Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Enero 23, 2021, 03:22:26

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

macrofotografia.org

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Que diablos es esto?  (Leído 5778 veces)
luisem
Moderador
El no va más
Desconectado Desconectado

Medellín. Colombia

« : Marzo 13, 2011, 01:44:48 »

Hola todos
A ver quien sabe que diablos es esta vaina, pareciera una hormiga sobre un homóptero, o una metamorfosis o no se

Yo diría que es uno de esos indígenas amazónicos con su máscara ceremonial
Mario
Moderador general
El no va más

Madrid

WWW Email
« Respuesta #1 : Marzo 13, 2011, 22:22:44 »

Creo que este se lleva el premio al bicho más raro  Impresionado, increible.  Sí que parece algún tipo de cigarrilla con un camuflaje un tanto excéntrico.

jmdache
Empezando
*

« Respuesta #2 : Marzo 13, 2011, 22:44:43 »

perdonad mi ignorancia pero esto existe
una toma muy interesante
Zaludos
luisem
Moderador
El no va más

Medellín. Colombia

« Respuesta #3 : Marzo 14, 2011, 00:01:33 »

Si, esto existe, ya he logrado algo de información es de la familia Membracidae, Suelen tener la coraza a manera de hormiga invertida con las mandíbulas abiertas. Es un grupo neotropical. Para mí es primera vista
Jorge
El no va más

Huelva

« Respuesta #4 : Marzo 14, 2011, 21:09:36 »

Impresionado Es lo más raro que he visto, la naturaleza no dejará de sorprenderme nunca !
Muy buena imagen Luis y también como documento; desconocía totalmente que hubiera cigarrillas con disfraz de hormiga como medio defensivo  Huh
artur0
Moderador general
El no va más

Valencia

WWW Email
« Respuesta #5 : Marzo 15, 2011, 07:53:06 »

¡Impresionante ejemplar, la naturaleza siempre sorprende!, ¿no la pudiste pillar más paralela o fueron  los nervios del momento?. Gracias por mostrarla

Olympus varias
luisem
Moderador
El no va más

Medellín. Colombia

« Respuesta #6 : Marzo 15, 2011, 16:27:18 »

La verdad ArturO es que la colgué en este foro y no en fotocrítica, porque no conseguí mejor foto. Tengo otra que procesaré en cuanto pueda, en la que hay otro elemento aun mas interesante, pero sólo conseguí tres imágenes antes de que se volara. Realmente estaba en una hoja esperando que una hormiga terminara de "ordeñarla" y cuando la hormiga se alejó por el flash, esta volo de inmediato. Era muy, muy pequeña, a ojo diría que  tres a cuatro milímetros.
entomacro
Empezando
*

Vitoria

« Respuesta #7 : Diciembre 09, 2011, 21:52:43 »

Hola Luisem, impresionante tu membrácido, creo que se trata de la especie Cyphonia clavata, estas increíbles criaturas suelen ser huéspedes de ciertas plantas y conociendo la que corresponde a cada especie se pueden intentar localizar los insectos. Suelen estar posados en los tallos y en los enveses de las hojas, según un libro que tengo "MEMBRÁCIDOS DE LA AMÉRICA TROPICAL" de la Editorial INBio que compré en Costa Rica tu ejemplar  se encuentra algunas veces sobre Dolicoderus, en Peru la han observado sobre Calycophyllum spruceanum y en Costa Rica sobre Cestrum lanatum y Eupatorium odoratum. Yo he tenido la suerte de observarlos a veces en ciertas cantidades, los adultos cuidando de sus crías. Un saludo. Iñaki.
musguito
Empezando
*

Email
« Respuesta #8 : Diciembre 09, 2011, 23:59:37 »

Hace unos meses echaron por la 2 un documental sobre membrácidos, muy interesante, he buscado unos fragmentos del documental en youtube.

jgcalleja
Empezando
*

« Respuesta #9 : Diciembre 10, 2011, 08:58:48 »

¡En la vida había visto un bicho así! Y eso que estudié biología...

Algunas de mis fotos, son "Mi mirada".
Equipo: FUJIFILM FINEPIX S5700 - Pentax KX + Pentax 18-55 DA II, Pentax 50-200 DAL, Pentax-M 50 1:1,7, Vivitar 2x Macro Focusing Teleconverter, ENRO 28 1:2,8 con anillo inversor
Jorge
El no va más

Huelva

« Respuesta #10 : Diciembre 10, 2011, 19:33:45 »

Hace unos meses echaron por la 2 un documental sobre membrácidos, muy interesante, he buscado unos fragmentos del documental en youtube

Si, es verdad yo lo ví ahora que me acuerdo; son unos bichos increibles de los que una cosa que me alucinó entre otras muchas cuestiones es el sistema de comunicación que usan entre ellos a base de golpear la zona de la planta donde están haciendo unos sonidos inaudibles para nosotros pero que uno de estos científicos estaba grabando con unos micrófonos ultrasensibles,amplificadores etc... y luego los reproducía y eran de lo más sorprendentes; Alguno sonaba de lo más "extraterrestre" Sonreir
« Última modificación: Diciembre 10, 2011, 19:37:14 por Jorge » En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: