Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Enero 22, 2021, 03:57:01

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

macrofotografia.org

Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Duda: limpieza del sensor por la cámara  (Leído 12902 veces)
Jorge
El no va más
Desconectado Desconectado

Huelva

« Respuesta #15 : Mayo 21, 2011, 20:14:33 »

Visto así parece fácil peeero que miedo me dá untar esa especie de cola o resina sobre el sensor, dejar abierto el cuerpo de la cámara tanto tiempo.... Llorar  y luego soplar a presión el interior (que yo esto igual lo sustituyo por aspiración  Indeciso

Gracias por el aporte Dani enfín habrá que arriesgarse algún dia de estos  Sonreir
luisem
Moderador
El no va más

Medellín. Colombia

« Respuesta #16 : Mayo 23, 2011, 00:22:20 »

He mirado el sistema, parece interesante, pero me produce mucho miedo usarlo. TEndría que estar muy seguro de la seriedad de sus fabricantes
Mario
Moderador general
El no va más

Madrid

WWW Email
« Respuesta #17 : Mayo 23, 2011, 16:15:41 »

Ese sistema del polímero se usa para limpiar los espejos de los telescopios con excelentes resultados: http://fotografiaastronomica.com/viewtopic.php?f=8&t=9796.

Yo de momento sigo con el sistema de pera de lavativa XXL y líquido Eclipse cuando se necesita, ayer mismo les di una fregadita a la 7D y a la 350D para tenerlas a punto por si algún día salgo a hacer fotos por ahí  Sonreir.

artur0
Moderador general
El no va más

Valencia

WWW Email
« Respuesta #18 : Mayo 23, 2011, 20:00:29 »

¡ A ver que valiente se decide a usarlo y nos cuenta!, yo de momento sigo con el sistema de Mario...

Olympus varias
Garlic_z
Esto marcha
**

donostia

« Respuesta #19 : Junio 07, 2011, 17:19:12 »

no se si valiente o cabezaloca, pero yo lo he usado 3 o 4 veces ya.
Es importante tener la bateria bien cargada ya que puede tardar unas 3 horas en secarse bien.
El tiempo que se queda la camara encendida, abierta y boca arriba,  pongo una hoja de papel bien limpia tapandolo mientras se seca el polímero.

La primera vez que lo hice (lo de aplicar el polimero sobre el sensor)  me temblaba la mano de tal manera que parecia que tenia parkinson, temblor que me duro hasta que consegui dar la primera pincelada. Una vez que das la primera, ya no hay mas remedio que seguir el proceso y ahi se terminan los temblores jeje

saludos

Cool
olmus
Empezando
*

Sabadell

WWW Email
« Respuesta #20 : Mayo 23, 2012, 19:23:10 »

Este es un tema muy recurrido ya...
No hay que tener miedo a limpiar el sensor. El mismo tiene una especie de protector encima, hay que ser muy bestia para cargárselo (por lo menos haciendo fuerza sobre él).
Yo uso el Sensor Swab.
1.-Con la cámara boca abajo soplo con una pera grande el sensor.
2.-Doy una pasada con el sensor swab sobre el sensor (hay que asegurarse de comprar según el tipo de cámara que usemos: APSC o FF. Como ya sabéis el tamaño de los sensores son diferentes).
3.-Enciendo la cámara, cierro diafragma y hago la fotografía de prueba.
Si todo está bien, listos. Si no, vuelvo al punto 2 y repito operación.

Hay que perderle el miedo a limpiar el sensor.
También he usado, en lugar del sensor swab, alcohol isopropílico. Ya que éste también se evapora casi instantáneamente.
Los bastones del sensor swab me gustan porque son del mismo tamaño del sensor. Lo que no hay que hacer es dar varias pasadas de una vez. Ya que el liquido se evapora rápidamente y podemos rayar (si estuviera muy sucio) el protector del sensor.
Cosa que hice yo... jejeje Y fue lo primero que me dijeron en Casanova Fotografía (una tienda muy conocida de Barcelona).

Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: