Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Enero 19, 2021, 19:52:00

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

macrofotografia.org

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Novato en macrofotografia  (Leído 4357 veces)
rem8600
Empezando
*
Desconectado Desconectado

Email
« : Julio 08, 2011, 13:17:42 »

!Hola a todos!. A partir de ahora espero compartir con vosotros tanto inquietudes, como preguntas y, por supuesto, fotografias. Soy nuevo en esto de la macrofotografia. Tengo una Canon EOS 50D, y un objetivo Canon EF 100 mm, 1:2,8, desde hace una semana y no consigo hacer nada que me guste. Vivo en el campo, en una urbanización y tengo a mi alcance gran cantidad de "bichos" que fotografiar. He salido varias veces a hacer mis pinitos !y nada!!Fatal!, Una y otra desenfocada. La que consigo enfocar parte de ella, el resto de la foto queda desenfocado. No uso trípode. ¿Qué hago mal?. El viento, aunque sople flojo, es mi enemigo, en cuanto consigo enfocar la abeja en la flor !Zas! mueve la ramita mientras disparo. Y otra para borrar.
Voy a leer los temas afines en el foro por no duplicar respuestas pero eso me llevará tiempo y !tengo necesidad de hacer algo que me guste pronto!, porque he estado a punto de devolver el objetivo macro por si no está funcionando bien.
Mis mejores fotos de pseudomacrofotografía (menuda palabrota) las he realizado con un Objetivo Canon 70-300, a una distancia de 1,5 m (mínimo de acercamiento) y, sinceramente, son muy superiores a las hechas con el macro descrito. ¿Es eso posible?.
Agradezco sugerencias y soluciones.
Mario
Moderador general
El no va más

Madrid

WWW Email
« Respuesta #1 : Julio 08, 2011, 16:02:43 »

Bienvenido al mundo macro  Sonreir.

Todo lo que describes es totalmente normal cuando empiezas con la macrofotografía. No es que ésta sea difícil, pero requiere una técnica que se va aprendiendo a base de práctica y paciencia.