Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Enero 23, 2021, 08:32:07

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

macrofotografia.org

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Kiron 105 f/2,8 macro  (Leído 5254 veces)
artur0
Moderador general
El no va más
Desconectado Desconectado

Valencia

WWW Email
« : Enero 07, 2011, 11:47:38 »

Mientras esperamos a nuestros amigos insectos, me acabo de hacer con un objetivo fantastico, se trata del Kiron 105. He tenido la leica 100 apo macro y os aseguro que la diferencia de calidad/precio entre ambos se decanta ampliamente hacia el Kiron. Construcción robusta, manejo supersuave, alcanza el 1:1 sin necesidad de accesorios(¡no como el Leica!), parasol integrado. Con anillo de adaptacion de 52mm se puede usar con el MT-24. El que yo he conseguido es para montura Canon FD, con los correspondientes adaptadores(que ya tenía) se puede usar en cuerpos canon EF y con el sistema micro 4/3 (se convierte en un 210). Una maravilla que me ha costado menos de 200€, altamente recomendable.

Olympus varias
Jorge
El no va más

Huelva

« Respuesta #1 : Enero 07, 2011, 19:27:24 »

Pues no lo conocía  Indeciso me alegro, que lo disfrutes y ya colgarás alguna foto con él a ver la calidad que dá.Yo busco en el mercado de segundamano un canon FD 100 mm macro o un Tamron SP 90 mm de los antiguos , objetivos muy buenos también.
Goncho
Empezando
*

Email
« Respuesta #2 : Marzo 31, 2011, 21:53:44 »

Yo me acabo de comprar un Tokina 100 2.8 macro y aun no he tenido la oportunidad de probarlo en el campo, pero lo he probado en casa y la verdad es que la nitidez es una autentica maravilla no tiene nada que envidiarle a otros macros mucho más caros
MedioTuerto
Empezando
*

« Respuesta #3 : Julio 22, 2011, 19:10:02 »

Yo tuve el placer de tener uno de esos en su versión Lerter A. Dine. La calidad que daba era tremenda, mejor que el 150 de Sigma que tengo ahora. Pero lo tuve que vender porque me resultaba casi imposible enfocar a f/8 o f/11. Con esas aberturas, el visor se ponía tan oscuro que me daba la impresión de tener la tapa del objetivo puesta. Y el truco de enfocar a f/2.8 y luego diafragmar, en mi caso era perder el tiempo, porque siempre he disparado a pulso y en el medio segundo que se tarda en realizar esa operación se pierde el foco si o si. Pero para la gente que tire desde trípode es un cacharro espectacular, con una calidad en las lentes fuera de toda duda.

Aunque tarde, enhorabuena Arturo y a disfrutarlo.

CICLI
Estamos tan agustitooo

WWW Email
« Respuesta #4 : Octubre 14, 2011, 19:20:34 »

¿SE PUEDE USAR EN UNA 5-D?

Todo lo que es imaginable puede que no sea conseguible, pero siempre es intentable.
CICLI
artur0
Moderador general
El no va más

Valencia

WWW Email
« Respuesta #5 : Octubre 14, 2011, 19:33:54 »

Si, perfectamente. yo lo usaba en una 5DMKII, ahora lo usa mi hijo en una 20D, por lo que creo que tardaré en volverlo a usar  Indeciso

Olympus varias
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: