Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Enero 28, 2021, 04:03:36

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

macrofotografia.org

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Novato en Macrofotografia.  (Leído 3992 veces)
miquel
Empezando
*
Desconectado Desconectado

Email
« : Mayo 17, 2011, 19:48:37 »

Hola a todos, pues eso que aunque llevo algunos años en el mundo de la foto, ahora he descubierto una pasion que hace tiempo  siento curiosidad por ella ya que soy un enamorado de la naturaleza y todo lo que ella nos regala. Mi pregunta es para que me aconsejeis un objetivo macro para insectos y plantas sin arruinarme en el intento. Muchas gracias y un abrazo.
luisem
Moderador
El no va más

Medellín. Colombia

« Respuesta #1 : Mayo 17, 2011, 21:11:37 »

Bienvenido Miguel. aquí compartimos todos esa mezcla de amor a la fotografía y respeto y aprecio a la naturaleza. Esperamos ver tus fotos.
« Última modificación: Mayo 19, 2011, 16:27:41 por luisem » En línea
papilloni
Estamos tan agustitooo

« Respuesta #2 : Mayo 17, 2011, 21:16:12 »

Bienvenido.
Referente a tu pregunta creo que un objetivo macro sobre los 90/100mm seria lo mas ajustado en cuanto a precio y calidad. Yo tengo el Tamron 90 f2.5 adaptall2 que creo que va sobre este precio. Es un objetivo viejuno pero de calidad no le falta. Al ser adaptall sirve para cualquier montura, solo le tienes que cambiar el adaptador. Para hacer el 1:1 necesitas un tubo de extensión especifico para este objetivo, y si no se lo pones entonces solo llegas al 1:2 de ampliación. También esta el cosina 100 macro, un objetivo humilde y plasticoso que necesitas una lente para ponérsela delante y poder llegar al 1:1 y que de calidad dicen que no flojea mucho, y en plan mas barato tienes los tubos de extensión para ponérselos a un 50mm manual.

Pentax k 100s y algun cristalito
Jorge
El no va más

Huelva

« Respuesta #3 : Mayo 18, 2011, 19:07:35 »

Bienvenido Miquel!

El Tamron 90 mm es muy buen objetivo macro y no excesivamente caro; sigma también tiene algún modelo ( 70 mm , 105mm ). El cosina que te comenta papilloni también puede ser una buena opción para empezar aunque este último supongo que es de inferior calidad (si no óptica si en construcción y robustez,creo) a las 2 primeras marcas alternativas.
musguito
Empezando
*

Email
« Respuesta #4 : Diciembre 08, 2011, 22:59:17 »

Hola miquel,
El tamron 90mm esta disponible para la mayoría de monturas, sale por algo más 300€ y con una focal bastante cómoda para bichos o plantas.
http://www.ebay.es/itm/Tamron-AF-90mm-2-8-Di-Macro-1-1-SP-Objektiv-fur-Canon-/180702202522?pt=DE_Foto_Camcorder_Objektive&hash=item2a12b0ca9a#ht_2524wt_1139

con decirte que casi todos mis amigos (de los que tienen cámara) lo tienen.
Saludos
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: