Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Diciembre 04, 2021, 23:55:44

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

macrofotografia.org

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Barreras fotograficas 3 (Fotos)  (Leído 5530 veces)
artur0
Moderador general
El no va más
Desconectado Desconectado

Valencia

WWW Email
« : Enero 16, 2009, 17:45:03 »

Bueno aunque no está terminada del todo, ya tiene suficiente entidad como para mostrarosla.

Este es el "tenedor", ahora es ajustable en anchura, me falta mecanizar la barra/soporte para poder variar la altura
Un detalle del emisor

Falta el cable de conexion receptor/camara, lo quiero pasar por el interior del tubo para no llevar trastos colgando y pintarlo verde/marrón sobre todo las tuercas etc para evitar brillos.
Las siguientes fotos serán yá terminado, para las pruebas en campo abrá que esperar a que empiecen los bichos, de momento una aguja de punto pasando velozmente entre emisor/receptor es suficiente para provocar el disparo. ¡Ya veremos en el campo!, aunque si os fijais hay un par de argollas a cada lado, estan puestas con idea de usar redes de camuflaje para dirijir el vuelo, pero esta fase será sin duda la más laboriosa.
¡Ale si alguien se anima, yá tiene tarea!

Olympus varias
Mario
Moderador general
El no va más

Madrid

WWW Email
« Respuesta #1 : Enero 16, 2009, 18:56:12 »

Ese "chisme" tiene muy buena pinta, sí señor. No tengo muy claro todavía cual será el montaje, pero ya lo veré cuando lo tengas terminado.

Además, si no te llega a funcionar bien, siempre puedes montarte un sistema de calefacción para las frías mañanas de fotografía campestre, sólo te falta la caldera  Sonreir  Sonreir .

Saludos,

pelu
Moderador
Estamos tan agustitooo

Email
« Respuesta #2 : Enero 16, 2009, 19:56:55 »

Si no va bien para los bichos, siempre puedes utilizarlo para buscar agua, comunicarte con extraterrestres, hacer un tendedero... Sirve para todo!!!   Cheesy

Seguro que va de fábula.Me imagino que lo peor va a ser ir aguantando eso a pulso por ahí...
artur0
Moderador general
El no va más

Valencia

WWW Email
« Respuesta #3 : Enero 16, 2009, 20:34:44 »

Mucho macrocabrito anda por aqui...
Bueno, el sistema de sujecion dependera del terreno, en principio se sujetara clavando una barra pequeña y metiendo el mango del tenedor . Ya os contare mas, tengo otra idea que ya veremos como plasmo,depende de lo que encuentre en Ikea. Ale me voy a cenar con el tenedor...

Olympus varias
Ipirt
Profesional de esto

« Respuesta #4 : Enero 17, 2009, 22:54:11 »

eso tiene buena pinta, pero la version "beta" parece un poco aparatosa no? pero si funciona esta estupenda.
Luisca
Estamos tan agustitooo

Carabanchel (Madrid)

WWW Email
« Respuesta #5 : Enero 21, 2009, 23:22:59 »

Hola Arturo, no se si has considerado los tubos de PVC tambien usados en fontaneria.
Yo ando tambiem con el tema de las barreras y es una de las posibilidades que estoy barajando.
Saludos.
artur0
Moderador general
El no va más

Valencia

WWW Email
« Respuesta #6 : Enero 21, 2009, 23:39:56 »

Si yá lo consideré en su momento, construí alguna antena con pvc(como soporte claro), pero para soportar la barrera no me ofrecía suficiente garantía de rigidez, ten en cuenta que  además de soportar emisor/receptor servirá de soporte para otros elementos "directores" del vuelo, red de camuflaje etc, además la he hecho extensible horizontalmente(llega hasta 150cms de ancho) y el cobre le dá mas rigidez

Olympus varias
Luisca
Estamos tan agustitooo

Carabanchel (Madrid)

WWW Email
« Respuesta #7 : Enero 25, 2009, 20:47:08 »

Mira, esta opción parece práctica:

http://translate.google.com/translate?sourceid=navclient&hl=es&u=http%3a%2f%2fwww.pbase.com%2ffotoopa%2flaser_system

Desde luego este hombre es un prodigio de la fotografía de alta velocidad, al menos en tecnología.
artur0
Moderador general
El no va más

Valencia

WWW Email
« Respuesta #8 : Enero 25, 2009, 21:18:36 »

Si Luis, yá lo conocía, lamentablemente el sistema deja mucho que desear(en la practica), tecnicamente el tema está muy bien resuelto,pero ir detras de insectos en vuelo intentando cortar el haz laser me parece un tanto disparatado, creo más practico montar la trampa, camuflarla e intentar dirigir el vuelo hacia la zona de interes, esto además te permite predecir el fondo, colocar flashes etc, además el usar laser como barrera tiene otra pega, es que su espectro entra dentro de la luz visible, ¡tendrás un hermoso punto rojo en tu insecto! (aunque se podria clonar), el IR no tiene ese problema, aunque tiene como desventaja frente al laser que tiene menor alcance y su haz(al contrario del laser) no se puede reflejar eficazmente

Olympus varias
Luisca
Estamos tan agustitooo

Carabanchel (Madrid)

WWW Email
« Respuesta #9 : Marzo 03, 2009, 00:43:12 »

Como el mal tiempo no amaina uno sigue cacharreando y haciendo pruebas para preparar la barrera para cuando lleguen tiempos mejores, se me ha ocurrido una opción que parece que funciona y puede ser interesante.
Aunque no he podido probarlo con detenimiento, hoy he descubierto que el haz de la barrera IR funciona perfectamente reflejando, y debidamente orientado, el haz del emisor hacia el receptor.Esto puede mejorar el rendimiento de este sistema ya que duplicamos, y quien sabe si hasta triplicar... las lineas de corte del sistema.
Como no contaba con un pequeño espejo, lo he hecho con un cd, y os aseguro que funciona.
Arturo, espero que esto pueda servirnos para ir mejorando el sistema.
Voy cacharrear un poco mas con este asunto y os cuento.
Saludos
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: