Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Enero 30, 2023, 16:18:59

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

macrofotografia.org

Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Soporte para sistemas de iluminación  (Leído 18461 veces)
artur0
Moderador general
El no va más
Desconectado Desconectado

Valencia

WWW Email
« Respuesta #15 : Enero 28, 2011, 15:18:05 »

Bueno, con el uniset no necesitas la rotula, simplemente enroscalo a la base del unipla y listo(lleva una rosca de 3/8 con un adaptador para 1/4). El uniset lo puedes "configurar" para usar solo los 2 brazos unidos al soporte(unipla), con ello tienes lo mismo que con el manfrotto pero mucho más seguro y estable, así que vende el manfrotto y recupera algo. La base (unipla) está muy bien diseñada, puedes, usando el uniset, añadirle uno o dos brazos flexibles(los que lleva el uniarm) para iluminar el fondo con un tercer flash, colocar un reflector etc, si tienes 2 brazos flexibles y quitas los del uniset te queda exactamente el uniarm, es un sistema muy configurable, ahh y tranquilo los brazos del unimarm soportan perfectamente los 580, no se mueven nada, los brazos son metalicos no plasticos, eso hace por contra que el conjunto pese más. ¡A ver si acabo un minitutorial sobre sistemas de iluminacion con fotos y lo cuelgo!

Olympus varias
jmluna
Moderador
Profesional de esto

Almonte

jmluna68@hotmail.es
WWW Email
« Respuesta #16 : Enero 29, 2011, 15:01:45 »

Maaaandeeee !!!!!

Que me perdio  Cheesy Cheesy Cheesy

Yo la rotula que tengo es la manfrotto 322. Bueno, la nueva mas ergonomica, que no recuerdo el codigo, pero que es la misma.

Que es el unipla???

Explicame mejor eso de como lo colocas al tripode, etc...

Joper, me has pillado un pelin espeso hoy  Girar ojos Girar ojos

artur0
Moderador general
El no va más

Valencia

WWW Email
« Respuesta #17 : Enero 29, 2011, 15:07:40 »

Para colocarlo sobre el tripode si que necesitarás rotula, pero para colocarlo sobre el monopie, es más un estorbo, simplemente enrosca el monopie a la base del unipla, el unipla es la base sobre la que se colocan los tramos metalicos (uniset) o los brazos flexibles(entonces lo llaman unimarm)

Olympus varias
jmluna
Moderador
Profesional de esto

Almonte

jmluna68@hotmail.es
WWW Email
« Respuesta #18 : Enero 29, 2011, 19:50:50 »

Gracias, ya lo pillo, que estaba un poco espeso  Sonreir

Probare lo que me dices del monopie, aunque no me hago a hacer fotos con el monopie. O tripode o a pulso  Impresionado

Hoy lo he probado con un par de flashes: Sigma 530 Super y un Nising; sus correspondientes disparadores por infrarrojos, la mancuerna esta y la camara con el 100 macro ....

La verdad que me he pensado apuntarme a un gimnasio para hacer un poco de biceps  Cheesy Cheesy Cheesy

Un saludo.

Jorge
El no va más

Huelva

« Respuesta #19 : Enero 29, 2011, 21:10:33 »

Cheesy Cheesy Si yo con analogica iba por el campo con el Uniset,una culata que me fabriqué,camara,cableado y multiconector con sus pilas correspondientes etc...no solía acoplarle el monópode de Manfrotto que tengo y tiraba con todo a pulso o usando las rodillas o sitios de apoyo en el terreno; resultado: tras horas así acababa hecho polvo Lengua Así que me fabriqué o adapté un Arnes a mis necesidades y me coloqué muñequeras pues también sufrian las muñecas. Aquí podeis ver como iba Giñar

« Última modificación: Enero 29, 2011, 21:13:54 por Jorge » En línea
jmluna
Moderador
Profesional de esto

Almonte

jmluna68@hotmail.es
WWW Email
« Respuesta #20 : Enero 30, 2011, 14:07:57 »

Si, si vamos al campo que parece que vamos a la tercera guerra mundial  Sonreir

Otra pregunta que me surge al haber estado probando hoy en casa el parato con mi tripode. Que rotula usais para que aguante todo este peso??? Porque la mia, la Manfrotto 327 RC2, como que se resiente con tanto peso y no va fina. Se supone que puede cargar 5.5 kg, pero se viene abajo con el peso a nada que te descuidas.

Un saludo.

Jorge
El no va más

Huelva

« Respuesta #21 : Enero 30, 2011, 19:35:06 »

Pues yo ya he dicho que eran las rótulas de mis muñecas  Sonreir Además veo innecesario el trípode con todo ese tinglado encima, por lo menos en el campo fuera de las "horas frias" ; puede que en casa en estudio sí en ese caso busca una rótula lo más sólida y maniobrable que puedas permitirte; A veces cuando ya no podía más descansaba todo el conjunto sobre mi monópode Manfrotto pero sin rótula pues esa culata que sale en la foto lleva rosca abajo (se me olvidó decirlo) y disparador por infrarrojos acoplado.
Pero apenas usaba el monópode.
jmluna
Moderador
Profesional de esto

Almonte

jmluna68@hotmail.es
WWW Email
« Respuesta #22 : Enero 31, 2011, 09:26:47 »

Si la idea es disparar con todo esto a pulso o con el monopie. Vamos usar este tinglado para la caza y captura del macro  Sonreir

Pero a mi tambien me gusta, cuando puedo, salir por la mañanita temprano y pillar bichos dormidos con todo el rocio encima. En ese momento se dejan afotar sin moverse y puedes poner todo el tinglado que quieras a su alrededor. Por eso preguntaba por algun modelo de rotula, porque yo tengo la 327 de Manfrotto y pensaba que era fuerte, hasta que le he puesto todo este tinglado  Huh

Un saludo.

artur0
Moderador general
El no va más

Valencia

WWW Email
« Respuesta #23 : Enero 31, 2011, 10:34:21 »

Necesitas una "buena" rotula, y eso suele ser sinonimo de cara, yo uso una manfrotto hidrostatica 468MGRC2, estoy esperando una novoflex mini ball magic

Olympus varias
jmluna
Moderador
Profesional de esto

Almonte

jmluna68@hotmail.es
WWW Email
« Respuesta #24 : Enero 31, 2011, 11:05:35 »

Vale, me las apunto.

De todos modos, amen de caras que ya me lo imaginaba. Conoceis alguna intermedia que pueda dar el apaño. Lo digo, porque segun especificaciones, algunas Manfrotto y Gitzo de bola, soportan 10, 12 o incluso 15 kg de peso. Esto es el doble o el triple de lo que se supone que soporta la mia (segun especificaciones).

Un saludo.

Garlic_z
Esto marcha
**

donostia

« Respuesta #25 : Febrero 18, 2011, 22:59:06 »

los soportes para flashes es algo que me sigue trayendo de cabeza y no termino de montarme algo que me convenza, por peso y aparatosidad.
Los sistemas que he probado son un  "flash bracket" - ver la foto adjunta- al que le he añadido una pequeño soporte de bola para el flash que me permite moverlo en cualquier direccion y lo sujeta muy firmemente. Monto un sigma 530 super que pesa sus 335 gr mas 100 gr de 4 pilas AA.  Una pega de esta sistema es que cuando quiero cambiar la posicion del flash me faltan manos para sujetar la camara, aflojar la bola y a su vez sujetar el flash para que no caiga pegando un castañazo al mpe.

El otro sistema que he probado, que aun me convence menos, es la regleta manfrotto 330b, que pesa lo suyo, los brazos hay que apretarlos muchisimo con una palomilla pequeña y resulta que con un flash pesado los brazos del invento a veces se aflojan y desplazan. Ademas habria que añadirle al menos una y mejor dos rotulas de bola, a casi 30€ cada una...

El anillo para tripode del mpe, acoplandole la rotula de bola esa que tengo,  que si no lo he hecho es por falta de (ya me vale jaja) un destornillador de estrella muy muy fino para quitar una tapita que lleva el anillo sobre la rosca, creo que es la solucion mas ligera y menos aparatosa.
Algo que estare encantado de probar en doñana es el flash duo bracket del que hablais en otro hilo  Giñar , y pienso que en lugar de los dos flashes pesados que tengo idealmente lo probaria con dos flashes pequeños como podria ser los sunpack rd2000, que llevan solo dos pilas, eso haria un conjunto bastante mas ligero. Los dos flashes mas el flash bracket duo serian creo recordar, via ebay, 160 o 170 euros

De vez en cuando miro en este hilo http://photography-on-the.net/forum/showthread.php?t=142566&page=2 buscando ideas y viendo como cacharrea la gente. Se lo enseñe a mi moza diciendole "ves, los hay mas pillaos" jaja

Ya podia ser el MT24ex mas barato  Sonreir

« Última modificación: Febrero 19, 2011, 09:52:24 por Garlic_z » En línea

Cool
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: