Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Enero 30, 2023, 16:41:19

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

macrofotografia.org

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Duo flash mount  (Leído 11903 veces)
artur0
Moderador general
El no va más
Desconectado Desconectado

Valencia

WWW Email
« : Enero 26, 2011, 11:21:12 »

Bueno, yá lo recibí, es este:

Consta de 2 brazos flexibles, con mini rotulas y zapatas para flash, la base es metalica, con un tornillo para sujetar a la camara o al objetivo (al anillo para tripode) y una rosca para colocar sobre el tripode, además lleva otra ranura para posibles accesorios, de la base metalica  salen los 2 brazos, dá impresión de robustez y el conjunto aporta poco peso extra.

En cuanto al peso que puede soportar sin variar la posicion de los brazos, deciros, que el 580EX lo sujeta con cierta dificultad, no es dificil que se acabe desplazando un poco, me temo que con el uso, como las piezas son plasticas, adquiera cierta holgura que haga imposible mantenerlo fijo. El 430EX lo sujeta con firmeza, incluso moviendo el conjunto y dandole alguna pequeña sacudida,se mantuvo en su sitio. El MT-24 lo soporta perfectamente, las cabezas pesan muy poco y no se mueven nada, el conjunto queda muy rigido, no hay holguras y colocar las cabezas donde te interese, resulta facil y comodo.

En resumen, pedido a Apexcam a traves de Ebay, 3 semanas en llegar y 44€ incluido el envio.
« Última modificación: Enero 26, 2011, 16:28:29 por artur0 » En línea

Olympus varias
Mario
Moderador general
El no va más

Madrid

WWW Email
« Respuesta #1 : Enero 26, 2011, 12:57:00 »

Pues tiene una pinta estupendísima, gracias por el análisis detallado.

Una pregunta ¿las zapatas de los flashes se pueden desmontar de las mini-rótulas o van fijas? y ya que estamos, otra... ¿las mini-rótulas van fijas al brazo o se pueden quitar también? Es que ya sebes lo que me gusta enredar, no puedo dejar una cosa tal cual viene de fábrica y tengo que desmontar algo, si no no soy feliz  Sonreir.

Voy a ir yendo (¿o se dice iendo... Girar ojos ?) a pedírmelo de reyes atrasados, a ver si cuela.

jmluna
Moderador
Profesional de esto

Almonte

jmluna68@hotmail.es
WWW Email
« Respuesta #2 : Enero 26, 2011, 12:58:24 »

Se lo ve bastante curioso.

Ya nos contaras si sigue firme despues de un cierto uso, como para soportar los 430. Porque si es asi, es una opcion interesante y barata para llevar poco peso y hacer cosas a pulso.

Un saludo.

artur0
Moderador general
El no va más

Valencia

WWW Email
« Respuesta #3 : Enero 26, 2011, 13:55:48 »

Pues tiene una pinta estupendísima, gracias por el análisis detallado.

Una pregunta ¿las zapatas de los flashes se pueden desmontar de las mini-rótulas o van fijas? y ya que estamos, otra... ¿las mini-rótulas van fijas al brazo o se pueden quitar también? Es que ya sebes lo que me gusta enredar, no puedo dejar una cosa tal cual viene de fábrica y tengo que desmontar algo, si no no soy feliz  Sonreir.

Voy a ir yendo (¿o se dice iendo... Girar ojos ?) a pedírmelo de reyes atrasados, a ver si cuela.
Es Yendo  Sonreir
¡Que trabajo dás Mcguiver!
Si, se pueden desmontar, solo necesitas una pequeña llave hallen, la prueba:

El extremo del brazo queda así:

Otra funcionalidad que me olvidé comentar, en la frontal, lleva 2 orificios de 1/4 donde puedes  conectar otra rotula y en ella otro flash para, por ejemplo, iluminar los fondos, con el MT-24 y el 430 queda así:

Olympus varias
Mario
Moderador general
El no va más

Madrid

WWW Email
« Respuesta #4 : Enero 26, 2011, 17:58:56 »

Gracias Arturo, te debo una cerveza o dos, una por cada pregunta  Sonreir. Ya me lo he pedido, pero en otro sitio, en Link delight, que los del enlace que pusiste ya no están. Al final 39 leuros puesto en casa, si llega  Sonreir.

Jorge
El no va más

Huelva

« Respuesta #5 : Enero 26, 2011, 19:23:54 »

Gracias Arturo, excelente Rev Y a mí ahora que me pilla tieso,tieso de pelas  Llorar
esperemos que aguante con el uso intensivo en el campo.
Yo opino como Mcgiver Sonreir está genial que se puedan desmontar rótulas y zapatas al igual que ocurre también en el UNISET de Novoflex.
Mario
Moderador general
El no va más

Madrid

WWW Email
« Respuesta #6 : Febrero 15, 2011, 20:16:50 »

Pues ya recibí el mío y, como no podía ser menos, ya ha pasado por el quirófano  Sonreir, aunque no ha sido una operación muy costosa. Os cuento.

En principio pensé en quitarle los soportes del flash y pegar una tuerca a la pinza para montarla en su lugar... Demasiado complicado  Indeciso. Luego me fijé en que la mini-pinza lleva un mini-mini-agujero en un lateral y aprovechando que los soportes son de plástico le hice un mini-agujero con un mini-taladro y uní la mini-pinza al soporte con un mini-mini-tornillo. Bueno, mejor os dejo una foto, que vale más que mil palabras:

Y ya con estas pinzas puedo usarla para lo que quería, por ejemplo para sujetar un difusor a modo de parasol o cortaviento:

O para sujetar ramitas y evitar que las mueva el viento o para colocar fondos detrás, o ambas cosas a la vez:

Evidentemente todo esto es teoría ya que con el frío polar Segoviano no hay bicho vivo que se atreva a salir  Lengua.

artur0
Moderador general
El no va más

Valencia

WWW Email
« Respuesta #7 : Febrero 15, 2011, 20:34:49 »

¡Má que te gusta romper cosas!, Novoflex tiene unas pinzas que enroscan perfectamente en el lugar que ocupa la base para el flash, eso sí por unos 20€

Olympus varias
artur0
Moderador general
El no va más

Valencia

WWW Email
« Respuesta #8 : Febrero 15, 2011, 20:38:20 »

¡Ah por cierto!, me olvidaba, estuve indagando en la página del fabricante (Chino como no!) y estos te fabrican lo que quieras, lo dejo abierto para sujerencias varias..., sería cuestión de pensar artilugios y quien sabe, incluso comercializarlos, con los beneficios nos vamos de cañas, ¡que de pobres no nos sacará!

Olympus varias
jmluna
Moderador
Profesional de esto

Almonte

jmluna68@hotmail.es
WWW Email
« Respuesta #9 : Febrero 16, 2011, 08:59:37 »

¡Má que te gusta romper cosas!, Novoflex tiene unas pinzas que enroscan perfectamente en el lugar que ocupa la base para el flash, eso sí por unos 20€

Puedes pasarme el link de las pinzas???

Yo quiero ver si le acoplo al sistema de novoflex que me compre algun brazo con unas pinzas para un reflector, etc ...

Por cierto muy bueno el montaje que has realizado Mario.

Un saludo.

artur0
Moderador general
El no va más

Valencia

WWW Email
« Respuesta #10 : Febrero 16, 2011, 10:15:09 »

Puedes pasarme el link de las pinzas???

Yo quiero ver si le acoplo al sistema de novoflex que me compre algun brazo con unas pinzas para un reflector, etc ...

Por cierto muy bueno el montaje que has realizado Mario.

Un saludo.

Si claro, es esta : http://www.fotocasiondigital.com/fichaarticulo.php?ida=30877&idf=%20%20%20%20%20%20%20%20%200

Olympus varias
Jorge
El no va más

Huelva

« Respuesta #11 : Febrero 16, 2011, 19:24:06 »

¡Ah por cierto!, me olvidaba, estuve indagando en la página del fabricante (Chino como no!) y estos te fabrican lo que quieras, lo dejo abierto para sujerencias varias..., sería cuestión de pensar artilugios y quien sabe, incluso comercializarlos, con los beneficios nos vamos de cañas, ¡que de pobres no nos sacará!

Pues genial; podriamos encargarles a estos chinos por ejemplo (Y lo digo en serio) a ver si nos fabrican unos difusores efectivos para el MR-14EX que no he visto por ningún sitio ni comercio con la forma semicircular que tienen sus lámparas porque yo hice algunos intentos destripando garrafas de aceite vacias,botes de champú y demás.... pero no me convencieron y al final he quitado los que me hice (están aquí en un post) y lo he dejado tal cual.
Y muy interesante el brico de Macgiver, digo de Mario  Sonreir
« Última modificación: Febrero 24, 2011, 19:55:28 por Jorge » En línea
Raimon
Empezando
*

« Respuesta #12 : Febrero 23, 2011, 21:46:11 »

Tiene una pinta estupenda Arturo !! podrias pasarme el enlace de donde lo comprastes,es que no lo encuentro.

Un saludo a todos...
artur0
Moderador general
El no va más

Valencia

WWW Email
« Respuesta #13 : Febrero 23, 2011, 23:18:38 »

Bueno, donde lo compré yá no quedan, pero aqui sí : http://cgi.ebay.com/Flexible-Gorilla-Duo-Flash-Mount-Two-Flashgun-E1E-/330374426465?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item4cebd9af61 , si buscas en ebay por duo flash mount encontraras más.

Olympus varias
Raimon
Empezando
*

« Respuesta #14 : Febrero 24, 2011, 12:29:37 »

Muchas gracias Arturo !!

Un saludo...
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: