Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Julio 03, 2022, 06:52:24

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

macrofotografia.org

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Macro foto con poco espacio nitido  (Leído 2821 veces)
jaam
Empezando
*
Desconectado Desconectado

Email
« : Mayo 25, 2011, 16:53:38 »

Hola a todos los foristas,
Mi nombre en el foro es jaam, y soy nuevo en el foro así como en esto de la fotografia, pero me ha picado el gusanillo y aquí estamos.
Y como buen novato me gustaria lanzaros una pregunata, sobre macro-microfotografia, tengo un Tamron 90 mm y hago fotos a los isectos flores etc, y la pregunta es esta:
-Las fotos que hago al maximo de aproximidad al sujeto y con la maxima apertura del diafragma 5.6 me salen mucha parte de la imagen borrosa y la nitidez solo se concentra en muy poco espacio de la foto.-
Como podeis imaginaros no entiendo mucho aun del lenguaje técnico que se emplea en estos forosy os pediria un lenguaje menos tecnico a la respuesta, gracias a todos, jaam 
artur0
Moderador general
El no va más
Desconectado Desconectado

Valencia

WWW Email
« Respuesta #1 : Mayo 26, 2011, 11:35:00 »

Bueno, lo que te ocurre no es ningún problema, basicamente (junto con la luz) son la esencia de la macrofotografía, es debido a que contra menor sea el tamaño del agujero por el que pasa la luz( nº F alto), mayor será la profundidad de campo que consigues (pdc o dof en ingles), la profundidad de campo es la distancia que hay entre el plano más cercano a la camara que está enfocado y el plano enfocado más lejano a la camara. Al usar el diafragma más abierto(nº F muy bajo) consigues la menor profundidad de campo (menos banda del motivo, enfocada), esto no es un problema, es un recurso más a tú alcance, se le llama enfoque selectivo, se suele usar para resaltar sobre el resto una zona que te interese especialmente. Supongo que usas la maxima abertura para conseguir una medida de luz suficiente, esto lo puedes conseguir tambien, aumentando el iso o (lo mejor) usar algún tipo de soporte, tripode, monopie, saco de judias etc, con ello podrás utilizar diafragmas más cerrados y tener, por tanto, más profundidad de campo.

Olympus varias
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: