Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Agosto 13, 2020, 00:33:11

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

macrofotografia.org

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Ya tengo macro  (Leído 8142 veces)
pelu
Moderador
Estamos tan agustitooo
Desconectado Desconectado

Email
« : Noviembre 16, 2008, 19:15:31 »

Vale, tienes macro, pero ¿porque lo explicas en el foro de brico?  Impresionado

JA! si lo preguntas es que no me conoces  Sonreir   . Resulta que un distribuidor me llamó diciéndome que vaciaba restos de almacén a precio de chatarrería. Por ejemplo. Un 100 macro (no había para Canon  Enojado ) para Minolta por 5 aurelios (sí, no me he equivocado...) . Por ese precio por supuesto lo pillé. Lo he desmontado, le he quitado la montura Minolta y le he he hecho una modificación para poderle meter un adaptador a anilla T (así si algún dia Nikon me subvenciona podré cambiarle la montura  Cheesy  ) y lo más "complicado" ha sido poder controlar el diafragma, que como en todos estos objetivos modelnos no hay anillo. Al final he encontrado una solución que consiste en que he sacado una varilla como un pulsador. Si lo tengo pulsado a fondo, el diafragma está abierto a tope, y si lo suelto cierra a F22. Si lo dejo a medias, el diaragma es medio. Además, veo como crece la profundidad de campo, va genial. Simplemente enfoco con el pulsador a tope y un instante antes de disparar lo dejo ir.

Ahora tengo que apañarme algo para conducir la luz porque no tengo ningún flash TTL dedicado que me asegure las expos, sólo puedo usar el que viene en la cámara.

Las primeras pruebas son muy buenas. Tal y como lo tengo, puedo fotografiar un objeto de 3 cm y añadiéndole una lente suplementaria que tambien trae, de la mitad... o sea, por debajo de 1:1 ya...

Os dejo una de estas primeras pruebas, sin más tratamiento que escalado y montaje. Es el fotograma completo y un detalle 1:1 de un trocito de coral.

Mario
Moderador general
El no va más

Madrid

WWW Email
« Respuesta #1 : Noviembre 16, 2008, 23:03:10 »

Eso tiene muy buena pinta Pelu, creo que si hubieras conseguido un 100 Canon lo habrías desguazado igual  Sonreir.

Lo de la iluminación ttl, hazte el apaño ese de la tarrina de cd para el incorporado de la cámara, con lo manitas que eres en una tarde lo tienes listo (incluso mejorado) y ya verás que bien va.

Saludos

artur0
Moderador general
El no va más

Valencia

WWW Email
« Respuesta #2 : Noviembre 17, 2008, 09:40:29 »

¿5€?, joé los hay con suerte, buen apaño has montado, del control del diafragma podías dar más detalles, ¿alguna foto?

Olympus varias
pelu
Moderador
Estamos tan agustitooo

Email
« Respuesta #3 : Noviembre 17, 2008, 23:34:56 »

Vale. Queda así.

Se ve el pulsador con el que manejo los diafragmas...

artur0
Moderador general
El no va más

Valencia

WWW Email
« Respuesta #4 : Noviembre 18, 2008, 16:23:38 »

Pues tiene una pinta de lo más profesional, en cuanto a la luz tienes el mismo problema que si te hubiera costado 1000€, yo el flash raramente lo uso en ttl, en manual me dá mejores resultados

Olympus varias
Raimon
Empezando
*

« Respuesta #5 : Diciembre 02, 2008, 00:21:11 »

Pues felicidades pelu por el montaje que has hecho, es impresionante y las pruebas lo dicen todo,ahora que conociendote  Sonreir ya se lo que puedes llegar ha hacer.

Saludos...
« Última modificación: Diciembre 06, 2008, 19:02:02 por Raimon » En línea
pelu
Moderador
Estamos tan agustitooo

Email
« Respuesta #6 : Marzo 13, 2012, 20:29:56 »

jope, del 2008 este hilo, como pasa el tiempo.

Pues resulta que ese seguía siendo mi macro, y que la pijadita del pulsador funcionaba bien, pero no había forma de dejarlo fijado en ninguna parte intermedia, con lo que sin un TTL resultaba complicado hacer alguna foto. Así que el otro dia (uno antes de que hiciese un cambio con Urriellu que me ha proporcionado uno de "verdad" Cheesy ) destripé de nuevo el macro, me metí en el taller y le he añadido un anillo de diafragmas como cualquier objetivo manual que se precie. Ahora es una auténtica gozada. Click, click, click y dejas la abertura que quieres antes de la foto.

El anillo de diagragma, a partir de un manguito de PVC

La varilla de inox pivotante que empuja la patita que cierra el diafragma

la montura con la patilla de difragma

Un muelle reciclado y una varilla para marcar los clicks

Y el chirimbolo montado

Y una prueba, un topacio extremeño
URRIELLU
Profesional de esto

Avilés (Asturias)

« Respuesta #7 : Marzo 14, 2012, 00:43:10 »

Pues no te ha quedado nada mal el apaño.....y ¿que más restos había en ese almacen?  Sonreir ... ¿algo que nos pueda interesar?  Lengua

SALUD

Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería
Mario
Moderador general
El no va más

Madrid

WWW Email
« Respuesta #8 : Marzo 14, 2012, 10:42:40 »

Pues no te ha quedado nada mal el apaño.....y ¿que más restos había en ese almacen?  Sonreir ... ¿algo que nos pueda interesar?  Lengua

SALUD

Creo que no deberías preguntar por los restos que tiene Pelu en el almacén, seguro que te llevas una sorpresa  Sonreir.

El invento cojonudo  Giñar .

Jorge
El no va más

Huelva

« Respuesta #9 : Marzo 14, 2012, 13:12:11 »

Si muy buen apaño, si es que deberiais escribir algún libro de bricoapaños recopilados  Sonreir
o patentar algún inventillo de estos.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: