Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Diciembre 05, 2021, 00:25:01

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

macrofotografia.org

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Barreras fotograficas 2  (Leído 2335 veces)
artur0
Moderador general
El no va más
Desconectado Desconectado

Valencia

WWW Email
« : Enero 15, 2009, 19:08:02 »

Bueno, el tema marcha, despues de darle muchas vueltas decidí construir el armazón( que soportará la/s barrera/s) en tubo de cobre, los demás elementos que había considerado no me acabaron de convencer, unos por la dificultad del ensamblaje(tubo de aluminio) otros por las dudas sobre rigidez y resistencia que me inspiraban(madera etc), asi que he usado tubo de cobre de fontanería, en concreto 2mt de 18mm y 2 de 15mm, compré tambien 1 mt de 12mm para futuras modificaciones. El armazón tiene forma de tenedor de 2 puntas(¡ yá pondré las fotos....!), lo más critico es situar emisor y receptor de forma precisa para que se pueda activar la barrera IR, en principio voy a usar una barrera IR, pero yá he mecanizado los tubos para añadirle otra en paralelo y doblar las posibilidades de disparo. La sensibilidad me ha sorprendido, un objeto fino(una aguja de hacer punto) movido a la maxima velocidad que te permite el brazo es suficiente para dispararla. El ancho del "tenedor" es ajustable vá de 90cm hasta 150cm lo que creo que dejará un hueco lo suficientemente grande para que los bichos no recelen, el mango del "tenedor" tambien vá a ser ajustable en altura para poder adaptarlo a especies con diferentes estilos de vuelo, esto ultimo aun está por hacer, falta tambien preparar el cable de unión receptor/camara y camuflar todo el conjunto, primero pintandolo con colores de camuflaje y dejando previstos enganches para otro tipo de camuflajes(ramas, redes etc).

Olympus varias
Ipirt
Profesional de esto

« Respuesta #1 : Enero 15, 2009, 23:01:05 »

Estoy deseando verlo en funcionanmiento y ver las primeras fotografias de dicho invento. Ya pondras fotos del "tenedor"
Mario
Moderador general
El no va más

Madrid

WWW Email
« Respuesta #2 : Enero 16, 2009, 10:22:33 »

Vaya, veo que el proyecto marcha viento en popa. Espero las fotos con ansia, que la teoría nunca fue lo mío y no acabo de verlo con las explicaciones que das  Girar ojos .

Saludos,

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: