Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Enero 30, 2023, 16:46:01

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

macrofotografia.org

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Tripode para macro  (Leído 8110 veces)
Rafaelpc
Empezando
*
Desconectado Desconectado

Email
« : Abril 21, 2010, 22:50:59 »

Hola, estoy empezando a hacer macro y quisiera un tripode acorde con este tipo de fotografia quisiera que me recomendarais alguno pues estoy hecho un lio, muchas gracias Huh
luisem
Moderador
El no va más

Medellín. Colombia

« Respuesta #1 : Abril 21, 2010, 23:18:14 »

Hola Rafael

Realmente mas que un trípode que se pueda recomendar, debemos conocer tus intereses. Si vas a caminar jornadas largas necesitas uno liviano, si estás cerca del coche es mejor uno sólido, en fin, son muchas las otras variables, por ahora te recomiendo que mires en manfroto, uno muy bueno es el 190 XDB y respecto a la cabeza igual te aconsejo la manfroto 486RC2. la otra opción es fibra de cabono, resitentes, livianso y costosos, ADORAMA en USA acaba de sacar una linea nueva de este tipo a muy buen precio.

Si tu bolsillo te lo permite el Rolls Roice de la cabezas es la Arca Swiss.

Además si quieres tener el equipamiento muy completo es bueno que tengas una regleta de acercamiento. Las hay de mvarias marcas, pero igual en Manfroto encuentras una muy buena.

Saludos

Luis Eduardo
artur0
Moderador general
El no va más

Valencia

WWW Email
« Respuesta #2 : Abril 22, 2010, 16:29:21 »

Pues como comenta Luisem, elegir un tripode u otro dependerá mucho de para que lo vayas a usar, el manfrotto que te recomienda es una buena elección. Ahora te comento, por mi experiencia el mejor tripode es el que se usa, esto es, si es pesado será más estable, pero te destrozará la espalda, si su tamaño plegado es demasiado grande se convertirá en un estorbo a poco que tengas que caminar, agacharte, cruzar algun arrollo, charca etc. Al final tengo 2 uno pesado con una rotula acorde(y tambien pesada) para paisaje etc y para macro unicamente uno de carbono, muy pequeñito y ligero, con una rotula pequeña y ligera que además tambien llevo de viaje en la maleta(unos 35cm plegado), pesa tan poco que lo uso casi como si se tratara de un monopie y me dá la estabilidad suficiente como para poder disparar a una velocidad suficientemente baja. Los tripodes son accesorios con buena salida en el mercado de segunda mano, no te será dificil venderlo sino te acaba de convencer el que compres.

Olympus varias
Jorge
El no va más

Huelva

« Respuesta #3 : Abril 22, 2010, 19:13:39 »

Todo exacto lo que te comentan Arturo y Luis. Yo de aconsejarte un trípode (que aún no tengo) sería el Manfrotto 190 XPROB;tiene una relación calidad /precio muy buena, no es muy pesado ni abulta mucho y la columna se puede poner horizontal cosa fundamental en macro para disparos " a ras del suelo" . Lo que estoy empleando ahora es un soporte muy bueno que, además es ideal para campo y estudio (casa) y que tambien puede emplearse como soporte de hombro llamado: Ergorest Multitripod que es BBB bueno,bonito y barato  Sonreir,te lo recomiendo por su versatilidad. Otro modelo muy bueno para macro creo recordar, es el :Benbo Minitrekker.Yo acabaré comprando uno de estos dos.
jmluna
Moderador
Profesional de esto

Almonte

jmluna68@hotmail.es
WWW Email
« Respuesta #4 : Enero 25, 2011, 10:53:13 »

Pues yo tengo un Manfrotto 190 con la barra que se puede poner en horizontal y como opcion economica esta bastante bien. Pero hace un mes un amigo se compro un Feysol de fibra de carbono con una cabeza de carbono tambien y es increible. No tiene columna central, no pesa casi nada, plegado ocupa la mitad que el Manfrotto aunque es mas alto que este abierto y ademas se puede poner plano en el suelo porque las patas se abren completamente.

Eso si, una pasta gansa, mas menos, el doble que el Manfrotto.

Un saludo.

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: