Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Abril 23, 2019, 07:23:45

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

macrofotografia.org

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Penyagolosa 4-5 Sep.  (Leído 3973 veces)
j.garquez
Empezando
*
Desconectado Desconectado

« : Agosto 26, 2010, 17:53:40 »

Hola amigos.

Mas que una propuesta de quedada es una solicitud de informacion de la zona.
Tengo intencion de ir los dias 4 y 5 de Septiembre a Penyagolosa,Castellon y se que Arturo conoce bien el sitio.
Agradeceria informacion sobre donde dormir, comer, que visitar y por supuesto que fotografiar.
Podria haberle pedido directamente la informacion a Arturo por MP, pero mejor ponerlo aqui para que la gente lo vea, y si alguien se anima pues alli nos vemos.
Un saludo.
José.
artur0
Moderador general
El no va más

Valencia

WWW Email
« Respuesta #1 : Agosto 27, 2010, 18:53:42 »

Hola José, pues paso a informarte, la epoca no es la mejor, un poco más tarde (finales de Octubre) ya estarán enrojeciendo y amarilleando muchos arboles con lo que hay algún rincón muy bonito, esta epoca es de las más secas del año por lo que los riachuelos que cruzan la zona estan secos, para la vegetación tampoco es la mejor epoca, tus ansiadas orquideas hace semanas que acabaron otro ciclo. Paisaje , insectos y visitas a  alguna de las poblaciones cercanas son las mejores opciones. Alojamiento cercano tienes en la propia Vistabella(al menos un par de sitios) y en Xodos (la fonda, donde se come especialmente bien), en el santuario de san Joan de Penyagolosa tambien es posible alojarte, pero es bastante espartano, no hay electricidad por la noche. Vistabella o Xodos(un pueblo muy pintoresco) son las mejores opciones,  desde este ultimo sale una pista de tierra que sube hasta el Pla de la creu desde donde si vas a la izqda llegas a la base del pico Penyagolosa(subida obligada y vistas espectaculares, sobre 1,5 horas el ascenso por un sendero marcado) si bajas de frente (la ultima vez que pasé la pista no estaba en muy buen estado) llegas a la carretera que vá de Vistabella al santuario de San Joan, puedes acceder a esta carretera desde la base del pico, bajas una pista y llegas al santuario, donde empieza el asfalto, cerca de Vistabella(en la misma carretera) esta la fuente del Alforí y enfrente un bar/restaurante donde prepara comida casera y brasa. Por toda la zona hay masias muy interesantes, es cuestión de hacerte con los mapas topograficos de la zona (los del servicio geografico nacional son los mejores), de todas formas en un fin de semana puedes ir al barranco de la Pegunta (nace muy cerca del santuario de san joan, pregunta alli, esta bastante bien señalizado), otro sitio que merece una excursión es el rio Carbo, está frente a Villahermosa y tiene una cascada con pequeña laguna donde si te atreves te puedes bañar. Si continuas la carretera asfaltada que acaba en el santuario y sigues por la pista forestal llegas casi a la parte más alta de otra sierra (la de la batalla) donde hay pinares muy antiguos y bonitas vistas, por esta pista se puede llegar a Puerto Mingalbo(Te), aunque te puedes liar, si decides ir a este pueblo(se come muy bien) sige la carretra asfaltada que sale de Vistabella y en lugar de desviarte a la izqda(para pasar por la fuente del alforí y llegar al santuario) sigue de frente y llegarás a Puerto Mingalbo. Cerca de San Joan (me olvidaba) hay una zona de acampada con baños, parrillas etc bien equipada, pero pregunta(hay una caseta de información en un cruce) yá que es parque natural y puede que por las condiciones meteorologicas(riesgo de incendios etc) haya restricciones para acampar , hacer fuego etc. Si ha llovido bastante, en alguna hombría es posible que ya aparezca algún boletus edulis o pinicola o alguna otra especie menos interesante gastronomicamente pero sí fotograficamente.
Si quieres más datos dimelo

Olympus varias
j.garquez
Empezando
*

« Respuesta #2 : Agosto 27, 2010, 20:39:08 »

Muchas gracias, Arturo, por la detallada información.
No me importa mucho que no sea la mejor época del año,es mas bien una visita de acercamiento.
Pueblos,paisajes,algo de macro y sobre todo conocer la zona.
Si me gusta (que seguro que me gusta) volveré en primavera en busca de orquídeas.Ya veremos.
Repito,muchas gracias por todo y quizás nos veamos por Irati.
Un saludo.
José.

P.D.:Sigue abierta la opción de que se apunte alguien.
artur0
Moderador general
El no va más

Valencia

WWW Email
« Respuesta #3 : Agosto 27, 2010, 20:56:14 »

A  mi es una zona que me gusta mucho, voy sobre todo en otoño, los viejos pinares humedos y la gran variedad de setas son irresistibles. Hay alguna población de mariposas muy especiales, apolos e isabellaes sobretodo, a ver si tienes suerte y dás con alguna. Si te apuntas a Irati yá me lo comentas, estuve el año pasado y quiero ir con más tiempo porque es un sitio único, y en otoño durante 10-15 días el paisaje es irrepetible. Al Penyagolosa igual me apunto, aunque solo podría un día, seguramente el domingo y de paso le daría un vistazo al estado del monte. Si estas de vacaciones dimelo, porque voy a estar unos días en el otro extremo de la provincia (donde se unen Castellon,Valencia y Teruel) y si te apetece acercarte serás bienvenido.

Olympus varias
j.garquez
Empezando
*

« Respuesta #4 : Agosto 29, 2010, 10:44:04 »

Pues no,las vacaciones veraniegas se me han terminado,pero me queda una semanita que pienso coger el ultimo fin de semana de Octubre.Tengo reservada una plaza en un curso de Fotonatura para los días 29,30 y 31 de Octubre en Irati y quizás el 28 ya este por allí.
A ver si nos vemos,aunque solo sea para charlar un rato,y si hay fotos pues mejor.
El Domingo,en Penyagolosa,pienso estar hasta las 4 ó 5 de la tarde (no creo que tarde mas de 3 horas en llegar a casa).Pásate, si puedes, y me haces de guia. Giñar

Nos vemos.
José.
artur0
Moderador general
El no va más

Valencia

WWW Email
« Respuesta #5 : Septiembre 03, 2010, 15:47:17 »

Si, supongo que es el de Eduardo Blanco, el año pasado estuvimos Tomas y yo, aunque estuve indispuesto y no pude aprovechar mucho, por eso este año decidí volver, pero entre semana, hay menos gente y todo es mas sosegado, yo llegaré el 24 por la tarde y me marcharé el 29 por la mañana, he alquilado un casa de 2 plazas en Ochagavía, asi que seguro nos veremos, creo que os alojareis en el camping de Ochagavía. Lo del Penyagolosa no puede ser, tengo cosas que hacer que no puedo retrasar, yá me contaras si has visto setas, en Irati te hartarás de verlas, si vienes antes dame un toque.

Olympus varias
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: