Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Enero 30, 2023, 15:05:38

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

macrofotografia.org

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Flash inhalambrico, que opciones tengo?  (Leído 6313 veces)
fardels
Empezando
*
Desconectado Desconectado

« : Marzo 29, 2011, 03:12:53 »

hola a todos soy nuevo por aqui,
tengo unas dudas espero me puedan ayudar,

tengo una lumix gf1 con un speedlite 580 EX montado en la camara,
y quiero otro flash que me sirva como esclavo pero de forma inhalambrica es posible esto?

he leido por ahi algo de los trigger o algo asi pero nose si funcionara con mi camara?
que es lo que necesito para poder tener otro flash que haga de esclavo,

gracias de antemano,
saludos.

artur0
Moderador general
El no va más

Valencia

WWW Email
« Respuesta #1 : Marzo 29, 2011, 14:17:16 »

No he trasteado la GF1, suponiendo, por similitud con la EP-1, que solo lo puedes disparar y no puedes acceder desde la camara a los controles del flash, lo más inmediato que se me ocurre es usar una zapata con celula fotoelectrica sobre la que colocarías el nuevo flash, el disparo se produciría por simpatía al detectar el fogonazo del 580, eso sí deberías usarlo en manual para evitar ese flash previo que dispara el 580 y que te dispararía el esclavo antes de tiempo

Olympus varias
luisem
Moderador
El no va más

Medellín. Colombia

« Respuesta #2 : Marzo 29, 2011, 16:45:52 »

Si, la solución mas sencilla es la que te propone Arturo, lo único es que no tendrás controles de potencia desde la cámara, de modo que si el flash que consigas te los da , tanto mejor, sino puedes ayudarte con difusores y filtros nd (Neutral density) en los flash
Jorge
El no va más

Huelva

« Respuesta #3 : Marzo 29, 2011, 19:21:18 »

Yo también ando desde hace tiempo mirando para comprarme un segundo flash que pueda hacer de esclavo,pueda controlar bien y no dejarme un riñón en él y he visto un modelo,eso sí arriesgado por que es Chino y barato,pero tiene muchas funciones y está bastante bien :TTL,Manual,esclavo,FEC,...: es el Yongnuo 468 creo recordar.Y si no la opción que ya te han comentado con la célula siempre más económica con cualquier pequeño Flash.
luisem
Moderador
El no va más

Medellín. Colombia

« Respuesta #4 : Marzo 29, 2011, 22:47:15 »

Chino, ni una china es la consigna. Le tengo terror a la mediocridad de estos productos y he tenido malas experiencias con ellos.
fardels
Empezando
*

« Respuesta #5 : Marzo 30, 2011, 03:20:38 »

Si, la solución mas sencilla es la que te propone Arturo, lo único es que no tendrás controles de potencia desde la cámara, de modo que si el flash que consigas te los da , tanto mejor, sino puedes ayudarte con difusores y filtros nd (Neutral density) en los flash

si luisem menos mal que siempre uso el speedlite 580 en manual ya que con mi lumix no puedo manipularlo desde la camara,
gracias ,
saludos.

fardels
Empezando
*

« Respuesta #6 : Marzo 30, 2011, 03:29:31 »

No he trasteado la GF1, suponiendo, por similitud con la EP-1, que solo lo puedes disparar y no puedes acceder desde la camara a los controles del flash, lo más inmediato que se me ocurre es usar una zapata con celula fotoelectrica sobre la que colocarías el nuevo flash, el disparo se produciría por simpatía al detectar el fogonazo del 580, eso sí deberías usarlo en manual para evitar ese flash previo que dispara el 580 y que te dispararía el esclavo antes de tiempo

gracias arturo,
justo era lo que mas o menos queria ,
entonces solo necesitaria una zapata con fotocelula? para que me funcione?
el otro flash que pienso comprar puede ser cualquiera o tiene que tener algo especifico para que funcione con la fotocelula?
si me podrias decir de algun flash baratito pero que funcione como para hacer la prueba? me da igual chinos,
a y tambien donde puedo encontrar la zapata con fotocelula? como lo busco?
perdon por preguntar tanto ,parece que al fin veo la luz al final del camino en esto del flash vamos que parece que estoy a un paso de solucionar mi gran problema con esto del flash,
gracias de antemano,
saludos.

artur0
Moderador general
El no va más

Valencia

WWW Email
« Respuesta #7 : Marzo 30, 2011, 07:07:16 »

En www.fotoganga.com flashes/nuevo/accesorios flash tienes, en fotocasion.com tambien, allí tambien tienen multitud de flashes, en principio cualquiera te sirve yá que el unico requisito es que se pueda disparar a traves del contacto central que es el caso de la inmensa mayoria

Olympus varias
Jorge
El no va más

Huelva

« Respuesta #8 : Marzo 30, 2011, 20:19:23 »

Chino, ni una china es la consigna. Le tengo terror a la mediocridad de estos productos y he tenido malas experiencias con ellos.

Si  Cheesy Cheesy yo también me fío más al menos por ahora de lo que venga de Japón  Giñar

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: