Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Enero 30, 2023, 15:51:10

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

macrofotografia.org

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: MT-24EX con flash para fondos  (Leído 3671 veces)
artur0
Moderador general
El no va más
Desconectado Desconectado

Valencia

WWW Email
« : Febrero 01, 2011, 20:11:03 »

Os muestro aquí otra forma de usar el MT-24EX de Canon, consta de un tornillo roscado, una minirotula y otro flash para iluminar el fondo, el conjunto que da así:

Os tendreis que fabricar un tornillo con tuerca central, tal como:

El objetivo a usar, es necesario que tenga pie para tripode, al que le daremos la vuelta y enroscaremos el tornillo y la rotula, sobre la que colocaremos el flash para el fondo, este flash se controla con el MT-24 en modo maestro

Es un sistema eficaz para iluminar fondos cuando vamos a usar la luz de los flashes como fuente fundamental de luz (por ejemplo en cuevas), el conjunto no resulta muy pesado y es bastante compacto, si necesitamos usar tripode o monopie, podemos colocarlo en el cuerpo de la camara

Olympus varias
Jorge
El no va más

Huelva

« Respuesta #1 : Febrero 02, 2011, 12:24:19 »

Sonrisa  Muy ingenioso el sistema Arturo.La rótula de la foto es una Novoflex si no me equivoco.Tengo una duda; Si el MT-24 actua de maestro ¿ puede hacerlo así con el 430 EX de esclavo en esa posición; estando de espaldas al MT-24 como se vé en la foto ?  no sé si me he explicado bien Indeciso ¿ no tendría que estar orientado, un poco al menos su lámpara frontalmente hacia el "maestro" según los esquemas que vienen en el manual del flash?

Y como trabajas con cada uno de ellos ?; el "maestro" y "esclavo" en ETTL los dos ? o alguno quizás supongo que en manual ?

Y ahora que tienes esa base con brazos articulados que compraste en ebay supongo que será mejor este sistema poniendo las cabezas del MT-24 en los brazos estos pudiendo separarlas aún más respecto al eje del objetivo, no ?
Perdona que sea tan preguntón  Sonreir
Mario
Moderador general
El no va más

Madrid

WWW Email
« Respuesta #2 : Febrero 02, 2011, 13:59:39 »

Gracias por el aporte, la verdad es que no se me habría ocurrido montarlo así. Voy a probar con mis Sigma a ver si consigo hacerlos funcionar de alguna forma  Lengua.

artur0
Moderador general
El no va más

Valencia

WWW Email
« Respuesta #3 : Febrero 02, 2011, 18:56:54 »

Sonrisa  Muy ingenioso el sistema Arturo.La rótula de la foto es una Novoflex si no me equivoco.Tengo una duda; Si el MT-24 actua de maestro ¿ puede hacerlo así con el 430 EX de esclavo en esa posición; estando de espaldas al MT-24 como se vé en la foto ?  no sé si me he explicado bien Indeciso ¿ no tendría que estar orientado, un poco al menos su lámpara frontalmente hacia el "maestro" según los esquemas que vienen en el manual del flash?

Y como trabajas con cada uno de ellos ?; el "maestro" y "esclavo" en ETTL los dos ? o alguno quizás supongo que en manual ?

Y ahora que tienes esa base con brazos articulados que compraste en ebay supongo que será mejor este sistema poniendo las cabezas del MT-24 en los brazos estos pudiendo separarlas aún más respecto al eje del objetivo, no ?
Perdona que sea tan preguntón  Sonreir
No te preocupes Jorge, pregunta lo que quieras, yá te lo cobraré en cervezas cuando nos veamos  Sonreir. El MT-24 dispara perfectamente el 430 o el 580 estando pegados tal como aparece en las fotos. Normalmente me gusta trabajar en manual, una cabeza del mt sobre 1/16 y la otra sobre 1/32 a 1/64 ,así consigues "volumen", en cuanto al que vá a iluminar el fondo, depende del efecto que persigas y de lo lejos que esté el fondo a iluminar, 1/4,1/16 es cuestión de probar. La base articulada(al igual que el uniset) te permite efectivamente separarlas más, pero a veces no puedes separarlas tanto (maleza, grietas etc), asi que es preferible llevar siempre puesto el soporte del mt y ademas el de brazos flexibles, es cuestión de usar uno u otro segun las circunstancias.

Olympus varias
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: