Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Enero 19, 2021, 18:34:09

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

macrofotografia.org

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Libélula "Indiana Jones"  (Leído 2781 veces)
MedioTuerto
Empezando
*
Desconectado Desconectado

« : Julio 26, 2011, 19:02:40 »

Estaba intentando fotografiar libélulas al vuelo, y en un momento dado apareció esta lubélula dando golpes en la superficie del agua. Pensaba que estaba depositando huevos, pero al llegar a casa y verlas tranquilamente, observé ese látigo que no había visto nunca.

¿Sabéis que se supone que es ese látigo y para que lo está usando?

Ya se que las fotos son una basura, pero hasta que no pille a otra haciendo lo mismo...las guardaré, por lo menos para tener constancia de ello.

Un saludo  ;-)

lluisviader
Moderador
El no va más

Cardedeu (Barcelona)

« Respuesta #1 : Julio 27, 2011, 18:46:36 »

Hola, pues no sé para que es, podría ser que estuviera poniendo huevos?
Pues claro que las tienes que guardar! no son la basura que dices.Ten en cuenta que hacer fotos de insectos volando es muy difícil, se necesita mucha técnica y muchas horas (siempre se puede dar el caso que con mucha suerte saques un fotón, pero no debes contar con ello).
Saludos
Jorge
El no va más

Huelva

« Respuesta #2 : Julio 29, 2011, 20:02:39 »

Pues una secuencia muy buena y estoy de acuerdo con LLuis : nada de basura aunque sólo sea por lo interesante de haber captado un curioso y buen documento.

Yo creo que puede estar haciendo la puesta pero a veces creo que previamente puede que golpeen ligeramente la superficie para tantear o para asustar a posibles depredadores que puedan comerse los huevos. Indeciso Pero bueno es una hipótesis que lanzo sin estar seguro pues no soy muy conocedor de este grupo.
Mario
Moderador general
El no va más

Madrid

WWW Email
« Respuesta #3 : Julio 30, 2011, 11:16:22 »

Yo también voto por lo de la puesta de huevos, aunque ese látigo me desconcierta un poco. Y las fotos son un excelente documento, así que conservalas como se merecen  Giñar.

Saludos,

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: