Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Enero 30, 2023, 16:43:39

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

macrofotografia.org

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Soportes de iluminacion de Novoflex  (Leído 5132 veces)
artur0
Moderador general
El no va más
Desconectado Desconectado

Valencia

WWW Email
« : Febrero 01, 2011, 19:59:58 »

Bueno, para seguir completando el tema de los soportes para sistemas de iluminación, me referiré a los que fabrica Novoflex, son sistemas robustos, fiables , duraderos muy versatiles, con multitud de complementos y muy caros.
La base de los Uniset y Unimarm la constituye el Unipla, es este:

Por su parte inferior consta de 2 soportes roscados para los brazos del uniset y una pieza que sirve al mismo tiempo para unir al cuerpo de la camara o pie de flash del objetivo(por la parte superior) y una rosca de 3/8 y adaptador para 1/4, con la que se puede colocar sobre un tripode. La parte superior lleva 4 roscas, 2 de 3/8 y 2 de 1/4 donde colocar rotulas, brazos flexibles, etc.
Con 4 brazos rigidos tenemos el Uniset, en este podemos colocar los 4 brazos o solo dos:

Queda un soporte muy compacto y bastante versatil, a diferencia del Manfrotto, las cabezas permanecen en su sitio aun soportando el 580EX.
Si le colocamos los 4 brazos, los puntos de luz los podemos colocar tanto en un plano vertical como horizontal, llegando a mas de 50cm del cuerpo

El sistema permite colocar por ejemplo las cabezas del MT-24

y en caso de ser necesario podriamos colocar flashes accesorios para por ejemplo iluminar el fondo:

Esto permite multiples configuraciones, colocar un solo brazo o varios, colocar flash para el fondo y reflector, etc etc.
Si al Unipla le colocamos 2 brazos metalicos flexibles, tenemos el Unimarm

Este lleva una de las rotulas ligeramente modificada para colocarle una pinza donde, por ejemplo, sujetar un pequeño reflector, los brazos son tremendamente robustos y flexibles, soportando holgadamente el peso de 2 580EX.
Podemos igualmente montar distintas combinaciones de Uniset y Unimarm según nuestras necesidades, dando como conjunto un sistema muy versatil y robusto.

Todos los elementos que componen el sistema estan muy bien construidos tanto en materiales como en diseño, la parte negativa además del elevado precio, es el peso que hay que cargar, un monopie es altamente recomendable si vamos a caminar con él, o un tripode si vamos a practicar fotografía más estatica, la rotula necesaria para soportar todo el conjunto deberá ser obligatoriamente muy robusta, lo cual encarece aún un poco más el conjunto. Existen multitud de accesorios para añadir en función de nuestras necesidades, minirotulas, pinzas, ventosas etc etc. Los datos tecnicos precisos, así como dimensiones, peso etc, en www.novoflex.com , en España los distribuye Fotocasion (Madrid) www.fotocasiondigital.com , en ebay es posible encontrar componentes a precios un poco mas asequibles o usados

Olympus varias
Jorge
El no va más

Huelva

« Respuesta #1 : Febrero 02, 2011, 12:40:21 »

Muy buen Review Arturo;bien explicado y muy ilustrativas las fotos; a mí me ha aclarado bastantes dudas  que tenía sobretodo acerca de las posiciones de los flashes.
Yo sólo tengo el UNISET con los brazos rígidos y querría comprar 2 brazos flexibles para ampliar el sistema así que si vendes alguno o sabes de algún sitio donde los tengan a buen precio me avisas  Sonrisa
Gracias por esta magnífica ayuda a los novatos  Giñar
jmluna
Moderador
Profesional de esto

Almonte

jmluna68@hotmail.es
WWW Email
« Respuesta #2 : Febrero 02, 2011, 13:10:09 »

Aqui en España, www.fotocasion.es son los distribuidores oficiales de novoflex. Los brazos creo recordar que andan por unos 60-70 cada uno, con su rotula para el flash incluidas.

Un saludo.

Mario
Moderador general
El no va más

Madrid

WWW Email
« Respuesta #3 : Febrero 02, 2011, 13:58:06 »

Excelente review Arturo, muchísimas gracias  Giñar.

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: