Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Octubre 20, 2021, 07:48:54

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

macrofotografia.org

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Cebos  (Leído 5982 veces)
Balulo
Esto marcha
**
Desconectado Desconectado

« : Marzo 02, 2011, 22:36:19 »

Hola. Creo que este podría ser el sitio adecuado para mi pregunta.

¿Uso de cebos?

Me surgió al leer el interesantísimo reportaje de Luisem, y ver que usó agua con camarón pocho. Mis dudas son las siguientes.

¿qué cebos se usan?
¿Es bueno o adecuado usarlo siempre?
Y cualqueir cosa o consejo que tengáis, será bienvenido!

Gracias de antemano.
artur0
Moderador general
El no va más

Valencia

WWW Email
« Respuesta #1 : Marzo 05, 2011, 15:55:56 »

Bueno, especto a que cebos usar, dependerá basicamente de las necesidades nutricionales de aquello que queremos atraer, me refiero a que es fundamental una recopilación/estudio previo de todo lo que podamos encontrar sobre la especie elegida, afortunadamente internet es una fuente casi inagotable. No tiene que ser un cebo especifico, seguramente casi nunca lo será, pero colocado en el lugar adecuado nos permitirá "condicionar" un pequeño tiempo la vida del insecto elegido, justo para hacer que se detenga, hacerle pasar por un lugar elegido etc. Pienso que todo aquello que no resulte nocivo para su vida  puede ser útil, tambien pienso que no conviene abusar de ellos para no condicionar ningún aspecto de su desarrollo, la premisa debe ser siempre, primero el ser vivo y luego la foto. Luisem yá apuntó los grupos basicos de cebos, en cuanto a mariposas se refiere, otro tema es donde aplicarlos, fotograficamente hablando, es importante preparar el campo para que los distintos parametros de la toma sean lo mas automaticos posible y asi poder concentrarnos en la composicion y/o momento del disparo, controlar el fondo, la luz(intensidad y direccion), la eleccion de un lugar protegido del viento etc, todo ello nos ayudará a optimizar el uso del cebo, al acabar la sesión yo intentaría dejarlo todo lo más limpio posible e intentar eliminar los rastros del cebo, quizá algún depredador aproveche la ventaja para darse un festín...

Olympus varias
luisem
Moderador
El no va más

Medellín. Colombia

« Respuesta #2 : Marzo 05, 2011, 23:05:25 »

Muy importantes las anotaciones de Arturo pero quiero enfatizar en un punto: Que no perjudiquemos al ser vivo. Lo indispensable es conocer del especimen que queremos atraer. Respecto a donde ponerlo, si queremos hacer fotos sin mayor trascendencia no importan sino los aspectos técnicos de la foto, pero si queremos que nuestro material tenga interés científico, debemos buscar los sitios donde llega normalmente el bicho. En mi caso de mariposas, siempre observamos primero donde se suelen posar y es allí donde cebamos. Esto lo pone en su entrno real.
Jorge
El no va más

Huelva

« Respuesta #3 : Marzo 07, 2011, 21:01:03 »

Bien apuntado todo lo dicho anteriormente ; respecto a  escarabajos hay mucha literatura y bibliografía al respecto y depende mucho de los grupos.A ver si algún dia puedo tratar de resumir o hacer un monográfico sobre el tema; me lo apunto
jmluna
Moderador
Profesional de esto

Almonte

jmluna68@hotmail.es
WWW Email
« Respuesta #4 : Marzo 11, 2011, 09:00:19 »

Perdona, me podéis decir donde están esos apuntes sobre cebos que no los encuentro.

Un saludo.

jano
Empezando
*

Email
« Respuesta #5 : Abril 23, 2011, 21:24:11 »

Hola, primeramente saludaros y deciros que me resulta muy grata la premisa que tenéis de anteponer al ser vivo antes que la foto.

Recientemente he puesto un azucarillo junto un camino de hormigas y me permitió sacar alguna con el fuelle.

http://www.flickr.com/photos/janofonsagrada/5580396276/in/photostream

Es uno de mis primeros intentos, habrá que seguir intentándolo.
Un saludo
Jorge
El no va más

Huelva

« Respuesta #6 : Abril 24, 2011, 19:27:14 »

Pues buena ampliación jano, además para ser el primer intento!
Lo que la veo algo falta de luz, pero muy bien.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: