Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Enero 23, 2021, 09:02:40

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

macrofotografia.org

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Camara EVIL  (Leído 4526 veces)
miquel
Empezando
*
Desconectado Desconectado

Email
« : Agosto 04, 2011, 20:20:38 »

Hola, recientemente he adquirido una cámara de las denominadas EVIL, sin espejo ni pentaprisma, con un sensor CMOS tamaño APS,C, estoy muy impresionado por la calidad de las tomas y sobretodo por el amplio rango dinamico que poseen. Mi pregunta es, que objetivo le puedo acoplar para hacer buenos macros a este tipo de cámaras. La cámara en cuestion es una Samsung NX 100. Una maravilla, sin más. Saludos a todos y gracias de antemano.
artur0
Moderador general
El no va más

Valencia

WWW Email
« Respuesta #1 : Agosto 04, 2011, 21:54:50 »

Pues con el adaptador adecuado le puedes poner casi el que quieras, lo mejor son macros manuales antiguos tipo canon FD o de cualquier otra montura, M42, etc, dan excelentes resultados por muy poco dinero, en ebay puedes buscar muchos. Yo uso una olympus m4/3 con un Kiron montura yasica y un canon FD, ambos con resultados estupendos

Olympus varias
egido
Empezando
*

« Respuesta #2 : Septiembre 23, 2011, 18:39:07 »

Si quieres, puedes ir probando acoplando una lente Raynox al objetivo de tu NX 100. Perderás algo de profundidad de campo, pero no perderás nitidez y los resultados te resultarán más que sorprendentes.
Tengo algunas fotos colgadas en flickr hechas, incluso, con una compacta como la Panasonic LX3 a la que he añadido la lente Raynox 202. En mi galería hay algunas hechas con el Canon 100 mm macro y esta misma lente.

Como muestra, este botón.

http://www.flickr.com/photos/egidopablos/5783461512/#in/photostream

Echa un vistazo y, si quieres, te cuento más cosas.

Saludos
alebahia33
Visitante
« Respuesta #3 : Diciembre 17, 2011, 00:42:28 »

Hola, soy nuevo acá, y kisiera comentar que tengo una samsung nx11 y en breve subiré algunas fotos para que me las comenten. Tengo un adaptador para lentes pentax k, un anillo inversor y uso la 18-55 que viene en kit invertida, o una Bar un ultralit 28-70 también invertida...espero sirva de ayuda para el foro...saludos
kamarika
Empezando
*

Email
« Respuesta #4 : Mayo 01, 2013, 22:50:18 »

En mi caso uso la EM-5 de Olympus y su macro de 60mmm, estoy encantado. Peso contenido y calidad más que suficiente para lo que hago.
Suerte con la decisión.
Gotzon.

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: