Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Enero 30, 2023, 16:23:07

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

macrofotografia.org

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Table top de un chinhe  (Leído 5920 veces)
luisem
Moderador
El no va más
Desconectado Desconectado

Medellín. Colombia

« : Septiembre 13, 2010, 01:15:56 »

Bueno, trato de desarrollar una técnica que no produzca reflejos en los insectos. Esto surge a partir de la gran dificultad de los coleopteros por sus brillos. Hoy he iniciado una nueva búsqueda, se trata de una bomba de vidrio blanco de las usadas como pantalla en las luces de exteriores y la idea era colocar dentro unas hojas para hacer la foto con una gran pantalla difusora, como primer intento lo conseguí en algunos insectos que se mueven lento como orugas, pero este chinche se salió del decorado y se fue en busca de la pared con luz. Me pareció interesante el efecto que se consigue. Quiero destacar la calidad de la luz que se obtuvo.

Mario
Moderador general
El no va más

Madrid

WWW Email
« Respuesta #1 : Septiembre 14, 2010, 18:07:23 »

Desde luego brillos no hay muchos... en la chinche  Sonreir.

Gracias por el apunte, creo que esto mitigar los brillos va a ser una labor muy dura, el que lo consiga definitivamente se va a llevar el premio Nobel de fotografía.

Saludos,

luisem
Moderador
El no va más

Medellín. Colombia

« Respuesta #2 : Septiembre 14, 2010, 18:27:38 »

Bueno en el fondo si hay brillos, pero la idea es conseguir el bicho sobre una hoja o algo así y no dejar ver el vidrio.
Jorge
El no va más

Huelva

« Respuesta #3 : Septiembre 14, 2010, 19:09:01 »

Pues es muy buena la calidad de la luz en la chinche.Supongo que es del material que se usa para proteger las bombillas de las farolas , no ?
Yo también sigo buscando un método de difusión ideal ( el Santo Grial ); Tengo mi "cuarto de los bichos" en casa lleno de recipientes vacios de botes de champú,garrafas de aceite,fiambreras etc....y sigo probando.
papilloni
Estamos tan agustitooo

« Respuesta #4 : Febrero 24, 2011, 17:28:21 »

Yo tambien estoy en ello.Los chinos me parece que son una buena fuente de suministro de estos cachibaches.

Pentax k 100s y algun cristalito
Jorge
El no va más

Huelva

« Respuesta #5 : Febrero 24, 2011, 19:50:06 »

Yo tambien estoy en ello.Los chinos me parece que son una buena fuente de suministro de estos cachibaches.

Si totalmente de acuerdo; yo cuando entro en uno que hay cerca de mi casa los chinos y chinas me miran ya con cara rara al verme deambular como un zombi por los interminables pasillos donde están fiambreras,recipientes varios etc...y normalmente salir tal como entré osea sin llevarme nada  Cheesy
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: