Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Abril 23, 2019, 07:01:35

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

macrofotografia.org

Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Resultados Doñana 2011  (Leído 17830 veces)
Mario
Moderador general
El no va más
Desconectado Desconectado

Madrid

WWW Email
« : Abril 11, 2011, 12:59:57 »

En primer lugar quiero dar las gracias a todos y todas los y las que habéis hecho posible que esta reunión llegara a buen fin. El esfuerzo ha sido conjunto, sobre todo por el buen ánimo a la hora de hacer cualquier actividad y que al final hace que el ambiente sea estupendo y lo pasemos en grande y con ganas de repetir.

Quiero agradecer especialmente a José María (jmluna) por haber ejercido de anfitrión en su tierra y habernos guiado en los momentos de duda, a Fernanda por hacernos sentir como en casa y proporcionarnos alimento cuando más lo necesitábamos, algunos más que otros, a primera hora del día, y a Javier por ese paseo y esas lecciones inolvidables de Doñana.

Bueno, y ahora, después de los momentos ñoños, llega la hora de poner las fotos, que para eso fuimos ¿no?  Sonreir, A ver quien se atreve con la primera.

Saludos,

Edito un año después, ya me vale, para poner la foto de grupo. Si alguien la quiere en grande que me lo diga y se la mando.

« Última modificación: Mayo 30, 2012, 21:55:06 por Mario » En línea

JUTAGU
Estamos tan agustitooo

Mesetario y Macrero

WWW Email
« Respuesta #1 : Abril 11, 2011, 13:26:27 »

Bueno, un fin de semana de escandalo. Los desayunos de Fernanda geniales. Los compañeros excepcionales (seguro que nos vemos mas veces). Coincido con Mario en la felicitación a Jose Maria por elo curro que se dio para organizarnos, que no se preocupe por la puesta de sol, no fué culpa de el y en lo de Rio Tinto fue de miedo.

Ahora a procesar un poco, alguna habra salido enfocada (supongo).

Mario danos el enlace para el tutorial de circumpolar y el programa de prodesado.

Un abrazo para todos.
Mario
Moderador general
El no va más

Madrid

WWW Email
« Respuesta #2 : Abril 11, 2011, 14:22:56 »

Mario danos el enlace para el tutorial de circumpolar y el programa de prodesado.

Aquí lo tenéis: http://www.xatakafoto.com/tutoriales/como-hacer-fotografias-circumpolares

y el programa: http://www.startrails.de/

Saludos,

jmluna
Moderador
Profesional de esto

Almonte

jmluna68@hotmail.es
WWW Email
« Respuesta #3 : Abril 11, 2011, 14:37:55 »

Aquí os dejo la que, para mi, es mi mejor foto del fin de semana.

Ya la he encargado a 75x50 para la exposición que estoy preparando.

Un saludo.

PD: en mi web la podéis ver mas grande.

majessramvega
Empezando
*

Pintora, fotografa yaprndiendo de todos

Email
« Respuesta #4 : Abril 11, 2011, 15:41:36 »

Muy bien chicos, todo fue estupendo.
ESE animalito lo tengo igual , es fontastico.Que te salga estupenda la espo.
Saludos a todos de Majess Girar ojos Girar ojos Girar ojos Girar ojos Girar ojos Girar ojos Girar ojos Girar ojos

Majess
Garlic_z
Esto marcha
**

donostia

« Respuesta #5 : Abril 11, 2011, 23:26:34 »

hola que tal
con el calorcete que hacia, se me escapaban todos los bichos grandes asi que me pase las sesiones de macreo con el mpe65 montado y tratando de poner en practica lo que lei una vez en el blog de john harvey sobre lo que el llamaba "la tecnica de la mano izquierda" http://dalantech.deviantart.com/art/Left-Hand-Brace-93226846 que consiste en sujetar el tallo con la mano izquierda, sirviendo de apoyo a su vez para el objetivo, de manera que el objeto a fotografiar, la camara y las manos quedan unidos, y aunque mi pulso es tirando a malo, incluso habiendo brisa, me permite tirar a 2x e incluso a 3x con un porcentaje de fotos a foco mucho mejor que cuando no usaba esta sencilla tecnica. 

Pongo 3 fotos, mi humilde aportacion a este hilo, la localizacion es el jardin de la casa, que me fue mas fructifero que las salidas al campo Sonrisa jodido macrero urbanita jaja
Rana en el cristal de la puerta (con el 100mm) , escarabajo haciendo equilibrios en el canto de un petalo de rosa (mpe65), y una pequeña araña en los petalos de esa especie de margaritas que habia en el jardin (mpe65).

saludos fieras!

Cool
Mario
Moderador general
El no va más

Madrid

WWW Email
« Respuesta #6 : Abril 12, 2011, 09:51:50 »

Ostras, vaya pedazo de fotos que estáis poniendo como aperitivo  Impresionado, creo que me limitaré a poner alguna panorámica de la casa y la de la paella, que en esa soy único  Sonreir.

Por cierto, no se si os habrá pasado lo mismo, pero hay un "bicho raro" que aparece en casi todas mis fotos en medio del encuadre, sobre todo en los paisajes, ya subiré alguna para ver si alguien lo identifica  Sonreir Sonreir.

Saludos,

lluisviader
Moderador
El no va más

Cardedeu (Barcelona)

« Respuesta #7 : Abril 12, 2011, 19:29:44 »

Hola

Muy buena esa del escarabajo, jmluna. Unas antenas espectaculares que son las protagonistas de la foto, y una luz fabulosa.

Garlic_z, muy guapa la rana y su reflejo, el escarabajo (família de los derméstidos, Jorge te lo podrá asegurar) está muy bien (quizás mejor con más diagonal) y la araña muy chula, va bien esa técnica.

venga, subid más!......yo subiré alguna mosca  Avergonzado
Jorge
El no va más

Huelva

« Respuesta #8 : Abril 12, 2011, 19:53:25 »

Hola

Muy buena esa del escarabajo, jmluna. Unas antenas espectaculares que son las protagonistas de la foto, y una luz fabulosa.

Garlic_z, muy guapa la rana y su reflejo, el escarabajo (família de los derméstidos, Jorge te lo podrá asegurar) está muy bien (quizás mejor con más diagonal) y la araña muy chula, va bien esa técnica.

venga, subid más!......yo subiré alguna mosca  Avergonzado

Bueeeno que nivel !! menudos fotones !! Bueno yo como hasta ahora no he pasado las fotos al PC, ver si necesitan algo de procesado,etc.. pues mientras voy a tratar de aportar algo en el tema de identificaciones:
jmluna tu escarabajo es con seguridad: Scarabaeidae-Melolonthinae-Melolontha y la especie es: "hippocastani"  Y es un machote (por esas antenazas) Sonreir
Garlic_z tu ranita o es una ranita meridional (Hyla meridionalis) o de San Antonio (Hyla arborea) y el escarabajillo es un Dermestidae ( bien LLuis ) de la Subfamilia Anthreninae y la especie parece ser: Anthrenus scrophulariae ; el escarabajo de las alfombras; el terror de las amas de casa y de los curadores en los museos  Sonreir

Y subiré fotos cuando las tenga
« Última modificación: Abril 12, 2011, 20:08:04 por Jorge » En línea
artur0
Moderador general
El no va más

Valencia

WWW Email
« Respuesta #9 : Abril 12, 2011, 22:59:48 »

Estupendas fotos, mira que dió juego la rana y el escarabajo, pongo alguna:
Asilido descansando

La micro flor que nos indicó Javier(con bicho)

Una orquidea

Olympus varias
Jorge
El no va más

Huelva

« Respuesta #10 : Abril 13, 2011, 19:02:00 »

UUUF Arturo sobretodo la de la orquidea es una pasada!!  Bueno aquí va una mia que como no podía ser de otro modo es un escarabajo de la Fam Meloidae; Leptopalpus rostratus; Es del Sábado por la mañana tempranito (en que estaba todavía frio el bichillo y se dejó Sonreir)

Cuando se les molesta tienen costumbre de hacerse el muerto; lo incordié un poquito para que vierais este comportamiento y que el bichito me perdone  Sonreir

Bueno y aquí un cardo estrellado

« Última modificación: Abril 13, 2011, 19:41:05 por Jorge » En línea
Mario
Moderador general
El no va más

Madrid

WWW Email
« Respuesta #11 : Abril 14, 2011, 10:28:04 »

Vamos, que no decaiga esto. Y lo digo yo que todavía no he subido ninguna, ya tengo seleccionadas las menos malas (creo que de 650 fotos que hice me han quedado una o ninguna  Sonreir).

Arturo, me encanta esa salteadora en su posadero.

Jorge, curiosísimo el modo de operar de este escarabajo, gracias por la info  Giñar.

Saludos, 

JUTAGU
Estamos tan agustitooo

Mesetario y Macrero

WWW Email
« Respuesta #12 : Abril 14, 2011, 15:01:42 »

Bueno, que fotones, las mias son mas humildes, a ver si logro colocarlas.

JUTAGU
Estamos tan agustitooo

Mesetario y Macrero

WWW Email
« Respuesta #13 : Abril 14, 2011, 15:51:22 »

En vista del exito en subir la foto, pongo otra a ver si Jorge me identifica el bicho.

Se me alvidaba, gracias a Mario por el enlace, ya tengo el programa y funciona.

El padre de Unai me debe unas fotos.

Saludos.

jmluna
Moderador
Profesional de esto

Almonte

jmluna68@hotmail.es
WWW Email
« Respuesta #14 : Abril 14, 2011, 16:29:47 »

Detras de uno como este me lleve un rato en el Acebron, pero no hubo forma de pillarlo al jodio  Sonreir

Un saludo.

Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: