Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Diciembre 04, 2021, 23:20:25

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

macrofotografia.org

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Consideraciones sobre filtros  (Leído 4526 veces)
Mario
Moderador general
El no va más
Desconectado Desconectado

Madrid

WWW Email
« : Noviembre 05, 2008, 20:02:10 »

Lanzo una consulta, ¿alguien más ha quitado todos los filtros de los objetivos (excepto el pola cuando toca)? ¿o soy yo el raro ?

Es que hay mucha gente que dice que ellos con el filtro a muerte, que no notan pérdida de calidad. Y yo la verdad es que sí que lo noté y por eso los guardé en sus cajitas. A lo mejor es que usaba filtros muy malos o que mi vista es superdotada  Sonreir.

Saludos,

danel
Empezando
*

Email
« Respuesta #1 : Noviembre 05, 2008, 20:11:46 »

Hola Mario,

Yo no me atrevo a quitarlos, ya que ya soy bastante manazas y ya se han llevado algunos golpes. Cuando se rayen lo cambio y ya está. Prefiero perder un poquito de calidad pero que me dure más el objetivo :-)

saludos,
Danel
artur0
Moderador general
El no va más

Valencia

WWW Email
« Respuesta #2 : Noviembre 05, 2008, 20:37:40 »

Yo creo que son necesarios y que si son de cierta calidad no modifican la calidad de la lente, después de pruebas y consultas opté por los hoya super hmc pro1 multicapa UV, salvo en los leica que como son un tanto raritos usan unas medidas especiales. Me dá tranquilidad, algun posible golpe( y en macro nos acercamos mucho) se lo lleva antes filtro que lente y a la hora de limpiar lo mismo, aunque lo hago siempre con cuidado, prefiero limpiar un filtro que la lente. Incluso cuando coloco algún polarizador, lo hago sobre el filtro UV

Olympus varias
pelu
Moderador
Estamos tan agustitooo

Email
« Respuesta #3 : Noviembre 05, 2008, 22:25:54 »

Yo hasta ahora iva con los filtros UV calzados siempre, pero creo que tienen los dias contados despues de una pirula que me han hecho en el viajecito que hemos hecho con Mario (entre otros) a fotografiar auroras.

Otra consecuencia de esa pirula es que quizás la historia de los filtros "si son de buena calidad" es un bulo. Yo tengo unos Danubia (en su casa los conocen) baratísimos. Y sin embargo de la chafada de mi imagen de la aurora puede deducirse que este cutrefiltro tiene las caras sensiblemente pulidas y paralelas como para crear un patrón de difracción.

Aquí hay un fastuoso post de Rafa Barberá explicando el qué...

http://fotografiaastronomica.com/viewtopic.php?f=19&t=3527&postdays=0&postorder=asc&start=10
Raimon
Empezando
*

« Respuesta #4 : Diciembre 02, 2008, 00:10:10 »

Pues yo soy de la misma opinión que Arturo y uso los mismos filtros los Hoya Super HMC Pro-1 y estoy contento con los resultados,de momento jajaja...

Saludos...
Tony
Empezando
*

Vigo (Galicia)

Email
« Respuesta #5 : Julio 01, 2009, 10:20:03 »

¿Que filtro sería más aconsejable utilizar, para protección de la lente por un lado y que no afecte a la luminosidad de la misma?

La gente utiliza los filtros polarizados, pero creo que restan luminosidad.

Para macrofotografía, ¿se debe utilizar un polarizado o son aconsejable otros?

Yo personalmente utilizo - Hoya  Pro1 digital UV – DMC / LPF.

¿Que opináis?

Gracias.
artur0
Moderador general
El no va más

Valencia

WWW Email
« Respuesta #6 : Julio 01, 2009, 13:18:40 »

Yo creo que los que usas estan bien, los polarizadores en macro, salvo para aplicaciones muy concretas (fotografía a traves de cristal etc) no los usaría como protección, pueden llegar a eliminar hasta 2 pasos de luz, y en macro especialmente, puede ser mucho

Olympus varias
Tony
Empezando
*

Vigo (Galicia)

Email
« Respuesta #7 : Julio 01, 2009, 16:24:29 »

Eso pensaba yo tanbien, pero quería tenerlo claro.

Como decía alguien. El que pregunta es tonto una vez, el que no, lo es toda la vida.

Un saludo, y gracias.
Xema Romero
Estamos tan agustitooo

WWW Email
« Respuesta #8 : Julio 06, 2009, 13:23:29 »

Yo he usado UV´s de todas las marcas y colores en macro y al final foy a pelo... no se si es obsesión o que, pero noto una ligera perdida de calidad en la deficinición....

Con el polarizador estoy probando ahora, pero tiene un pequeño gran problema, me quedo sin luz, así que estoy haciendo una modificiaciones en mi equipo para ganar luz y opinar a ciencia cierta sobre sus efectos.

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: