Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Enero 30, 2023, 15:43:25

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

macrofotografia.org

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Dudas sobre tubos de extensión  (Leído 4976 veces)
Nando Sanchez
Empezando
*
Desconectado Desconectado

Email
« : Enero 26, 2011, 17:35:06 »

Hola,

Hasta no hace mucho, con mi Oly E-400 utilizaba para hacer "macros" el Zuiko 70-300mm con el tubo de extensión EX-25, al pasarme a Canon me he comprado dos objetivos macro, el Canon 60mm y el Sigma 150mm y estaba pensando en comprarme los tubos kenko, pero me surge la siguiente duda, ¿cuál es el comportamiento de un objetivo macro con tubos de extensión, simplemente se acorta la distancia mínima de enfoque y/o se aumenta la proporción 1:1, la disminución de luminosidad compensa los resultados que se obtienen?

He estado buscando por el foro pero no he podido resolver mi duda, si ya está resuelta pido disculpas.

Un saludo y muchas gracias
Mario
Moderador general
El no va más

Madrid

WWW Email
« Respuesta #1 : Enero 26, 2011, 18:22:42 »

Hola Nando, con los tubos lo que acortas es la distancia entre la punta del objetivo y el sujeto, por lo que aumentas el aumento  Cheesy. No recuerdo muy bien a cuanto llegas con los tres tubos a partir de un objetivo 1:1, pero debe estar cerca de los 3x.

El problema fundamental al usar tubos es que pierdes luz, pero los resultados son muy satisfactorios.

Otra cosa buena que tienen es que te permiten llegar a muchos aumentos pero no te limitan tanto como un objetivo dedicado como pueda ser el mpe-65, uno de microscopio adaptado o un angular invertido, en estos últimos no tienes aro de enfoque, por lo que el plano focal es casi invariable, mientras que al usar un objetivo macro convencional con los tubos tienes cierto margen de maniobra para abrir o cerrar los encuadres.

Saludos,

Jorge
El no va más

Huelva

« Respuesta #2 : Enero 26, 2011, 19:33:10 »

Como te dice Mario efectivamente yo uso mi 100 mm canon y con los 3 tubos Jessop puestos llego a casi 3X. Me fabriqué en su dia una tabla personalizada con los aumentos,distintas combinaciones de los 3 tubos etc...que tengo pegada en la caja de los tubos y uso como chuleta en el campo Sonreir
Nando Sanchez
Empezando
*

Email
« Respuesta #3 : Enero 27, 2011, 11:22:28 »

Pues nada, decidido, el mes que viene me los pillo, que los he encontrado baratitos en ebay Sonreir

Muchas gracias por las respuestas

Un saludo
artur0
Moderador general
El no va más

Valencia

WWW Email
« Respuesta #4 : Enero 27, 2011, 12:49:20 »

Son una buena opción. Calcular la magnificación con los tubos es facil, solo necesitas una regla y saber el tamaño del sensor de tu camara(en eso llamado manual viene  Sonreir). Haz una foto a la regla con un tubo puesto,procura que el cero de la regla coincida con el extremo izqdo del encuadre, visiona la foto y cuenta el nº de milimetros que ves en la foto. Divide el tamaño del sensor en mm por la medida anterior en mm, el resultado es la magnificacion.
Tamaño de sensores Canon:
FF(5D,5DMKII,1DSMKIII, etc)...................36X24mm
1,3(1DMKIII,1DMKIV, etc).........................28,1X18,7mm
1,6(20D,30D,40D,50D,7D, etc)...................22,3X14,9mm
 Por ejemplo una magnificación de X2, significa que verás 18mm de regla en un sensor FF, 14mm en un sensor con recorte 1,3 y 11,15mm en un sensor con recorte 1,6

Olympus varias
Jorge
El no va más

Huelva

« Respuesta #5 : Enero 28, 2011, 13:37:39 »

Son una buena opción. Calcular la magnificación con los tubos es facil, solo necesitas una regla y saber el tamaño del sensor de tu camara(en eso llamado manual viene  Sonreir). Haz una foto a la regla con un tubo puesto,procura que el cero de la regla coincida con el extremo izqdo del encuadre, visiona la foto y cuenta el nº de milimetros que ves en la foto. Divide el tamaño del sensor en mm por la medida anterior en mm, el resultado es la magnificacion.
Tamaño de sensores Canon:
FF(5D,5DMKII,1DSMKIII, etc)...................36X24mm
1,3(1DMKIII,1DMKIV, etc).........................28,1X18,7mm
1,6(20D,30D,40D,50D,7D, etc)...................22,3X14,9mm
 Por ejemplo una magnificación de X2, significa que verás 18mm de regla en un sensor FF, 14mm en un sensor con recorte 1,3 y 11,15mm en un sensor con recorte 1,6

Así como indica Arturo creo recordar es como yo me hice la tabla-chuleta a ver si le hago una foto (pues no tengo escaner plano ni multifunción ahora mismo;tengo q comprar uno) y la cuelgo por si a alguien le sirve de orientación.
Nando Sanchez
Empezando
*

Email
« Respuesta #6 : Enero 30, 2011, 21:13:33 »

Muchas gracias.
Pues ahora toca mandarlos a pedir, que lleguen y pondré en práctica la regla.

Un saludo
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: