Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Octubre 20, 2021, 07:47:26

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

macrofotografia.org

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Valdría este tipo de flash para macro?  (Leído 3830 veces)
perikoperikon
Empezando
*
Desconectado Desconectado

« : Agosto 07, 2011, 18:37:21 »

Buenas, es una duda que me surge desde que he vuelto de vacaciones.

Este flash, o mejor dicho, este adaptador para nuestros flashes, http://www.gadgetinfinity.com/product.php?productid=17467&cat=0&page=1, ¿valdría para fotografia macro?

No se sí alguno lo habéis probado o no.

Saludos

"Yo no invento nada. Lo imagino todo {...} La mayoría de las veces he sacado las imágenes de la vida cotidiana que transcurre a mi alrededor. Creo que captar la realidad de la forma más sincera y humilde, más cotidiana, es la mejor forma de llegar a los fantástico"
Brassaï
Jorge
El no va más

Huelva

« Respuesta #1 : Agosto 07, 2011, 20:34:43 »

Yo no lo tengo y bueno... valer claro que vale Indeciso pero te va a dar una luz para macro de escasa calidad pues es como si convirtieras tu flash cobra (el normal que todos conocemos) en un flash anular básico sin algo para mí esencial: el poder variar el ratio de potencia entre los dos tubos o lámparas (dando una iluminación nada plana con cierto control en las sombras) que tiene un buen flash macro especializado como el MR-14 EX, el MT-24 EX de Canon y otros modelos de otras marcas como Sigma,Metz,Nikon etc...
Aunque por ese precio y para sacarnos de un apuro puedes comprarlo pero personalmente yo preferiría ahorrar un poco y pillar un buen flash macro con mucho control sobre bastantes parámetros y ajustes por cierto bastante más caro Giñar pero ya se sabe...la calidad se paga.
Espero haberte aclarado
pelu
Moderador
Estamos tan agustitooo

Email
« Respuesta #2 : Agosto 15, 2011, 13:06:40 »

yo lo tengo y va bien. para variar el ratio de iluminación entre los dos lados sólo hay que poner un papelillo o algo en uno de los lados, o simplemente agarrarlo por ahí y nuestros dedos ya disminuyen la potencia lo suficiente. Yo lo he modificado forrando el cartoncillo de la Y superior con papel de aluminio, para que pierda menos potencia y la única pega que le pongo es que le falta repartir un poco más de luz por la parte superior.
luisem
Moderador
El no va más

Medellín. Colombia

« Respuesta #3 : Agosto 15, 2011, 16:25:46 »

Pues yo tomaré posición entre los dos. Ante todo es cierto lo que dice Jorge acerca de que es mejor uno mas manejable, pero cuando el presupuesto es lo que nos marca (Entre otras por que en esto de la fotografía siempre tenemos una lista de once cosas por comprar) el ingenio funcionia bien. Lo que dice Pelu acerca de controlar la cantidad de luz con un obstáculo, funciona muy bien. Lo que teneisque pensar es en la potencia, pues es un aditamento que suele tragar en el recorrido, bastante luz y esto conlleva algunas veces dificultades. Lo otro es que los anulares por ser 360 grados siempre darán un brillo en alguno de sus ángulos.
Para el precio, creo que es muy adecuado. EN mi caso he guardado el anular casi del todo y suelo usar dos flashes a cada lado y de diferente potencia.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: