Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Enero 30, 2023, 16:40:43

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

macrofotografia.org

Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Soporte para sistemas de iluminación  (Leído 18462 veces)
artur0
Moderador general
El no va más
Desconectado Desconectado

Valencia

WWW Email
« : Enero 07, 2011, 11:51:54 »

Estoy esperando recibir otro "trasto", se trata de :
http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=320584001095
Mucho más ligero y barato que el sistema de Novoflex, mucho más seguro y ligero que el soporte de Manfrotto, un buen elemento para colocar 2 flashes, un flash y un reflector, las dos cabezas del MT-24 o similar de Nikon, se ajusta al cuerpo o lente y lleva otro acople para el tripode. Sobre 50€ puesto en casa

Olympus varias
Jorge
El no va más

Huelva

« Respuesta #1 : Enero 07, 2011, 19:21:33 »

Pues si Arturo yo ya lo había visto pero no me atreví en su momento a comprarlo y acabaré comprándomelo seguro pues tengo el UNISET de Novoflex pero es superaparatoso y este tiene muy buena pinta, cuando lo pruebes y tal nos comentas sobre su estabilidad, que peso soportan mas o menos las rótulas que trae y si son fiables etc...
Espero que te salga bien la compra y las rótulas sean lo bastante robustas...ya nos contarás
« Última modificación: Enero 22, 2011, 13:06:35 por Jorge » En línea
artur0
Moderador general
El no va más

Valencia

WWW Email
« Respuesta #2 : Enero 07, 2011, 20:25:41 »

Si, yo tambien tengo el unimarm  y el uniset, pero debido a su aparatosidad y peso los uso bien poco, solo en contadas ocasiones, por eso me ha gustado este, yo lo quiero para soportar las cabezas del mt-24, por lo que el peso no creo que sea problema, pero yá lo probaré con flashes normales a ver que tal aguanta el peso.

Olympus varias
Mario
Moderador general
El no va más

Madrid

WWW Email
« Respuesta #3 : Enero 08, 2011, 11:46:51 »

Ostras, que buena pinta tiene eso. Yo para flashes no, pero si se le pudieran quitar las zapatas y adaptar unas pinzas me vendrían de fábula para sujetar ramitas y fondos o reflectores y colgar del carril las luces de Ikea. Igual me lo pido por reyes con retraso  Sonreir.

lluisviader
Moderador
El no va más

Cardedeu (Barcelona)

« Respuesta #4 : Enero 12, 2011, 22:21:28 »

Buenas, pues yo hace poco que lo tengo y lo he probado poniéndole los flashes del mt-24 y con el mpe-65. Con este objetivo tiene un problema: cuando incrementas la magnificación el objetivo se te mueve hacia delante y los flashes no (cosa que no pasa con el acople del mt-24), con lo que debes mover los brazos del soporte par colocar los flashes en el sitio correcto.

Este problema no debe ocurrir con ópticas que no tengan alargamiento, pero aún no lo he probado. Tampoco he probado si aguanta flashes "grandes" pero supongo que aguantará sin problemas el sigma 530 que uso para iluminar los fondos, ya que los brazos son muy rígidos, debes hacer "bastante" fuerza para moverlos (ya veremos cómo estan en 6 meses... Cheesy)

Un saludo
jmluna
Moderador
Profesional de esto

Almonte

jmluna68@hotmail.es
WWW Email
« Respuesta #5 : Enero 18, 2011, 17:45:42 »

Hola que tal.

Una pregunta para Artur0 y demas.

Ando buscando que comprarme para el tema de los flashes. Tengo en mente varias opciones: uniset, unimarm y este que hablais por ebay.

En mi caso quiero usarlo con dos flashes tipo 430 y claro el peso si es algo que me preocupa. Imagino que el uniset no tendra problemas con eso, pero no las tengo todas conmigo con el unimarm y mucho menos con el de ebay.

Alguno de los que teneis estos aparatos me podeis dar un poco de informacion al respecto. Querria comprarmelo en febrero para tenerlo disponible en cuanto empiecen a volar los animalitos  Sonreir

Un saludo.

artur0
Moderador general
El no va más

Valencia

WWW Email
« Respuesta #6 : Enero 18, 2011, 17:56:59 »

Hola, pues tanto el uniset como el unimarm, soportan perfectamente tanto los 430 como los 580, tengo ambos y lo he comprobado. Los brazos de ambos soportan el peso perfectamente, otra cosa son los brazos del fotografo, te aseguro que se resienten y mucho!, yo acabé usando todo el conjunto junto con un monopie, supone un gran descanso para los brazos. El de ebay personalmente lo quiero para sujetar las cabezas del mt-24, esa función la cumplen perfectamente

Olympus varias
jmluna
Moderador
Profesional de esto

Almonte

jmluna68@hotmail.es
WWW Email
« Respuesta #7 : Enero 18, 2011, 18:27:00 »

Gracias por la rapida respuesta.

El tema del peso es otro problema a tener en cuenta. Yo tengo de momento, la regleta de manfrotto y le pongo dos flashes tipo los 430 y la verdad que aunque se nota, se puede llevar. Pero claro, la manfrotto es poco estable aunque pese menos.

Podrias decirme si has probado el de ebay con los 430 y si los soporta bien. Aparte de valer la cuarta parte, pesa menos de la mitad.

Otra opcion que he pensado es acoplarle a la manfrotto un par de rotulas con zapata de novoflex (conoces otras que puedan servir y donde pillarlas??) para dar mejor soporte a los flashes. Pero no se como solucionar el problema de la poca estabilidad que tienen las barras donde se aprietan, que a nada que te descuides se mueven. Ademas, si te pones a meterle dinero a la manfrotto, al final te sale casi igual que la uniset o la unimarm.

Otra pregunta, es mucho mas aparatosa la unimarm que la uniset??? Lo digo a la hora de hacer algo a pulso entre la maleza o cuando tienes que tirar el tripode a ras de suelo.

Un saludo.

artur0
Moderador general
El no va más

Valencia

WWW Email
« Respuesta #8 : Enero 18, 2011, 19:12:40 »

Empiezo por el final, la uniset es mas aparatosa aunque mas versatil, puedes montar 2 barras por lado o solo una o incluso ninguna, solo el soporte. El unimarm son barras metalicas con cierta flexibilidad, la pega, que son bastante pesadas. Respecto al soporte de manfrotto, ciertamente es poco estable, los flshes pueden imoactar sobre la lente, una solucion efectiva es unir los brazos por debajo con una barra de por ejemplo duraluminio, con varios agujeros para poder variar la distancia entre ambos lados, a ver si tengo tiempo y preparo un tuto con fotos. El soporte de ebay aun no le he recibido, cuando lo tenga haré las pruebas.Ahhh respecto a las rotulas, si hay alternativa, son las que se usan en los pies para flashes, en ebay se encuentran facilmente y son muchisimo mas baratas que las de novoflex.

Olympus varias
jmluna
Moderador
Profesional de esto

Almonte

jmluna68@hotmail.es
WWW Email
« Respuesta #9 : Enero 18, 2011, 19:22:02 »

Gracias de nuevo por la respuesta. Espero impaciente que te llegue y me puedas dar info sobre si soporta los flashes o no.

Un ultimo favor. Podrias darme un link o la palabra de busqueda para localizar alguna rotula de estas. Llamame torpe, pero no logro filtrarlas y me salen tropescientosmil resultados  Impresionado

Un saludo.

artur0
Moderador general
El no va más

Valencia

WWW Email
« Respuesta #10 : Enero 18, 2011, 21:34:44 »

Si, hay muchas, con ball head flash shoe, te saldrán menos, por menos de 10$ envio incluido las tienes

Olympus varias
jmluna
Moderador
Profesional de esto

Almonte

jmluna68@hotmail.es
WWW Email
« Respuesta #11 : Enero 18, 2011, 21:57:42 »

Gracias.

jmluna
Moderador
Profesional de esto

Almonte

jmluna68@hotmail.es
WWW Email
« Respuesta #12 : Enero 25, 2011, 10:49:20 »

Hola que tal

Al final me compre el Uniset y acabo de recogerlo de correos hace un rato. Aun no lo he probado, pero tiene una pinta interesante. La unica pega, es que esto con la camara y los dos flashes tiene que pesar lo suyo  Impresionado

De todos modos localice un par de rotulas de las que me comentaste y las tengo encargadas en ebay para modificar el Manfrotto y tener algo mas ligero para algunas ocasiones.

Un saludo y ya os contare cuando lo pruebe en el campo.

artur0
Moderador general
El no va más

Valencia

WWW Email
« Respuesta #13 : Enero 26, 2011, 11:02:31 »

¡Enhorabuena por la compra!, pesar pesa lo suyo, sino tienes, un monopie te ayudará mucho a descansar el peso

Olympus varias
jmluna
Moderador
Profesional de esto

Almonte

jmluna68@hotmail.es
WWW Email
« Respuesta #14 : Enero 26, 2011, 12:52:47 »

Si que tengo un monopie, ademas es de carbono, aunque la cabeza sique pesando lo suyo  Sonreir

De todos modos, no se si este modelo es mas moderno, pero trae la misma base que el articulado, con lo que creo que se pueden comprar los brazos y tener los dos en uno, quitando y poniendo brazos.

Ahora quiero modernizar el tema flashes que tengo dos de los chinos. En principio la idea es para disparar en manual asi que tengo las siguientes opciones:

- usar el Sigma 530 Super que tengo tanto en manual como en ETTL con un cable que ya tengo. En el otro brazo puedo poner un 430 ex para usar en manual o incluso en ETTL comprando un cable doble.

- como opcion barata y de menos peso, pillar un 270 EX y dispararlo con un cable desde la camara (que lo controlaria en manual y en auto segun tengo entendido) y usar en el otro brazo el Sigma en manual por simpatia.

- opcion algo mas cara, pillar dos 430ex  y no usar el Sigma, pero no se si gano gran cosa con esto

- opcion ideal, pero mucho mas cara, pillar un 580ex y un 430ex  Girar ojos

- la opcion de dos 270 ex que es la ideal por peso, creo que no podria controlarlos simultaneamente desde la camara con distintas potencias.

Como veis cada opcion??? Y perdon por el ladrillazo  Sonreir

Un saludo.

Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: