Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Enero 30, 2023, 16:25:13

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

macrofotografia.org

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Tubos de extensión y distancia de enfoque  (Leído 4452 veces)
Toni
Esto marcha
**
Desconectado Desconectado

Email
« : Junio 17, 2011, 21:55:59 »

Me compré hace poco un juego de tubos de extensión Kenko y tengo algún que otro problema. Los uso con el único objetivo macro que tengo, un sigma de 50 y la distancia de máxima enfoque se reduce tanto, que solo puedo usar el tubo más pequeño, no me permite usar el flash anular...
No sé si hago algo mal ¿Existe alguna solución? Quizas un duplicador... o comprar un macro de mayor distancia focal. Gracias!
« Última modificación: Junio 17, 2011, 22:00:18 por Toni » En línea
luisem
Moderador
El no va más

Medellín. Colombia

« Respuesta #1 : Junio 18, 2011, 01:43:57 »

Hola Toni
Realmente estás usando dos sistemas combinados que no se hicieron para ello. Aunque si te da imagen, como dices te aumenta tant que te acerca mucho el sujeto. Los tubos son ideales para ser usados con un lente normal o ligramente tele, diría que entre 50 mm y 135 mm. El ideal es no combinar los fuelles o los tubos con lentes macro, porque se exagera la distancia entre el objetivo y el plano focal.
Toni
Esto marcha
**

Email
« Respuesta #2 : Junio 18, 2011, 20:56:15 »

Entiendo que con el objetivo macro de 50, no puedo acoplar nada más para conseguir mayor aumento ¿Es así?
luisem
Moderador
El no va más

Medellín. Colombia

« Respuesta #3 : Junio 18, 2011, 22:40:29 »

Mira Toni, el objetivo macro tiene varias posiciones, si lo regulas como para tomar una foto que no sea macro y lo aneza a los tubos te funciona bien, pero si lo llevas al límite donde es macro, es devir si alejas sus lentes del sensor, entonces dará mucho aumento, te aconsejo que hagas pruebas con él reglado en infinito
Toni
Esto marcha
**

Email
« Respuesta #4 : Junio 20, 2011, 23:50:33 »

Gracias Luisen, mañana mismo probaré un rato con los tubos...
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: