Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Enero 23, 2021, 01:57:29

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

macrofotografia.org

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Yo diría que es un escarabajo  (Leído 2856 veces)
luisem
Moderador
El no va más
Desconectado Desconectado

Medellín. Colombia

« : Mayo 06, 2011, 00:22:20 »

Aunque el foro se llama identificación de especies, mi ignorancia es tal que necesito es identificación de familia,  Lengua Veremos que dice Jorge

Jorge
El no va más

Huelva

« Respuesta #1 : Mayo 07, 2011, 19:41:58 »

Bueno Luis pues paso a darte la información hasta donde puedo:
Superfam:Chrysomeloidea
Familia: Chrysomelidae
Subfam:Cassidinae ; en ingles:"tortoise and leaf-mining beetles" (escarabajos tortuga y minadores de hojas)

El género tipo es: Cassida pero hay otros muchos y sobretodo allí en el neotrópico.

Son increibles los bichos de allí que nos muestras tan bien Luis, espero haberte ayudado.
papilloni
Estamos tan agustitooo

« Respuesta #2 : Mayo 07, 2011, 21:18:08 »

Cada vez que pones una foto de un insecto me quedo sin palabras por la diversidad de la que puedes disfrutar, en mi vida me hubiese podido imaginar un espécimen así.

Pentax k 100s y algun cristalito
luisem
Moderador
El no va más

Medellín. Colombia

« Respuesta #3 : Mayo 07, 2011, 22:51:15 »

Mil gracias Jorge. Sospeché que era un escarabajo torituga mirando mi enciclopedia de insectos, pero no ha´bía ninguno parecido a este.

Respecto al comentario de Papillioni, si efectivamente disfrutamos de una gran diversidad, pero tristemente hay un chiste que podrá ilustrarte mejor mi decepción:
Cuando Dios hizo el mundo llamó a uno de los arcángeles y le mostró. Éste asombrado al mirar a COlombia le dijo: Señor, haz sido injusto con los otros paises, les has dado riquezas de oro, aves en cantidades, una de las mayores biodiversidades del mundo, un paisaje bello y aguas por doquier, eso no es justo. A loq ue Dios le respondió Espera y verás en cambio la clase de gente que voy a poner allí.

Es duro pero cierto, estamos acabando con todo a pasos agigantados y la corrupcío de nuestros gobernantes es algo que encontramos como frenar.
Por ahora, seguiré tratando de encontrar bichos interesantes y os los mostraré con orgullo de pais en franca decadencia.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: