Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Agosto 19, 2022, 21:52:58

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

macrofotografia.org

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: configuración de reducción de ruido en DPP  (Leído 4390 veces)
Jorge
El no va más
Desconectado Desconectado

Huelva

« : Octubre 06, 2010, 17:51:22 »

Pues resulta que he estado trasteando la reducción de ruido en DPP ;es la última pestaña donde viene también la corrección del objetivo. Hay dos barras una para el ruido de luminancia y otra para el ruido de crominancia (creo que con valores de 0 hasta 20) pero no sé muy bien qué valor de reducción aplicar y lo voy haciendo "a ojo" según veo en la ampliación cada imagen. ¿ Alguien que tenga el DPP como configura estos valores ? ¿o se hace así como yo lo estoy haciendo y según la foto?  Huh
Y ya de paso si me puede explicar cómo aplica lo de la corrección del objetivo a un Canon 100 mm macro ( iluminación periférica, distorsión, aberración cromática etc...) lo agradecería; es que esto del procesado no controlo mucho  Indeciso
Mario
Moderador general
El no va más

Madrid

WWW Email
« Respuesta #1 : Octubre 06, 2010, 21:03:18 »

Hola Jorge, la corrección de ruido como bien dices es un poco a ojo y depende de cada foto y del tipo de ruido que tenga, en nuestras fotos el ruido suele ser más de luminancia que de crominancia.

Con respecto a la corrección de objetovo, el Canon 100 no necesita corrección, suele ser más necesario sobre todo en angulares que tienen más problemas en los extremos de las lentes.

Saludos,  Giñar

Jorge
El no va más

Huelva

« Respuesta #2 : Octubre 07, 2010, 18:58:21 »

hola Mario,
Entonces lo del ruido lo estoy aplicando como yo creía;ya me parecía a mí que al mover la barra del de crominancia no veía cambios aparentes en las fotos. Lo que haré será mover un poco la del de luminancia hasta que vea que desaparece el ruido pero sin pasarme no vaya a escogorciar las fotos  Sonreir
y no tocaré la otra barra.

Y lo del objetivo lo sospechaba pues además dependerá de la calidad del mismo y tengo entendido que el canon 100 mm es bastante bueno y no presenta apenas estos defectos.

muchas gracias por la ayuda una vez más
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: