Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
Diciembre 21, 2014, 18:54:19

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

macrofotografia.org

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Mariposa peluda  (Leído 847 veces)
luisem
Moderador
El no va más
Desconectado Desconectado

Medellín. Colombia

« : Mayo 27, 2010, 00:26:35 »

Hola

Esta es una Nymphalidae pero aunque le había hecho fotos antes, nunca se habían visto esos pelos que salen de su torax.

Saludos
artur0
Moderador general
El no va más

Valencia

WWW Email
« Respuesta #1 : Mayo 27, 2010, 07:49:37 »

¡Que curioso ejemplar!, intentaría subexponer un poco los reflejos del flash?

Canon con cristaLitos
Mis fotos www.artore.es
Jorge
El no va más

Huelva

« Respuesta #2 : Mayo 29, 2010, 16:13:50 »

Curiosísimo ejemplar si, ¿ Estoy viendo visiones o es que el ala tiene una parte como de "plástico transparente" que deja ver las hojas del fondo a su través ? ¿ o es que tiene esos colores que parecen porciones de hojas? Huh Huh

¿ Lo veis los demás ?
luisem
Moderador
El no va más

Medellín. Colombia

« Respuesta #3 : Mayo 29, 2010, 22:39:34 »

Si Jorge

Parte del ala es transparente.
Ipirt
Profesional de esto

« Respuesta #4 : Junio 06, 2010, 21:17:37 »

Me gusta la toma y estoy de acuerdo con los brillos, preciosa mariposa y magnífica nitidez.
lluisviader
Moderador
El no va más

Cardedeu (Barcelona)

« Respuesta #5 : Junio 07, 2010, 20:12:54 »

Hola, le he enviado la foto a un amigo lepidopterólogo, a ver si sabe decirme algo de esos pelos. Mariposas peludas ya hay...pero es que esta lleva melena!
luisem
Moderador
El no va más

Medellín. Colombia

« Respuesta #6 : Junio 08, 2010, 01:14:47 »

Gracias Lluisviader
Espero que nos pueda decir algo, pues para mí es un poco nueva.
lluisviader
Moderador
El no va más

Cardedeu (Barcelona)

« Respuesta #7 : Junio 09, 2010, 18:10:23 »

Hola, esos pelos engrosados son los frénulos, sirven para que el ala posterior no se ponga por encima de la anterior.
Algunas mariposas tienen un solo pelo, otras tienen un pelo en forma de gancho...Por lo que me dice es mucho más común en las mariposas nocturnas.
Saludos
Jorge
El no va más

Huelva

« Respuesta #8 : Junio 09, 2010, 18:46:05 »

Vaya, muy interesante LLuis , desconocía esto ( yo de Lepidoptera poco ) gracias por el buen apunte  Sonrisa Lo que también me parece alucinante es la técnica de mimetismo que presenta esta especie con su entorno en forma de un ala parcialmente transparente que tomaría la apariencia de lo que hubiera debajo: suelo,hojas etc...lo desconocía totalmente  Huh ; ¿ Puedes consultarle esto a tu amigo LLuis ? (pues todos mis colegas son Coleopterólogos) ; En los coleópteros hay muchas formas de mimetismo también pero, que yo sepa, ninguna similar a esta.Te lo agradezco, tengo mucha curiosidad.
luisem
Moderador
El no va más

Medellín. Colombia

« Respuesta #9 : Junio 09, 2010, 20:56:43 »

Gracias Lluis
Conocía la existencia de los frénulos, pero nunca que se pudieran manifastar así, en cantidad y tan visibles. mil gracias por tu aporte. Siempre aprendemos algo nuevo y eso también e algo que me encanta de este foro.

Respecto al mimetismo de las transparentes,  no sabría decirlo con certeza. Tengo muchas transparentes y sí, es verdad que se funden un poco con el fondo, pero por otro lado suelen tener algunos colores brillantes que las hacen muy llamativas, pues dan visos con la luz. Pero hay dos cosas sumadas, una que sí se mimetizan y la otra que esos visos suelen ser o bien de algunas venenosas o bien un mimetismo batesiano (imitador de las que si lo son).

Voy a escoger algunas de las transparentes y montarlas en un foro para que escuchemos opiniones, me parece interesante hacer esta investigación.

Saludos
Jorge
El no va más

Huelva

« Respuesta #10 : Junio 10, 2010, 13:21:56 »

Gracias Lluis
Conocía la existencia de los frénulos, pero nunca que se pudieran manifastar así, en cantidad y tan visibles. mil gracias por tu aporte. Siempre aprendemos algo nuevo y eso también e algo que me encanta de este foro.

Respecto al mimetismo de las transparentes,  no sabría decirlo con certeza. Tengo muchas transparentes y sí, es verdad que se funden un poco con el fondo, pero por otro lado suelen tener algunos colores brillantes que las hacen muy llamativas, pues dan visos con la luz. Pero hay dos cosas sumadas, una que sí se mimetizan y la otra que esos visos suelen ser o bien de algunas venenosas o bien un mimetismo batesiano (imitador de las que si lo son).

Voy a escoger algunas de las transparentes y montarlas en un foro para que escuchemos opiniones, me parece interesante hacer esta investigación.

Saludos

A mi también me parece muy interesante este tema Luis, voy a ver que averiguo yo por mi cuenta y os lo cuento.
Gracias a los dos por las fotos y aporte tan interesantes
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: