Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Enero 30, 2023, 15:18:01

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

macrofotografia.org

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Objetivo invertido  (Leído 5685 veces)
Toni
Esto marcha
**
Desconectado Desconectado

Email
« : Mayo 25, 2011, 22:46:47 »

He comenzado a probar con un objetivo Sigma 28, invertido y tengo varias dudas y complicaciones, a ver si me dodeís ayudar.
¿Como tengo que poner el anillo de enfoque?
¿Como puedo sujetar la palanquita que cierra el diafragma? Le he puesto una goma y con la mano la muevo para enfocar, pero al tocarla se mueve todo bastante.
¿Como sujeto el flash anular?

Como vereis no tengo demasiada idea, compré la cámara réflex hace mes y medio...
« Última modificación: Mayo 26, 2011, 12:56:24 por Toni » En línea
artur0
Moderador general
El no va más

Valencia

WWW Email
« Respuesta #1 : Mayo 26, 2011, 11:24:19 »

¡A ver si te puedo aclarar algo!. Como coloques el anillo de enfoque dá un poco lo mismo, vas a enfocar moviendo el conjunto cuerpo lente atras/adelante. Respecto a la palanquita que mencionas, no sé exactamente a que te refieres, yo los invertidos manuales que tengo, llevan un aro para cambiar el diafragma y no necesitan sujetar nada, simplemente pones el diafragma que quieras, enfocas y disparas, quizá una foto ayudaría a entender.
Para sujetar el flash anular, necesitarias el tapon del sigma que vá hacia el cuerpo de camara y un anillo adaptador del diametro que requiera tu anular. Tienes que hacer un agujero suficiente en el tapon y pegar (araldit o similar) la arandela adaptadora, sobre ella colocaras el adaptador sobre el que vá el flash.

Olympus varias
Toni
Esto marcha
**

Email
« Respuesta #2 : Mayo 26, 2011, 13:41:40 »

Gracias Arturo. Aunque ponga una abertura en la rueda del diafragma, no se cierra si no muevo la palanquita que el la foto lleva la goma. Le he atado una goma porque la palanca tiene un resorte que deja abierto el diafragma. Engancho el otro extremo de la goma donde puedo y se queda a la abertura que he seleccionado.
Mario
Moderador general
El no va más

Madrid

WWW Email
« Respuesta #3 : Mayo 26, 2011, 16:18:29 »

Debe ser por el tipo de montura. Yo, para invertir, utilizo un 28mm de montura Contax que también lleva esa palanquita pero que funciona a la inversa, mientras la pulsas abre el diafragma al máximo y cuando la sueltas lo cierra. Me da la sensación de que este sistema es más cómodo para enfocar que el de tu Sigma.

La única idea que se me ocurre es que con una goma o un muelle, obligues siempre a la palanca a estar en su posición de disparo, diafragma cerrado según selecciones en el aro, y seas tú el que fuerces la palanca para enfocar y una vez hecho lo sueltes para fotografiar. Eso o dejar la palanca fija, pero con diafragmas muy cerrados no verás nada para enfocar  Cool.

En cuanto a sujetar el anular, yo lo intenté y no supe resolverlo de una forma demasiado convincente, aunque con tesón, paciencia e imaginación seguro que lo consigues.

Saludos,

luisem
Moderador
El no va más

Medellín. Colombia

« Respuesta #4 : Junio 18, 2011, 01:52:25 »

Respecto al flash anular, como dice Mario, con ingenio. La palanca de cierre del diafragma es un serio problema en especial en viejas épocas cuando usábamos el soporte fílmico, ya que no conseguíamos ver casi nada con el diafráma cerrado. Ahora es igual, pero podemos hacer un disparo de prueba y ver en la pantalla. Una manera es ponerlo en el diafragma que se usará, con la consecuente pérdida de luz y trabajar así, 8, 11 o lo otro es cerrarlo cuando se va a disparar, lo cual es mas molesto. Un sistema que me dio muy buenos resultados fue el de usar los viejos limpiatipos que se usaban en máquinas de escribir para fijar la palanca en su posición. La otra fue usar una banda de caucho (creo que cvosotros la llamais goma) alrededor del objetivo, pasando una punta por el ojo contrario y lo que sale colgarlo a la palanquita, no se si se comprenda sin dibujo. Como decía Aldo Peregrini "Espero haber contribuido con eficacia a la confusión general"
Toni
Esto marcha
**

Email
« Respuesta #5 : Junio 18, 2011, 20:54:43 »

Gracias a todos por vuestra experiencia... pensaba que era menos complicado.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: