon.
ElbertLicari
Visitante
« Respuesta #5 : Febrero 21, 2014, 13:40:04 »

A quienes aguantamos estoicamente el mes de agosto en el trabajo nos sustenta la promesa de un septiembre relajado.

En mi caso ya estoy preparando el saco y la plancheta, pues me esperan diez dias de vivac. Una experiencia magnifica que en un momento u otro se enturbiará con un icono rojo parpadeante: me quede sin bateria.

El mes pasado compre  por 30 eurillos una pequeña placa solar panels que permite cargar equipos con estandar USB: iPod, mp3 o lo que mas me interesa, el movil. Funciona bastante bien, pero el uso es muy concreto. Pense en cargar las pilas del flash, pero las placas dan una salida de 2,5W. Como no las cargue de una en una... Y la bateria de la camara no hablamos: 7V 1500mAh, se pasa bastante de las posibilidades de la placa.

Busque otras placas solares y ya eran enormes, minimo 12v 6Ah, como para cargar la bateria del coche.
Descarto comprar piezas porque no se suficiente de electronica como para montarlas.

Olympus ofrece a quien pago la e620 una empuñadura que permite llenarla de pilas AA. No es mi caso. Tampoco me parece sensato el adaptador para tres pilas CR123A, a 2,50€ cada una.

Solar charger is pretty effective for sure.. It is best portable charging device.. Clean and cheap way of generating power.
« Última modificación: Febrero 22, 2014, 16:24:39 por ElbertLicari » En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: